Los colágenos y la infidelidad son temas de todos los días. , desde su punto de vista como psicóloga y terapeuta en sexualidad, nos explica detenidamente muchos aspectos.

Mira también:

Ella afirma que tener un colágeno no es malo, pero que nunca se deben enamorar, pues solo buscan un beneficio económico. Además, que en el tema de la infidelidad ‘los cuernos del toro duelen, pero los cuernos de la vaca arden’.

Mónica, ¿uno se debe enamorar del colágeno?, este tema ha causado revuelo...

Somos nosotras quienes tenemos que tomar la responsabilidad de cuidar nuestro corazón y esto también va para ellos. Disfruten mientras dure, pero si te enamoras de tu colágeno no esperes que te dé lo mismo que una persona de tu edad.

Mónica Cabrejos. Foto: Jesús Saucedo
Mónica Cabrejos. Foto: Jesús Saucedo

Las chibolas se aprovechan y se van...

Claro. Qué hace una chiquilla de 21 años con un hombre de 55, ¿porque lo quiere?, ¿por guapo?, obviamente está por su billetera. Él aprovecha la juventud y belleza de ella para reforzar su masculinidad debilitada.

O sea, las chicas buscan estabilidad económica en una persona mayor...

Ven oportunidades, viajes, estudios, que les den un departamento, cosas caras. Si cada uno tiene claro lo que quiere, pues perfecto, eso tienes que saberlo si eres un hombre de 55 años con dinero, porque lo que les atrae es lo material.

¿En tus consultas has tenido algún caso así?

Sí, y este hombre mayor me decía que las chicas querían su dinero, querían sacarle cosas materiales y me decía que eran rubias, modelos, tipo europeas de 25 años. Él estaba dispuesto a pagarles la universidad, el departamento; pero cuando le dijeron ‘quiero irme de viaje’, aceptó y dijo ‘vamos’, le respondieron que querían ir solas, ja, ja, ja.

¿Estar con una persona joven tiene que ver con el hecho de no aceptar su edad?

Exacto, porque la virilidad se va debilitando, ya no son tan potentes como los jóvenes, no se sienten suficientemente hombres; por eso compran la ‘pastillita azul’ para sentirse supermachos y salen con las chibolas.

Y en el caso de las mujeres mayores, ¿por qué no enamorarse de un chico joven?

No es porque sea malo, un infierno o un desgraciado, sino porque es un chico que todavía no está listo para comprometerse, por más que diga de la boca para afuera que sí está listo.

Por eso las relaciones de Lucía de la Cruz, Laura Bozzo y Melissa Klug no han durado y, probablemente, la de Pamela López tampoco durará...

La realidad te dice que ese tipo de relaciones tiene un tiempo de caducidad, tiene fecha de vencimiento sí o sí. Entonces, disfrútala mientras dure y como persona adulta, lo tomas como una experiencia más.

VIDEO RELACIONADO

TROME - Mónica Cabrejos ‘chanca’ al colágeno de Pamela en su cara: “Aunque solo te invite el menú de 13 soles”
Mónica Cabrejos “mató” las ilusiones de Paul Michael al decirle a la trujillana que el “colágeno” no es para siempre. / Video: TikTok.

¿Por qué algunas mujeres cuando terminan una relación se hacen sus arreglitos, se cambian de look, van al gym y no lo hacen antes?

Porque se centran en la pareja y se olvidan de ellas. El centro es el hombre, su pareja, su mundo, su sol. En cambio para un hombre su centro se divide en su trabajo, su hobby, digamos el fútbol, los amigos, los hijos, las amigas, después el gimnasio. Ese es el error que comete la mujer, siempre tienes que guardarte un poquito para ti.

Lo que también se ve mucho es que a hombres y mujeres les cuesta estar solos. Terminan con la pareja y al toque empiezan otra relación.

Es importante estar solos para conocerte a ti mismo; sin embargo, a muchos eso les aturde, los atormenta llegar solos a un lugar, se sienten avergonzados.

MÓNICA CABREJOS SOBRE MAJU MANTILLA Y GUSTAVO SALCEDO

Con el caso de Maju Mantilla y la actitud de Gustavo Salcedo, ¿los hombres no pueden superar una infidelidad?

Los cachos del toro duelen, pero los cachos de la vaca arden, ja, ja, ja. Es que ellos creen que las mujeres no podemos equivocarnos, sentirnos atraídas por otra persona estando en una relación, que no podemos tener una ‘canita al aire’... pero sí podemos. Muchas veces rechazamos todas las oportunidades y cuando caemos en tentación es más dolorosa que cuando un hombre cae.

¿Y cuál es la causa?, ¿qué lo provoca?

Si la mujer lo hace es porque fue ignorada, desatendida, maltratada, multiplicada por cero y eso que les quede de lección, porque hacemos doler.

Por eso ahora Gustavo Salcedo le pide disculpas a Maju…

Es que los hombres no han asimilado que las mujeres pueden ser infieles, que las razones son diferentes. Gustavo actuó desde la emoción primitiva, que era el orgullo herido, el ego herido, la rabia, la ira y cuando se dio cuenta de las consecuencias se arrepintió, como cualquiera.

Con esto queda claro que la mujer la sabe hacer…

Hay un dicho o una creencia popular, que los hombres tienden a contar sus aventuras entre amigos, son descuidados con las pruebas, cambian de conducta; mientras que las mujeres somos más cuidadosas cuando vamos a cometer una traición.

Entonces, los hombres son tramposos monses…

Sin duda, ¿cuántos tramposos monses ha ampayado Magaly? Son fáciles de caer, a ellos se les despierta el instinto por la vista, ven un buen cuerpo, curvas, chicas guapas y, si se les insinúa, el hombre ya perdió la brújula. La mujer es por el oído, se toma más tiempo porque tienes que decirle cosas bonitas, enamorarla, estimular.

¿Crees que en estos tiempos todavía existen hombres fieles?

Sí, claro que sí. Todos podemos ser fieles siempre y cuando tengamos claro que es un compromiso. Ser fiel es una decisión, tienes que cumplir y honrar tu palabra. Hay que ser honestos.

¿Qué opinas de las personas que ponen GPS a sus parejas para saber sus movimientos?

Tienen un nivel de toxicidad superior, ahora son tóxicos tecnológicos, ja, ja, ja. Eso está mal, porque estás invadiendo el espacio del otro, porque ser su pareja no te da derecho a que intervengas el teléfono, te estás intoxicando, vas a sufrir. Es mejor dejar que tu pareja haga lo que quiera, ahí te vas a dar cuenta de cuánto te quiere. Antes de poner GPS, pon tu autoestima adelante y sepárate.

Mónica, con tu experiencia de vida, ¿qué hombre no recomendarías?

Los viciosos, los que todavía viven con su mamá (salvo que sea una situación muy extrema), el que no te abraza después de estar contigo sexualmente. No recomiendo al que ha sido infiel, o al que habla mal de su ex, porque así como habla de ella hablará de ti.

Y ese hombre con el que estás años y hasta el momento no se le ocurre comprometerse, ¿vale la pena esperar o mejor ‘echarle tierrita’?

Hay dos situaciones. Si tú te quieres casar y él no, sal de ahí, pero hay gente que está contenta. Pero el que no se quiere casar en el primer año, no se casa en el año veinte.

Mónica, gracias por los consejos...

Que todo el mundo disfrute del colágeno, pero no se olviden de leer las letras chiquitas que dice: no te enamores porque tiene fecha de caducidad y, por último, sarna con gusto, no pica. Eso va para ellas y ellos. Y si no entendieron, vayan a mi show ‘Bandida retirada’, ahora estamos en provincias.

Mónica Cabrejos. Foto: Jesús Saucedo
Mónica Cabrejos. Foto: Jesús Saucedo

TE PUEDE INTERESAR:

SOBRE EL AUTOR

Somos el mejor equipo tras la farándula peruana. De 'Chollywood', con amor. Historias confirmadas, contrastadas y verificadas. Porque tu entretenimiento es una cosa muy seria para nosotros.

Contenido sugerido

Contenido GEC