DIERON SU VERSIÓN. El representante legal del restaurante que Nicola Porcella está próximo a inaugurar en México se comunicó con el programa de Magaly Medina para desmentir al chef peruano Carlos Daniel Bustamante, que los denunció por haberlo dejado sin trabajo a pocos días de la apertura del local.
“Nunco hubo una contratación formal porque su situación estaba en trámite. Ahí lo puedes ver en la resolución de Migración. Siempre se le dio un trato digno. Más bien él no entregó el departamento en el que se le hospedó y se robó el celular”, respondió el socio de Porcella a través de un mensaje de WhatsApp.
El representante también negó que el chef denunciante haya elaborado una carta especial para el restaurante Taypá y que su función era la de ayudante del chef ejecutivo y el chef ejecutivo es Ernesto Slim.
Según el cocinero peruano, Slim era solo el chef pastelero, aunque finalmente parece haberse quedado con su puesto, según la denuncia.
“Yo soy Carlos Daniel Bustamante, el chef del restaurante Taypa de Nicola Porcella acá en México hasta hace unos días. Me siento estafado por Nicola y sus socios, que me trajeron hasta México con engaños para robarme mis recetas y mis presentaciones”, dijo para el programa de la urraca.
Según el denunciante, llegó a México y pasó la prueba. Nicola le ofreció casa, auto, dos mil dólares la mes y todos los viáticos pagados, de los cuales no ha cumplido nada, según su testimonio.
Además, mostró videos y fotos de su trabajo de la vez que fue presentado en el programa Hoy como chef de Taypa. Además de conversaciones con Nicola dándole indicaciones.
“Me siento bien ofendido, me siento mal, me siento impotente por lo que me han hecho”, dijo al estallar en llanto.
“Estoy cerca a los 60 para ser burlado de esa manera, no me parece, no es correcto. A él no le gustaría que le hicieran esto a su padre”, agregó conmocionado.
Contenido GEC