Mónica Cabrejos llega dispuesta a contarlo todo. La conductora de ‘Al sexto día’ por Panamericana TV se toma un ‘Café con la Chevez’ y cuenta detalles de sus más polémicas anécdotas, su paso por la TV, su amores, aciertos y errores.
En esta entrevista, Mónica Cabrejos recuerda sus inicios y su infancia, cuando no tenía para comer y pasaba días de hambre eligiendo si solo desayunaba, almorzaba o cenaba. Pero no todo es tristeza, la exvedette cuenta cómo llegó a JB Noticias y pudo superarse.
Finalmente, Mónica Cabrejos habla de sus amores y revela por qué su expareja ‘Chemo’ Ruiz le da vergüenza. Además, dice que Sara Manrique no es su amiga luego de haber tenido un romance con ‘Tenchy’ Ugaz. El café está servido.
¿Tú siempre has sido de ahorrar? ¿De guardar pan para mayo?
Tú me conoces desde antes que mi mamá muriera, nos conocemos desde que yo tenía 17 años. Pasaba por una situación económica terrible, mi mamá estaba con cáncer, no había terminado de estudiar. Todos los trabajos que había, yo los hacía, si me decían que tenía que modelar, que ser anfitriona, cajera, mesera, bailarina, yo lo hacía. Obviamente me he acostumbrado a trabajar y a ahorrar, nadie sabe más que yo lo importante que es tener ahorros.
Cuando tu mamá murió, vivías en jirón Virú en el Rímac...
La señora Carla Chevez es la culpable de que yo sea vedette, ella me conoció siendo modelo, anfitriona, concursante de belleza, a todos los concursos de belleza me metía, me gustaba salir en el periódico. Yo era un perejil sin hojas, le contaba mi vida a todo el mundo y Carlita me dijo ‘por qué no eres vedette, ahí vas a ganar más plata que siendo modelo, porque ahí pagaban con canje’. Se lo tengo que agradecer porque el vedetismo cambió mi vida, me dio la oportunidad de tener un trabajo, una economía estable, de poder estudiar, de poder comer tres veces al día, que para mí era un lujo, vivir en un lugar donde tenía mi propio baño. Siempre voy a estar agradecida de las personas que me dieron esa oportunidad.
¿Cómo era tu casa en el Rímac?
Era como un callejón con un solo baño, se lavaba la ropa donde se podía. Me imagino que hay gente que vive en peores condiciones que las mías, las oportunidades no solo se tienen que aprovechar sino que agradecer.
¿Te desubicaste alguna vez?
Sí, tuve mi tiempo en el que me desubiqué. Me sentía que podía comer todos los días, ya era rica y millonaria. Ahora como una mujer de 47 años, que mira en retrospectiva, no es tanto por lo que puedas obtener, sino que todo el mundo se te acerca y te llena de halagos, cuando no estás bien parada con los pies sobre la tierra, a veces uno presta oído.
Esa época en tu casa, ¿Fue muy dura?
A veces no había ni camote. Las personas que han pasado hambre de verdad, yo puedo decir que he pasado hambre y es una cosa desesperante. Uno se puede pasar una comida y bueno sientes hambre, te llenas de agua, pero si te saltas 3, 5, como al tercer día empiezas a sentir una sensación en el cuerpo de desesperación. Mi mamá me daba azúcar, porque las calorías te bajan, era horrible. Yo elegía qué comida al día iba a hacer. Si tenía mucha hambre, desayunaba, sino la cena o el almuerzo. Pero yo siempre supe que esa no iba ser mi situación perenne, no sé por qué pero tenía la certeza de que yo iba salir de eso. Tenía 17 años y sabía que era algo pasajero. Con certeza no sabía qué iba pasar en mi vida, pero sabía que no me iba quedar ahí.
¿Qué recuerdas de la época en la que salías en el periódico?
Me encantaba salir en el periódico. Yo salía todos los días y salía en seis o siete periódicos, te imaginas ver la foto de una chica en Ajá, en Ojo, en El Mañanero, en La Chuchi, en El Chino. Era todos los días mi foto en bikini a nivel nacional, era imposible no ser famosa, de hecho que me iba convertir pronto en alguien popular.
Fuiste Miss Bikini...
Fui la segunda en pitarse el cuerpo, fue en Agua Dulce. Ya estaba un poquito más adinerada, ya hacía mis show, y decido contar con los servicios de la señora Chevez para hacer una campaña publicitaria para hacer una campaña de bikinis pintados. No sé quién me consiguió una cabaña en Agua Dulce y Carla se encargó de llevar a todos los periodistas de espectáculos, todos los canales, todos los camarógrafos y yo hecha una sirena con 20 años, desinhibida, molesta con la vida, salimos a la playa a hacer unas fotos, había bastante gente mirando, uno de los camarógrafos le dice a uno de los curiosos, ‘oye arrímate’, y se desata un entredicho y los bañistas enardecidos por no ver mi hermoso cuerpo empiezan a lanzarnos arena, mi cayó arena en el ojo, salía la coronta del choclo, pepas de mango, bolsas de marcianos, regresé a la cabaña y tenía arena en todos lados. Al día siguiente salí todos los periódicos, en todos los canales, qué vergüenza. Yo era bien flaquita.
¿Eres la reina del canje?
Por mí si me consigo a alguien que me dé pollo mensual, yo feliz. No me da vergüenza. Atención avícolas. Yo como mucho pollo, como muy poca carne, como pescado, el atún cómo ha subido.
¿Cómo fue la época en la que hiciste tu calendario?
Al año siguiente viene el calendario. Era una época distinta, fue una época maravillosa, la guardo con muchísimo cariño. La mayoría cree que es una etapa de mi vida que me avergüenza, todo lo contrario, la guardo con muchísimo cariño y agradecimiento. Las fotos las hizo Jorgito Vega.
¿Cómo llegaste a JB Noticias?
Por el señor Jorge Vega llegué a JB. Yo trabajaba en un programa en canal 7 y un día me llaman para hacerme fotos para el suplemento de Ojo, que salía todos los domingos tres páginas con los nuevos valores. Después de las fotos, le cuento el drama que era mi vida, le cuento cuánto ganaba. Mi sueldo era de 100 dólares y con eso pagaba cuarto, comida, la enfermedad de mi mamá... pobre de mí.
Pobre...
En canal 7 no me pagaban, pero iba porque me gustaba y quizá tenía una oportunidad, eso fue un sábado. El lunes Jorge Vega me llama a mi trabajo, trabajaba en una casa de cambio y me dice que me había conseguido tres castings. Había hablado con Athala (Meza), la que era esposa de JB, porque estaba empezando su programa en Latina; había hablado con Tulio (Loza) a ver si necesitaban una modelo y otro más. Fui un lunes con JB y me quedé.
¿Con Jorge fue el despegue?
Con Jorge ya despegué, pero en realidad yo despego con el calendario. Con Jorge yo iba por la calle y me decían ‘JB Noticias’ pero cuando yo hago el calendario, ya me gano, para bien o para mal, el nombre de Mónica Cabrejos. Hace 26 años un desnudo completo... olvídate.
Hasta OnlyFans hay...
Ahora el Onlyfans es una profesión, pero en ese momento todo el mundo estaba horrorizado. Me acuerdo que me hicieron entrevistas en todos los canales, hasta en los programas políticos hablaban del calendario, me sacaron en Contrapunto y en Panorama. Uno gana fama pero también haters, enemigos, odios, críticas, es que no le vas a agradar a todo el mundo.
¿Facturaste bastante con ese calendario?
El calendario se vendió demasiado bien, pero al final no gané nada porque me estafaron. Como yo era tan joven y alocada no firmé contrato y cuando me dio la rendición de cuentas, decía: 2 mil dólares para ‘otros’, papelería, contable. Creo que me quedó 5 soles. En esa época tenía un novio que era un poquito belicoso.
¿Ronald (Baroni)?
Él me decía ‘hay que enjuiciarlo’, al final no recibí nada. Al final nunca lo enjuicié, pero debo decir que gané mucho, también perdí cosas. Imagínate, de cobrar 100 dólares por un show, a cobrar 1000. Hacíamos giras con Mónica Adaro, nos hicimos amigas, le guardo mucho aprecio.
Cuándo haces el calendario estabas con Baroni ¿nunca se opuso?
Nunca le pregunté. Para que le voy a preguntar si el cuerpo es mío, era el año 97. Él obviamente torcía la boca pero nunca me dijo ‘no lo hagas’ porque ya sabía la respuesta. Es más, creo que le conté cuando ya iba salir porque había empezado el proyecto antes de conocerlo y, ciertamente, no creí que fuera necesario preguntarle, si no pintaba nada. Es más, al año siguiente él me dio plata para sacar mi siguiente calendario, él fue el prestamista, pero nunca me dijo nada.
No era un suggar, era tu pareja...
Además, él me prestó, yo le devolví, creo. Nunca he creído conveniente preguntarle a un hombre qué puedo hacer con mi cuerpo y qué no. Me parece innecesario, aunque a algunos les molesta.
Así es...
Yo tenía un enamorado que sí se molestaba, era militar, cómo hacía bilis cada vez que salía en el periódico. Odiaba que yo saliera en el periódico, no me hablaba, me dejaba de hablar y yo nunca dejar de salir en el periódico, por eso terminamos,
Quería encuartelarte...
Era muy celoso, hasta ahora es mi amigo, ahora se ha convertido en mi fan, pero es un poquito mentirosín. Hace mucho no nos vemos, pero cuando le pregunto si se casó, justo se desconecta, me dice que está en el VRAEM. Él es mi pata, lo quiero como pata, él me ayudó bastante, él sin que yo le pida nada, me ayudó a pagar el nicho de mi mamá.
¿Te marcó fuerte lo de Ronald Baroni?
Me parece que fue en otra vida, pero seguro que, en su momento, me marcó. No lo he vuelto a ver, no he tenido la oportunidad de saber qué puede causar en mí, pero me imagino que ya debe ser un señor mayor, me llevaba 10 años.
Mucho mayor que tú...
Fue una relación que me enseñó todo lo que no quiero en la vida.
La mentira y la infidelidad...
Tenía más cosas que yo ahora que soy adulta y madura...
¿Es verdad que te agredió físicamente? Había ese rumor...
No (le pegó), él me quiso pegar una vez y yo le pegué y ahí quedó. Nos vimos y yo le saqué la... y ahí quedó.
Recuerdo que los vi juntos...
Nosotros nos separamos radicalmente porque tuvimos un problema grande en Buenos Aires y él se puso violento, esa era la segunda vez. La primera vez, yo le pegué, él me había intentado pegar pero yo a la larga, le pegué. Porque soy grande, soy atrevida y malcriada. Él dejó porque había despertado al monstruo.
Claro...
La segunda vez que me alzó la voz yo al día siguiente me regresé a Lima, esa fue la última vez que lo vi, no lo volví a ver más. Hablamos un tiempo más pero no sé nada de él hace veintitantos años,
¿Qué será de su vida?
Me han dicho mil cosas, sé que está casado. Por ahí me dijeron que había hecho mucho dinero, que está feliz, seguro no lo reconozco porque es una persona mayor, debe tener 57. Ya está en el climaterio, ya debe estar con los malos humores.
¿Ya estás con la menopausia?
Yo todavía no siento nada. Tengo un poco de miedo. Yo tengo la presión baja, entonces nunca me da calor, entonces me pregunto si me dará bochornos, pero de hecho que ya estoy en la pre, si tengo 47.
LAS VEDETTES Y LOS FUTBOLISTAS
En la época en la que tú, Tula, Mariella, eran todo un boom, siempre se habló de esta relación de futbolistas con vedettes
A ellos les encanta, les fascina la cochinadita, nadie los llama, ellos escriben, llaman, les gusta.
Les gusta estar con la ‘vedette del momento’.
Yo tengo mis dudas, creo que es porque son mundos paralelos con cosas en común, pero ahora es una cosa de locos,
Con las redes sociales es más rápido...
Es más rápido, antes tenías que coincidir. Los futbolistas en mayoría son chicos que emergen de clases sociales bajas, de pronto su poder adquisitivo crece sobremanera, se compran buenos carros, muy buena ropa, perfumes, relojes ¿qué les faltaría? la chica que está de moda, el mujerón que está de moda, la modelo que está de moda. Obviamente a nosotras, en nuestra época, también pues ¿no? era él futbolista. Yo cuando conocí a Ronald no sabía quién era, él estuvo en la U, yo soy hincha del Alianza, pero ya estoy retirada, ahora voy a entrenadores, dirigentes. Creo que pasa por ahí, la chica que está de moda les llama más la atención porque complemente ese círculo de poder que han adquirido gracias al fútbol.
¿Después viene Chemo?
No me acuerdo, hay exs que dan vergüenza. Chemo da vergüenza en lo que se ha convertido, sentado en un canal de televisión hablando de las faldas que fueron hace 20 años. Ay, por Dios, dime que está haciendo algo productivo por su vida.
¿No fue una relación que te haya dejado algo bonito?
Es un recuerdo en mi vida, no voy a decir que me arrepiento porque el error ya está cometido, te das cuenta que es un error cuando han pasado 15 años y se sientan a hablar de ti todavía. Ese es un error, alguien que no te aprecia, que no te valoró, que no te ve como un recuerdo. Te acepto que hable una vez pero ya más... uno tiene que guardar respeto por sus relaciones pasadas. Ya deben haber pasado 18 años, fue en 2005, yo me tuve que poner bien tosca con él porque todavía seguía opinando sobre mi vida,
¿Lo cuadraste?
Lo cuadré públicamente. Le dije que si tanto le gustaba hablar de las mujeres que mire en su casa. Una vez te lo acepto, pero que estés hablando y hablando... oye vive pues para que puedas contar algo.
MÓNICA CABREJOS Y TENCHY UGAZ
¿Cómo fue tu relación con Tenchy?
Tenchy es mi amigo, mi causita. Siempre habla de mí porque somos medio socios, me lleva a Trujillo, hacemos empresa entre los dos. Es un buen pata, es un buen chico, es una persona súper legal para hacer negocios, hasta los 10 centavos te los pone en la mesa. Yo le confío ciegamente el negocio porque es una persona correcta. Tengo muy buenos recuerdos de él, sigue siendo mi amigo, es y sigue siendo un caballero conmigo, es un tipazo.
¿Por qué no siguieron con la relación?
No me acuerdo por qué terminamos, creo que tenía problemas con su familia, su expareja y creo que lo mejor fue eso porque creo que no le permitían ver a su hija por mí. Ahora está casado, conozco a su esposa. Su primera cita fue en La Estación de Barranco en 2019 pero él no sabía que yo había hecho un chiste sobre él en mi show y estaba ella, era su primera salida. Al pobre Tenchy se le abrieron los ojos.
¿Cuál fue tu problema con Sara Manrique?
Eso tendrías que preguntárselo a ella, yo en realidad no tengo la menor idea de por qué se molestó. Ella ya estaba casada, ella y Tenchy se habían divorciado hace cinco años, pero es su rollo y mañana siéntala y le preguntas. Todo bien.
¿No te has cruzado con ella?
Nunca me he cruzado con ella ni me la quiero cruzar, la he bloqueado porque creo que los amigos son tus amigos incluso después de que te peleas con ellos. Si un amigo tuyo por algo que le molesta, hace todo lo que hizo Sara, no es mi amiga. Me escribió su productor dos veces el año pasado para invitarme a un programa que ella tenía en YouTube, no tuve a bien ni siquiera contestar el mensaje, yo soy bien radical.
¿Tenchy qué decía de Sara?
Yo no puedo hablar por él, tengo mi punto de vista, yo te digo lo que yo veía, él estaba sufriendo porque no podía ver a su hija, ahora creo que está súper bien, me contó que creo que su hijita era deportista.
¿Con toda la experiencia se vida, los romances... el de Norteamérica?
Tom... no me dio anillo, lo guardó, por eso nos peleamos porque lo guardó, lo había comprado pero lo guardó, dijo ‘mejor pienso bien porque parece loca’... te lo estoy diciendo en resumen. Yo después me enteré que él había comprado un anillo y cuando lo iba a dar dijo ‘ay mejor lo guardo, parece loquita’. Después me dijo que habían cosas de mi carácter que no le gustaban y que era una reserva que él tenía. Estuve con él como dos años, pensé que me iba anclar, pero él no se decidió. Todavía hablo con él, está casado, tiene dos hijos, para mi cumpleaños me escribió. No es mi amigo, la distancia es grande, imagínate hasta Alabama, pero también tengo buenos recuerdos de él, un tipazo, yo estaba súper enamorada, es el único hombre que yo he mirado para casarme, porque era un hombre bien hogareño, con cualidades que no he encontrado en otro hombre. La distancia es bien complicada, el amor se nutre del compartir, no de la ilusión y yo creo que ya dos años era tiempo suficiente para tomar una decisión, ahí me enteré que el anillo lo había guardado.
Beto Ortiz me dijo en México que para poderte enamorar tienes que creer en el amor y tú no crees. Es verdad. Necesito a un hombre que me ‘huevee’ bien, que me mienta bien... antes muchas de las relaciones no hubieran llegado a ser relaciones en mi vida porque no me daba cuenta de las cosas.
IVÁN THAYS Y MÓNICA CABREJOS
¿Cómo fue tu experiencia con el escritor y tu aborto?
Para mí fue muy fuerte, pero fue una gran lección. Yo antes creía que un hombre inteligente era lo mejor que me podía pasar, pero lo que uno tiene que buscar es nobleza, don de gente, la solidaridad, valores mucho más profundos que la inteligencia. Los locos, los psicópatas, los narcisos, son sumamente inteligentes. Fue una gran lección para mí, un cambio total en mi vida. La justicia de Dios no se le escapa a nadie, hoy, mañana o pasado, caerás, y para que la vuelvas hacer tienes que tener mucho cuidado porque ya todas están avisadas que eres alguien que droga mujeres, las abusa y las vende, las vende drogadas, caerás, esa es mi sentencia. Es un psicópata, no soy la primera y espero haber sido la última. Me causó mucho dolor pero también me convirtió en una persona diferente. Una cosa son los romances, las sacadas de vuelta, pero llegar a enfrentarse consigo misma, enfrentarme al deseo de venganza y dominarlo ha sido probablemente una de las lecciones más importantes y los quiebres más importantes de mi vida. Tuve la responsabilidad de contarlo para que no le pase a nadie más.
¿Te han hecho propuestas indecentes?
Ahora nadie se atreve porque saben que al toque los quemo, y no solo eso, soy bien cruel cuando alguien me escribe así, le digo que esta cuenta también la maneja mi comunity, si no le pago, va soltar todo, así que mejor no me escribas. Ahí lo aburro. La gente puede escribirte, hacerte las propuestas que quiera y dependerá de ti si lo aceptas. Me parece de mal gusto contar un mensaje, sí, tengo amigos, políticos... el año pasado un congresista me invitaba a almorzar pero yo la dudaba porque ellos dan mala imagen. Hice mi balance, es soltero, pero es congresista, y si está metido en alguna cochinada. Todo el mundo sabe mi trabajo, de dónde tengo mi plata, recibo mis canjes, pero es honrado, voy a doctor de canje... pero sigue siendo honrado. Pero un político da mala imagen, cuando me di cuenta que si me veía involucrada en una foto o video con este congresista... yo lo conozco hace años, desde antes de que fuera congresista, está en el Congreso ahorita, pero da mala imagen, y decliné.
Alfredo Benavides estuvo acá y contó que tu sabías la historia de Dasha en Japón...
Yo sé la mitad de la historia. Alfredo se emocionó tanto que se quedó. Nos fuimos de gira a Japón, Alfredo hacía la parte cómica y yo hacía la animación. Una noche, no es un nightclub, es un local donde están las chicas, tú eliges quién te atiende, la chica va se sienta contigo, te sirve un trago, se ríe de tus chistes, no es nada sexual, la chica hace su baile y a las 3 de la mañana cierra. La entrada cuesta 100 dólares. A Alfredo lo llevaron, a mí me dejaron durmiendo en la van en Tokio, estacionada. Alfredo vino enamorado de la rubia Dasha, pero ella salía con un peruano, que era seguridad del yacuza. El día que nos fuimos, Alfredo iba todas las noches, de sus regalos, pagaba su entrada, vivía enamorado de la Dasha. Yo la conocí, el peruano, saliente de ella, la llevó al show final, llegó la rubia, bellísima, una Barbie, era rubia como el sol, bonita, era una muñeca, tenía los ojos turquesas, rubia natural, blanca, no era delgadita, era caderona y el Alfredo no sabía qué hacer, cuando decide quedarse, me cuenta, a mí también me propusieron quedarme pero no, fue bien duro para mí porque era la única mujer. Alfredo me manda toda la plata que había ganado en los shows, envuelta bien forradita, y me dijo que le de a María Fernanda, su exesposa, para que pague las cuentas, se quedó sin nada. El gordo se quedó los tres meses de la visa, hacía shows, trabajaba en la discoteca, y yo creo porque hablé con él una vez, pero él se regresa porque creo que lo amenazan. Es que este chico peruano trabajaba como seguridad de uno de la mafia y el gordo arrancó y regresó, pero él sí se quería quedar con ella, era muy bonita la chica, muy dulce. Pero el gordo se ilusiona, él está enamorado del amor, vive de la idea del amor pero no de lo que es el amor en realidad.
LOS CAFÉS DE LA CHEVEZ:
¿Cuál es la lisura que más dices cuando estás molesta?
La gran pu..., mi mamá la decía mucho, a mí me encanta.
¿Con quién no trabajarías en la televisión?
Con todos trabajaría, pero una cosa es trabajar y otra ser amigos.
¿Hay algo de lo que te arrepientas en tu vida?
Sí, seguro de muchas cosas, pero al final, mirando hacia atrás, creo que la suma de todo eso hace la mujer que soy ahora y me encanto.
¿Te han invitado a participar en política?
En las últimas elecciones me ofrecieron postular a la alcaldía de Lima, probablemente en unos 30 años, ahora no. Yo trabajo para mí y necesito plata y si uno va a la política con la necesidad de la plata, la cosa cambia.
¿Estás con pareja?
No, estoy sola y nadie me atiende, por eso los calores. No veo a nadie que se acerque a la buena, todos vienen a la mala.