El actor Ricardo Bonilla, quien interpretó al recordado dragón Timoteo en un programa infantil junto a Karina Rivera, se pronunció respecto a la polémica de su excompañera con Nicola Porcella, quien le hizo un comentario machista y sexista a la presentadora durante el primer programa de “Todo por amor”.
El comentario machista de Nicola Porcella: “Acá nadie se ‘gilea’ a Karina más que los gerentes del canal que nos van a poner la plata” hizo que Latina tomará la decisión de separarlo del programa "Todo por amor” a tan solo 48 horas de su debut. Usuarios en redes sociales mostraron su indignación frente a los dichos del ex chico reality, quien en reiteradas ocasiones ha tenido comportamientos problemáticos contra las mujeres. Al respecto, Bonilla, en dialogo con Perú21, aseguró que no conoce a Porcella, pero que considera que es necesario pensar en la trayectoria de las personas que estarán frente a cámaras.
“Cuando alguien tiene talento para algo, lo tiene hasta el final. Mi idea particular siempre ha sido que no solamente sea una cara simpática, hay que verlo en todo sentido, su trayectoria, si es atinado en conversar, en hablar (...) Soy de la idea de que la gente que tiene que estar al frente (de la cámara), tiene que ser un comunicador social bien preparado, de todas maneras. Tiene que estar a la altura”, expresó Timoteo sobre el comentario machista que le hizo Nicola Porcella a Karina Rivero.
‘Timoteo’ aprovechó la oportunidad para resaltar las cualidades de Karina Rivera y dijo que su compañero frente a pantallas debe “estar a su altura”, pues tiene la responsabilidad de dirigirse a millones de personas. “Karina es una excelente comunicadora, trasmite súper bien, y todo quien esté a su lado tiene que estar a la altura de ella. Definitivamente, tiene que estar preparado o preparada porque se va a dirigir a un público de millones de personas. No veo mucha televisión, por lo que no lo conozco (a Nicolla Porcella), pero repito, para estar delante de una cámara, hay que estar preparado", precisó.
Finalmente, Timteo no descartó volver a la televisión y dijo estar “abierto a escuchar propuestas para realizar un programa infantil”, sea con su entrañable personaje o como productor del espacio.
Karina Rivera también se pronunció sobre la salida de Nicola Porcella del programa Todo por amor. “Antes de empezar con el programa, quiero manifestarle que antes de ayer Nicola (Porcella) hizo un comentario fuera de lugar; estuvo muy mal lo que dijo. Él cometió un error y me pidió disculpas; lo hizo dentro y fuera del programa, no solamente a mí, ojo. Quiero dejar bastante claro esto, sino también a los directivos de este canal”, dijo la conductora antes de iniciar el programa.