Una semana después del certamen, Karla Bacigalupo decidió hablar públicamente sobre lo que vivió en Miss Universo 2025. A través de un extenso comunicado, la representante peruana se sinceró sobre las situaciones controvertidas que presenció, la presión mediática que enfrentó y el honor que sintió al llevar el nombre del Perú en una de las competencias más importantes del mundo.
Su mensaje también incluyó un llamado a la transparencia en la organización y un reconocimiento al apoyo recibido durante todo su proceso.
“Tanto yo como varias compañeras fuimos testigos y vivimos situaciones que nos colocaron en posiciones muy difíciles”, destacó al inicio.
En su extenso comunicado, Karla Bacigalupo no dudó en denunciar la presencia de supuestas irregularidades dentro de Miss Universo y revelar que, durante la competencia, ella y otras candidatas atravesaron momentos “muy difíciles”.
“Me indigna profundamente toda la controversia que se ha generado y, por eso, hago un llamado a que las normas del Miss Universo sean claras, verificables y, sobre todo, aplicadas de manera uniforme: temas de inclusión como el estado civil o parental; controversias relacionadas con los puntajes o jurados; requisitos de visa; o la presencia de asistentes, estilistas y equipos de redes durante la concentración cuando esto no estaba permitido”, señala la modelo.
La peruana cuestionó que un certamen creado para celebrar la unión cultural y la diversidad haya terminado convertido, según dijo, en un espacio marcado por conflictos y tensiones.
“Me entristece que una plataforma creada para unirnos y mostrar nuestras culturas y diversidad se haya convertido en un campo de controversia, donde las mujeres que estamos dentro terminamos siendo las más afectadas o, muchas veces, insultadas en redes”, agregó al respecto.
Por otro lado, en su extenso pronunciamiento, Karla Bacigalupo se tomó un momento para mencionar a Fátima Bosch, destacando la amistad que construyeron durante la competencia y deseándole el mayor de los éxitos en su camino como la nueva Miss Universo 2025.
“Le deseo a Fátima todo el éxito del mundo. Construimos una bonita amistad durante la competencia. Tiene un corazón bello y merece felicidad y respeto, al igual que las 120 delegadas que representaron a sus países con dedicación y compromiso (...) Seguiré trabajando por el Perú, porque ese compromiso no termina aquí. Lo abrazo con responsabilidad y con amor. Quiero agradecer a todos los que me apoyaron antes, durante y después de la competencia”, finalizó contundentemente.
Contenido GEC