
¡Se pronunció! Néstor Villanueva, este miércoles 20 de agosto, fue sentenciado por el Juzgado Penal Unipersonal de la Corte Superior de Justicia de Lima, a más de 1 año de prisión suspendida por los cargos de violencia contra su menor hijo.
Según lo que determinaron, el cantante deberá cumplir pena privativa de libertad, lo cual corresponde a 640 días de servicio comunitario. Sin embargo, no cumple con lo acordado, pasará a prisión efectiva y se le llevará a un establecimiento penitenciario.
“Se condena al señor Néstor Hilario Villanueva Flor, por la comisión del delito de agresiones contra las mujeres integrantes de grupo familiar, en agravio del menor de iniciales NAV”, mencionan en la sentencia.
¿Qué mensaje subió?
Después que se diera a conocer la sentencia, Néstor Villanueva aprovechó para compartir una particular publicación en sus historias de Instagram, que sorprendió a todos sus seguidores.
“Puede que todos te fallen, pero Dios nunca falla. ¡Buenos días a todos!“, decía el mensaje que subió la expareja de Flor Polo poco después de que se le diera 1 año y 9 meses de prisión suspendida.

Cabe resaltar que esta sentencia contra el cumbiambero, lo dictaminó la misma Corte Superior de Justicia de Lima, ya que lo halló culpable de los cargos de agresión contra su menor hijo.
Detalles de la sentencia
Por otro lado, se dio a conocer que Néstor Villanueva no podrá acercarse a su menor hijo y además, deberá pagar una reparación civil de S/3000 mil soles.
“Se impone la inhabilitación de prohibición de acercarse en este caso al menor agraviado con fines de agresión física, psicológica y demás (...) Asimismo, se fija como pago de reparación civil la suma de 3,000 soles, el cual será cancelado en seis cuotas de 500 soles cada una, iniciando el 30 de septiembre de 2025 y concluyendo en 2026″, aclararon en la sentencia.
Cabe señalar que el cumbiambero será sometido a un “tratamiento especializado” con el fin de cambiar su nivel de agresividad y lo tendrá que realizar en el centro más cercano a su domicilio.
“Se ordena que el sentenciado sea sometido a un tratamiento especializado con incidencia en superar el nivel de agresividad, encargándose para tal fin el centro de salud más cercano al domicilio del señor sentenciado, quien deberá dar cuenta al juzgado correspondiente”, concluyeron las autoridades.










