Su nombre es Erika Luz Palomino, pero desde hace 15 años es conocida como ‘Paloma de la guaracha’. Ella se ha convertido en un personaje de Chollywood y nos habla de su infancia, de su embarazo adolescente y de su decisión de retirarse de la farándula.
Paloma, ¿recuerdas tu primer trabajo?
Yo comencé a trabajar cuando tuve a mi hijito, a los 15 años, estaba en el colegio. Era madre soltera y tuve que salir a buscármela. Me acuerdo que llegué a casa de unos chinos y me encargaba de las labores de la casa. Luego trabajé en un restaurante y de ahí me puse a vender repuestos de carros, de pinturas, motores.
¿Cuántos hermanos tienes?
Somos 8 hermanos, éramos 9, pero uno falleció. Yo soy la tercera, pero siempre he sido como la mamá y papá porque era la mayor de las mujeres. Desde los 5 a 6 añitos jalaba mi banquito para subirme al lavadero y cocinar.
Fue una infancia dura...
Mis padres viajaban por trabajo, nos dejaban con una chica. Sufrí de chiquita, era una responsabilidad, no la disfruté. De ahí tuve a mi hijo chiquilla también y será por eso que ahora quiero disfrutar, bailar, distraerme.
La pasaste mal en Europa...
Sí, porque los mismos peruanos son bien vivos, se agarran tu sueldo, dicen que te van a ayudar y es mentira, les cobran hasta donde van a dormir. Eso no es lo mío, así tengas tu familia te dan la espalda.
¿Siempre has soñado con estar en televisión?
Siempre. Me encanta la comedia, me fascina, mi sueño siempre ha sido estar en un programa y tener el contrato. Estoy en el programa de JB como invitada, pero como no hay nada seguro me iré a trabajar al extranjero, me retiro de la farándula.
TE PUEDE INTERESAR
Creador del ‘Cervecero’ llega a acuerdo con Pamela Franco y la autoriza a usar su tema