En la vida no existen obstáculos, solo razones para seguir adelante, palabras que sigue al pie de la letra el cómico pues ni la enfermedad que padece le quita sus ganas de sonreír.

Mira también:

‘Nabito’, ¿te iniciaste como payasito?

Antes los cómicos ambulantes no eran cómicos, eran payasos, así me inicié. Cuando tenía 4 años acompañaba a mi papá a trabajar.

La lucha de Nabito tras confesar delicada enfermedad
La lucha de Nabito tras confesar delicada enfermedad

Ese talento para hacer reír lo demostrabas en el colegio?

Ahí ya me explotaban los profesores, como trabajaban en otros colegios me llevaban a los aniversarios.

Nabito y su familia
Nabito y su familia

¿Desde pequeño tenías claro lo que deseabas ser de grande?

En secundaria ya no actuaba nada, estudié diseño gráfico, iba a postular a la Policía, pero luego me di cuenta de que era en vano, la calle llamó más mi atención. Mi papá me apoyó, estudié teatro, impro e hice obras.

Jhon Sandoval, ‘Nabito’. Foto: Julio Reaño/@Photo.gec
Jhon Sandoval, ‘Nabito’. Foto: Julio Reaño/@Photo.gec

Hasta que das el salto a la televisión en el 2013...

Empecé con Jorge Benavides (‘El especial del humor’) y estaban el tío Felpudini, Cassareto, Cachito, yo venía de la calle y ellos me aconsejaban.

Tu palabra ‘papi’ todo el mundo la repetía...

Estaba en mi mejor momento, hasta que en el 2017 me enfermé. Empecé a perder la fuerza del brazo derecho, mi mamá me llevó al hospital, decían que era estrés. Pasó el tiempo, empecé a tropezarme, me caía, hasta que en noviembre del 2018 me dicen que era ELA, una enfermedad que afecta el sistema motor del cerebro, pierdes la conexión del cerebro con los músculos. Como la mayor parte del cuerpo tiene músculos, poco a poco iba a avanzar hasta llegar al corazón y ya. Fue complicado porque el doctor me dio una fecha de vencimiento, me dio 6 meses de vida, han pasado 7 años, el doctor ha muerto primero que yo (risas).

TE PUEDE INTERESAR

tags relacionadas

Contenido sugerido

Contenido GEC