Natalie Vértiz y su esposo, Yaco Eskenazi, se pronunciaron este sábado 18 de marzo por la dolorosa situación que viven cientos de peruanos afectados por las intensas lluvias, que generaron, en la última semana, huaicos e innundaciones en la zona centro y norte del país.
La conductora de ‘Estás en Todas’ pidió a la población tomar conciencia para ayudar a nuestros compatriotas. “Muchas veces vivimos en una burbuja, vivimos en nuestro mundo, pero eso no significa que tengamos que hacernos de la vista gorda. Hay personas que lo han perdido todo, que están sufriendo. Creo que nosotros, como peruanos, deberíamos ponernos una mano en el pecho y ayudar”, refirió la también modelo.
YACO ESKENAZI SE INDIGNA CON LAS AUTORIDADES
Yaco Eskenazi se conmovió y se mostró más que indignado por la situación que viven cientos de familias en el Perú, afectadas por las fuertes lluvias, huaicos e inundaciones que asolan en país desde el paso del ciclón Yaku por nuestro territorio.
“De verdad que es muy doloroso ver lo que están viviendo estas familias, deben haber miles de casos como estos, de verdad que es desgarrador. No he podido despegar la mirada de la pantalla y ver a una señora que tendría que tener calidad de vida, diciendo que se quiere ir, de verdad que es muy duro”, dijo el conductor de Estás en Todas luego de ver un informe de ‘La banda del Chino’.
En ese sentido, exhortó a las autoridades a tomar acción para ayudar a los damnificados. “No puedo entender la indolencia de las autoridades para ver a nuestros compatriotas sufrir de esta manera y no hacer nada. Es muy doloroso. Esperemos que estas imágenes ayuden a que las personas encargadas de ayudar sean más empáticas, porque es increíble que desde la comodidad de su casa no hagan absolutamente nada. Es muy doloroso”, dijo conmovido.
Finalmente, se quebró al ver las imágenes de una niña pidiendo alimentos y recordó que con Natalie Vértiz, tienen un hijo de la misma edad. “Nosotros tenemos un hijo de nueve años y ver a una niña de esa edad pidiendo comida para su hermanita menor... si a las autoridades no se les estruja el corazón viendo esto, no sé qué tienen debajo del pecho. No entiendo”, acotó Yaco Eskenazi.