La procesión va por dentro. La cantante colombiana Milena Zárate reveló en el programa de espectáculo “Estas en todas” que en la actualidad tiene una condición de salud muy especial y, aunque no lo parezca, su padecimiento podría en algún momento llevarla a la muerte.
Milena confesó que, en entre otros padecimientos, hace tres años fue diagnosticada con hipopituitarismo que afecta considerablemente su salud.
“Yo ahorita tengo un problema que lo tengo hace nueve años y fue detectado recién hace tres años que se llama hipopituitarismo que es una combinación de insuficiencia suprarrenal con hipotiroidismo”, señaló la cantante.
Agregó que, aparte de eso, su cuerpo no produce estrógenos que son importantes para la salud del corazón, los huesos y el cerebro. Tampoco produce cortisol que es una hormona que modifica las respuestas del sistema inmunitario e inhibe las funciones del aparato digestivo, del aparato reproductor y los procesos de crecimiento.
“Yo no produzco estrógenos. Tengo muchas deficiencias en mi cuerpo y no produzco cortisol y como no produzco cortisol mi cuerpo no tiene defensas. Ahorita recién me he recuperado, estoy un poquito cachetona todavía porque lo primero que me hincha es la cara. Esta crisis conlleva a que me puede dar un shock y puedo quedar ahí porque mis órganos pueden dejar de funcionar”, reveló Milena.
En otro momento, dijo que no le tenía miedo a la muerte, sino a dejar sola a su hija. “El mundo de mi hija soy yo”, añadió.
También contó que se dio una nueva oportunidad en el amor con un experto en tatuaje, a quien hasta le ha compuesto una canción.
El hipopituitarismo es una afección poco frecuente en la que la glándula pituitaria no produce una o más hormonas o la cantidad que produce es insuficiente. La glándula pituitaria es una glándula del tamaño de un frijol ubicada en la base del cerebro.
Contenido GEC