Un hondo pesar en el mundo artístico folclórico ha causado la temprana muerte de la cantante Flor Sheiza Quispe Sucapuca (23), conocida como ‘Muñequita Milly’. El empresario Hermógenes Huamán, quien trajo por primera vez a Lima a la joven intérprete no solo se mostró dolido por su partida, sino que se atrevió decir que su crecimiento era tal que estaba al nivel folclóricas consagradas como Yarita Lizeth.
“Puno debe de estar de luto ahora. Era una de las mejores artistas de Puno. Era una joven promesa. Estaba a la altura de Yarita Lizeth”, dijo el empresario de espectáculos vernaculares.
Asimismo, dijo que le tenía mucho cariño a la Muñequita Milly y recordó que la trajo a Lima por primera vez hace ya ocho años cuando aún era una adolescente. Desde entonces, compartieron muchos momentos en el complejo Santa Rosa, local que él administra en Santa Anita.
Agregó que la ‘Muñequita Milly’ estaba en su mejor momento, no solo en Perú, sino también fuera porque era muy solicitada en Bolivia, Chile y Argentina, donde ya se había presentado.
“Milly al igual que Yarita era las una de las artistas que mejor representaban a Puno”, puntualizó.
La talentosa cantante natural de Yanahuaya, Puno, se sometió a una liposucción con el cirujano plástico Víctor Barriga Fong. Presuntamente, tuvo que ser operada por segunda vez al sufrir la perforación del intestino, lo que finalmente le produjo la muerte. Ella falleció la mañana del miércoles último en la Clínica del Inca, en, Miraflores.