Ramón García, reconocido por su participación en la emblemática serie de HBO, ‘The New Pope’, también es un destacado profesor de actuación. Entre sus estudiantes se encontraba Nicola Porcella, el participante de realities que quedó en segundo lugar en ‘La casa de los famosos México’.
Antes de que Porcella viajara al país azteca y mientras aún formaba parte de ‘Esto es guerra’, fue instruido por García en actuación durante un breve periodo para mejorar su desempeño en la serie ‘Ven, baila, quinceañera’, en la que participaba.
Jely Reátegui y la dura crítica que le dio a Nicola Porcella
Cuando la serie de América TV estaba en emisión, alrededor del año 2017, Nicola Porcella y Angie Arizaga fueron objeto de duras críticas por su actuación por parte de Jely Reátegui.
“No me pareció bueno (su actuación), es que no son actores. Para mí son como dos puertas interactuando (por Nicola Porcella y Angie Arizaga). No pasa nada, son como dos bloques que hablan, no hay un objetivo. Cuando veo la telenovela opto por pasar esas escenas porque me parecen insufribles. Eso no es actuación”, expresó en aquel año la actriz.
Ramón García defiende a Nicola Porcella de las críticas de Jely Reátegui
En una reciente entrevista para Infobae, Ramón García, quien en esa época también defendió a Nicola de las críticas de Reátegui, revivió este momento y reiteró su molestia por los comentarios de la actriz.
“Lo único que sí me molestó, y no porque haya sido mi alumno, fue cuando una actriz (Jely Reátegui) comentó que él actuaba como si fuera una puerta. Esos comentarios se pueden dar en forma interna, pero no frente a cámaras. Lo más gracioso es que alguien, un amigo seguro de ella, dijo: ‘Por fin alguien valiente’. Le hago recordar que nadie entra a un canal y dice ‘yo quiero actuar’ y actúa”, afirmó para Infobae.
Asimismo, recordó que fue profesor de Porcella por un corto tiempo debido a la apretada agenda del entonces chico reality, lo cual dificultaba asistir a sus clases; que son esenciales y exigentes para un actor.
“Bueno, Nicola Porcella fue un accidente, pero es un buen muchacho. Él tuvo varios problemas cuando yo trabajé con él, porque entre las grabaciones y los compromisos sociales rentables, como ir a una discoteca en el que le pagaban, había poco tiempo para su formación. La formación de un actor exige un montón de sacrificios, exige un montón de cambios en tu actitud y él no tuvo tiempo para hacer eso”, agregó.