EN VIVO. Pamela López rompió su silencio y salió en frente a denunciar a Christian Cueva por haberla violentado físicamente. La madre de los hijos del futbolista declaró para ‘América hoy’ junto a su abogada Rosario Sasieta, indicando que tiene videos para probar lo dicho. Además, indicó que no era la primera vez que sufría este tipo de violencia y evitó pronunciarse sobre Pamela Franco.
“Hoy en día gracias a la doctora y sus consejos, pude tomar esta decisión tan difícil por mí y por mis hijos, por todas las mujeres que yo he sufrido por muchos años”
“Nosotros hemos tenido varias conversaciones privadas (Con Janet Barboza), has sido testigo del dolor que sufría y la manipulación a la que estaba sometida. Sigo hasta las últimas con mi denuncia, por mí y mis hijos”.
“Este video muestra en un ascensor, él estaba en estado de ebriedad y él en el ascensor la acogota. La alza del cuello”, dice la abogada de Pamela López, Rosario Sasieta.
“No es la primera vez (Que la violenta físicamente)”, cuenta Pamela López.
“Varios episodios (De violencia) han sido delante de mis hijos, no ha sido la primera vez que he sido víctima de violencia familiar. Uno (de los episodios) fue cuando descubro una infidelidad y otros, días antes de mi cumpleaños”
“Christian ni siquiera cuando estábamos juntos era un padre presente. Desde que salió de la casa (no cumple económicamente) Hace poco dio un depósito por medio de su abogado”
“Me siento más fuerte, por mis hijos y mis hijas. Tengo tres hijas mujeres, la mayor de ella también ha sufrido una violencia que ya se comentará más adelante”
“Le diagnosticaron serios problemas con el alcohol”, revela Pamela López.
“Por supuesto (Que el entorno de Cueva sabía de sus golpes) Un familiar cercano de Christian Cueva me buscó cuando estaba a punto de denunciar en Trujillo. Me citó en la casa de mi mejor amiga, Claudia. Quería manipularme con mis hijos para que no denuncie”
“(El papá de Christian Cueva) Tenía conocimiento (De la violencia física)”
“Sí, Ethel, he recibido terapia psicológica. Gracias a Dios eso también me ha servido para seguir adelante”.
“Los detonantes más recurrentes de las agresiones eran mis reclamos ante sus infidelidades. El reaccionaba de esa manera cuando estaba en estado de ebriedad. Yo siempre le decía: ‘tú escalas un nivel más’”.
“Después de las agresiones me mandaba flores, peluches. Lo que siempre me atormentaba era mandarme fotos de nuestros inicios. Me decía: ‘¿Recuerdas ‘Cachetona’ esto?’”
“Justamente uno de los motivos por los cuales hago esta denuncia es por mi hija mayor. Ella también fue víctima de violencia psicológica por parte de Christian Cueva”.
“No quisiera entrar en más detalles sobre el tema de alimentos porque quisiera concentrarme en esta denuncia por violencia familiar”
“Las agresiones consistían en cachetadas, empujones, jaladas de pelo. En el último video se muestra que me está asfixiando, me está tapando la nariz y ahorcando del cuello en el ascensor. Eso lo registraron las cámaras de seguridad de un edificio en Trujillo”.
“Siempre hablaba improperios, decía insultos”
“Después de que sucedieron los hechos en Trujillo, yo regreso a Lima con mis hijos para que continúen el año escolar y al volver me doy con la sorpresa de que había cambiado la chapa de la casa por consejos de su entorno. Él mismo me lo confesó”.
“Prefiero no emitir ningún comentario al respecto de terceras personas (Pamela Franco)”
“Gracias a Dios mis hijos siempre han sido criados por mi, desde mi embarazo. Siempre han estado conmigo y son bastante pegados a mi los cuatro. A veces es inevitable que se sientan mal con los desplantes o el poco tiempo que le dedica a ellos, pero trato de manejarlo de la mejor manera. Jamás impedí que lo vieran, pero mi hija mayo es la que ya no lo quiere ver”.
Contenido GEC