TODOS SUS ANTICUCHOS. Amor y Fuego lanzó un informe sobre el oscuro pasado de Luis Fernando Rodríguez Córdova, el nuevo galán de Pamela López, la todavía esposa de Christian Cueva.
Según una publicación de la página de Facebook Deslenguados 2.0, el sujeto, más conocido como ‘El Diablo’, es acusado de ser el más grande estafador de Piura e integrante de una organización criminal dedicada al tráfico de terrenos, estafa, corrupción de funcionarios, extorsión y hasta sicariato.
Además, indican que se hace pasar como abogado experto en saneamiento físico legal de predios, sin embargo, no habría terminado la carrera, por lo que estaría ejerciendo ilegalmente la profesión. Una investigación del programa de Rodrigo González arrojó que no figura en el registro del Colegio de Abogados de Lima.
La última víctimna de Luis Fernando Rodríguez Cordóva habría sido un comerciante, a quien habría estafado bajo la fachada de asesoría legal para el saneamiento de un terreno en Sullana. Según el medio, promovió la detención del hombre y uno de sus trabajadores acusándolo de extorsión.
En la denuncia policial, El Diablo aparece como agraviado por un comerciante llamado Erwin Abad. “Dice que era su socio en la compra de un terreno y dos personas lo amenazaron con arma de fuego, según Erwin, eran cuidadores del terreno. Lo golpearon y exigieron que le devolvieran la inversión de Abad, además le quitaron cuatro sortijas de oro, un rosario de oro, un Rolex y una billetera con 380 dólares”, dice el documento.
“El señor me está involucrando, dice que lo he secuestrado, que le he robado su camioneta cuando él me la había dejado en garantía por la deuda, fuimos a la notaría”, comentó Abad para Exitosa.
Además, también declaró para Amor y Fuego. “Me estafó queriéndome sacar una documentación de un terreno que tenía. Le di un promedio de 35 mil soles y nunca me devolvió el dinero, más bien me denunció. A varios ha estafado, sino que a él le decían un apelativo, ‘El diablo’. Yo pensaba que era un hombre que se dedicaba a sanear terrenos, pero en realidad resultó ser un estafador, un delincuente”, comentó la supuesta víctima de Luis Fernando Rodríguez.
Amor y Fuego también consignó otra denuncia de Luis Fernando Rodríguez, esta vez contra Jessy Cristell Barba Farfán, en 2020, cuando ya estaba con Narda Velarde.
Según el documento, denunció a la mujer porque estaba extorsioándolo con dinero a cambio de no publicar fotos y videos íntimos. “Refiriendo que conoce a esta persona porque en una oportunidad le pagó por sus servicios sexuales la suma de 300 soles y luego de muchos meses contacta a su esposa para insinuarle que su persona la invitaba a salir. Ya no quiere seguir con los chantajes y le contó la verdad a su esposa”, dice la denuncia.
Además, en 2016 lo sindican como el que habría mandado a uno de los integrantes de su personal de seguridad para golpear a otra persona en Piura.
Finalmente, estuvo involucrado en un accidente de tránsito donde hubo una muerte.
Contenido GEC