Paco Bazán dejó en claro que el Efraín Aguilar fue una figura fundamental en su vida y su transformación profesional.

Durante su participación en el programa ‘Café con la Chevez’, el exarquero y ahora conductor sorprendió al hablar sobre la etapa más dura que vivió tras dejar el fútbol profesional.

A pesar de haber tenido una vida cómoda y con ingresos altos, confesó que, al retirarse, cayó en una situación económica compleja. “Yo ganaba mucho dinero en el fútbol y pasé de ganar mucho dinero a no ganar nada”, relató con sinceridad.

Aunque no llegó a quedarse totalmente sin dinero, admitió que vivió con lo justo: “No tanto, pero casi… para comer nomás”.

Mira también:

Efraín Aguilar fue clave en su ingreso a la actuación

Bazán reveló que la llegada de su primera hija coincidió con esos momentos de inestabilidad económica, mientras iniciaba como reportero de televisión con un sueldo modesto.

En ese contexto, apareció Efraín Aguilar, quien le ofreció una oportunidad en el teatro: “Efraín llegó en un momento de mi vida, donde esos sueños se estaban agotando”, afirmó.

El productor le propuso un papel en una obra del teatro Canout y, poco a poco, se convirtió en su guía: “Efraín se dedicó mucho a mí, a corregirme. Primero el gesto, después la voz… esto es comedia, humor grande, grande”, explicó sobre su preparación actoral.

La verdadera sorpresa llegó cuando Aguilar le ofreció protagonizar una serie: “Me dice: ‘Tengo un personaje para ti’. Así le digo, pensando que iba a ser Televisa, claro. ‘Polo Campos, tú vas a ser Polo Campos’. Y yo no me la creí”. Aunque él dudaba del parecido, Aguilar le dio confianza: “Polo Campos era grandote como tú, colorado”, recordó entre risas.

Luego de ese primer papel, vinieron otras oportunidades: “Después de Polo Campos vino ‘Al fondo hay sitio’, y de ‘Al fondo hay sitio’ vino Gisela y después se contó solo”, dijo Bazán, reconociendo que su carrera como actor y figura televisiva despegó desde ese momento.

Finalmente, expresó con profunda gratitud todo lo que Efraín Aguilar representó para él: Mi padre, papá, papá, papá. Uf, le debo tanto. Creo que él ha sido el hombre que más ha creído en mí en momentos muy difíciles”.

Con estas palabras, Paco dejó en claro que el productor fue una figura fundamental en su vida y su transformación profesional.

Efraín Aguilar (Foto: Lenin Tadeo)
Efraín Aguilar (Foto: Lenin Tadeo)

TE PUEDE INTERESAR:

SOBRE EL AUTOR

Somos el mejor equipo tras la farándula peruana. De 'Chollywood', con amor. Historias confirmadas, contrastadas y verificadas. Porque tu entretenimiento es una cosa muy seria para nosotros.

Contenido sugerido

Contenido GEC