¿En la cuerda floja? Edison Flores y Ana Siucho están siendo vinculados en las investigaciones contra Andrés Hurtado y los hermanos Siucho por presunto tráfico de influencias y cohecho activo. Ahora, Domingo al Día afirmó que el matrimonio del futbolista está en crisis debido a varios pedidos de la Fiscalía.
Tanto Edison Flores y Ana Siucho ya han sido llamados a declarar ante el Ministerio Público; sin embargo, adicional a ello, se conoce que el futbolista está directamente involucrado al caso debido a que el auto que Roberto Siucho entregó a Andrés Hurtado estaba a su nombre.
Edison Flores y Ana Siucho: Qué debe entregar el futbolista a la Fiscalía
Además de su declaración, en calidad de testigo, la Segunda Fiscalía Especializada En Lavado De Activos solicitó Edison Flores su información comercial, financiera, bancaria y tributaria entre 2019 y 2024.
La Sunarp también estaría solicitando copias de las partidas registrales de bienes inmuebles y propiedades del futbolista.
Orejas’ Flores y los hermanos Siucho compraron terreno de casi un millón de dólares
El nombre de Edison Flores y sus cuñados, Roberto e Iván Siucho Neira aparecen en la millonaria adquisición de un terreno en Lurín.
Según documentos de Registros Públicos difundidos por Panamericana, el futbolista y su esposa, Ana Siucho, poseen un terreno de más de 21 000 metros cuadrados en Lurín, adquirido en 2020 por 918 mil 400 dólares (casi 3 millones y medio de soles) .
En la ficha registral, se detalla que ‘Orejas’ y Ana tienen un 25% de las acciones, mientras que Taotao Xiao (el nombre chiono de Roberto Siucho) posee el 50%. Además, Iván Siucho junto a su esposa Melisa Penoy se registran con el 12,5%. Por su parte, la inmobiliaria Nazca, de propiedad de Iván Siucho, cuenta con el otro 12,5%.