| Informativo

Karina Calmet anunció en 2018 su alejamiento de la actuación tras despedirse de su personaje de Isabella Picasso en Al Fondo Hay Sitio, lo que causó una gran decepción entre los seguidores de su carrera artística.

Mira también:

Si no retorna a la pantalla chica, Calmet le habría puesto fin a poco más de 15 años de trayectoria actoral, la cual inició en telenovelas con Milagros, producción de fines del siglo pasado e inicios del actual en la señal de América Televisión.

¿CÓMO LUCÍA KARINA CALMET EN SU PRIMERA TELENOVELA, MILAGROS?

Karina fue convocada en 2000 para formar parte de la que sería su primera telenovela, Milagros. Para entonces tenía 31 años y lucía una cabellera lacia y de color castaño.

Fernanda Muñoz de la Torre era su personaje, el cual supo interpretar a buen nivel pese a su inexperiencia, recibiendo buenos comentarios de la crítica en la época. Era la prima de la protagonista y tenía el papel de villana.

El buen trabajo de Calmet en Milagros la llevó a otras producciones como Soledad, La mujer de Lorenzo, Tormenta de pasiones y a ser llamada para el ciclo Teatro desde el Teatro.

¿CÓMO EMPEZÓ LA TRAYECTORIA MEDIÁTICA DE KARINA CALMET?

Calmet se hizo conocida en el medio por convertirse en Miss Perú 1994 y representar al país en el Miss Universo del mismo año, en el cual además se alzó como ganadora del Miss Hispanidad Internacional.

En 1995 y 1996 se convirtió en dalina del programa infantil Nubeluz, mientras que en 1998 fue una de las conductoras del programa De buena onda en América Televisión y, solo un año después, coanimó el XL Festival de Viña del Mar.

En lo que respecta a su vida privada, su romance y posterior matrimonio con el cantante Samir Giha en 1995. Fruto de esta relación trajo al mundo a dos niñas. Sin embargo, el romance se acabó ocho años después, cuando decidieron separarse.

Contenido sugerido

Contenido GEC