QUÉ FUE MANOO. Nicola Porcella abrió su restaurante de comida peruana en México; sin embargo, se encendió la polémica luego que el chef Christopher Basteris realizó una reseña tras visitar su establecimiento, ya que al pedir ceviche, este fue servido en una copa y con piedras, como decoración.
En las imágenes se puede ver que en la carta se promociona el “Ceviche el novio de México”, pero al pedirlo este parecía más una leche de tigre y los aros de calamar estaban “decorados” con una piedras blancas.
“Eso blanco son piedras. Jamás debes poner en un plato algo que no se coma”, se le escucha decir al crítico e influencer de comida mexicano.
En entrevista con América Hoy, Christopher Basteris indicó que se sorprendió por la presentación del ceviche del restaurante de Nicolla Porcella no haya seguido los parámetros que existen.
“Hay una regla universal en la gastromonia que no puedes colocar algo que no se coma en un plato, eso todos los chefs lo saben”, remarcó.
Asimismo, reveló que se contactó con Nicolla Porcella para expresarle sus puntos de vista y el peruano se mostró agradecido por las críticas y prometió mejorar.
El chef Carlos Bustamente ha iniciado una nueva polémica con Nicola Porcella, luego de denunciarlo por despedirlo arbitrariamente de su restaurante de comida peruana llamado Taypa, el cual se encuentra en México. El profesional se presentó en ‘Magaly TV La Firme’ para asegurar que el chico reality incluso engaña al gobierno mexicano dando trabajo con puestos falsos.
“No me he robado ningún celular, simplemente lo traje porque tengo pruebas de lo que represento en esa cocina, acá hay mucha información, incluso de la empresa cómo fragua muchas cosas”, dijo.
El chef mostró la carta de presentación donde se lee que Nicola Porcella lo llevaría a México como ejecutivo de marketing en una farmacia y no como chef. Incluso, recalcó que el modelo sigue utilizando los platillos que han sido de su creación.
“Están estafando a la gente, no tiene conocimiento sobre la comida peruana, no sabía nada cuando yo llegué (...) Mi DNI peruano que me demoré en sacarlo, mi ID americano, mi pasaporte norteamericano, si yo estuviese falsificado cómo voy a vivir allá. Son todas mis creaciones, los platos”, agregó.
Nicola Porcella aseguró que tuvo que despedir al chef Ernesto Bustamante porque robó y presentó documentos falsos.
“Era un chef que vino acá con documentos falsos, vino mintiendo, se portó mal, se robó un celular, se robó cosas del departamento que le dimos, obvio la empresa decidió sacarlo. Lo quisimos ayudar porque ese señor estaba sin trabajo, jodido, sabemos a lo que se dedican sus hijos, que también vamos a mandar a investigar”, mencionó.
Contenido GEC