Michelle Soifer llega al ‘Café con la Chevez’. El ‘sol’, como la llamaban en ‘Esto es guerra’, confiesa sus más íntimas anécdotas en una entrevista en la que hacemos un repaso a toda su carrera artística, desde la vez que integró la agrupación ‘Las hijas de su madre’ hasta su carrera de solista, su paso por realitys y más.
En la charla, ‘Michi’ cuenta que jamás sembró a Reimond Manco y recuerda como fue su ingreso a Combate y su paso por Esto es guerra, donde consolidó su fama.
Finalmente, Michelle Soifer confiesa que también le fue infiel a una de sus exparejas y que fumó la pipa de la paz con Jazmín Pinedo, luego de haberse dicho la vela verde en TV. El café está servido.
¿Por qué te gusta pechar Michelle?
No es que me encante pero para mí no ha tenido mucho valor las posiciones económicas, yo he trabajado desde muy chibola, yo siempre vi que mis padres fueron un equipo juntos, entonces yo nunca he tratado de buscar a una persona que me resuelva la vida, sino salir adelante juntos. En este caso, yo salía adelante y los jalaba, pero siempre con la esperanza de que funcionara. Regresando a esos momentos digo ‘pucha, qué duro’, pero no podría decirte que me avergüenzo, al contrario, siempre he sido una mujer muy chamba, una mujer que lo ha dado todo en una relación. Sí, me he equivocado varias veces en la elección o las decisiones que he tomado pero no me arrepiento de nada.
¿Sientes que estás sola?
No, no tengo mucho tiempo para el amor. Me dedico a trabajar muchísimo, mi obsesión y mi pasión es mi trabajo, ese fue un punto importante, no le presté tanta atención y no me di cuenta de tantas señales. Yo soy un amante del amor, creo en esa magia y siempre sentía que todo iba estar bien, que el amor todo lo puede, pero no. Igual siento que todas esas cosas terribles que me han pasado en la vida, me han enseñado.
Todas las personas con las que he estado se han sentado a hablar, a decir mil cosas de mí y yo nunca lo voy hacer ni voy a comentar quién han sido ellos conmigo pero sí he contado vivencias que he tenido para que puedan ayudar a otras mujeres para que no les pase.
¿Qué experiencia le contarías a una mujer para que no le vuelva a pasar?
Una se da cuenta, hay señales, mi mamá no se equivoca, pero a veces uno no escucha. Siento que enamorada de esos tres exs, que no fueron buenas experiencias, nunca estuve enamorada de ellos.
¿Te refieres al Príncipe, Sabater y al Kevin?
En su momento yo siento que estuve enamorada pero ahora entiendo que no, estaba ilusionada, confundida, tenía un poco de temor, al qué dirán, la presión mediática. Hubo un momento en mi vida que los medios tenían poder sobre mí, el qué dirán era tan fuerte que yo no quería terminar para no hacer escándalo, nunca he buscado los escándalos en mi vida, siempre he tratado de sacar una empresa, hacer música, siempre lo artístico y lo laboral, pero el escándalo me ha perseguido hasta que yo dije ‘no más’, y hasta hace como 4 años que dije ‘no más’ no voy a permitir que eso consuma mi vida y estos años tan bonitos. Di un cambio muy grande, creo que parte de ese cambio es mi familia y mis fans, que siempre han estado conmigo. Muchos de mis fans son papás, han terminado sus carreras, son grandes profesionales.
¿Tú empezaste a los 18?
Sí.
Reimond Manco dijo que lo habías sembrado...
No fue así. Yo empecé a los 18, ni sabía que eso existía. No llegamos a conocernos tanto entonces no sabe la calidad de persona que yo soy, sería incapaz de hacerle algo así a alguien. No lo culpo, él en su época era una estrella, cualquiera que se cruce en su camino iba querer sacar provecho. No lo culpo, no le tengo ningún tipo de rencor. Me parece gracioso porque yo no lo conozco, no sabe que yo sería incapaz de hacer eso. Yo nunca haría algo así, él se equivocó y lo dijo recién ahora para que su podcast funcione, yo ni me acuerdo. Esa es su versión, él se sintió así, pero tranquilo, no fue así.
Después entras en Combate...
Sí. Yo estaba en Alma Bella, con las Hijas de su Madre.
Con las Hijas de su madre hicieron la gira...
Fue lindo, pero solo duró dos meses porque todas las chicas querían ser las protagonistas. Estaba con Grasse Becerra, Aixa Serapión, Shirley Iparraguirre, éramos chibolas, estábamos empezando, éramos como las ahijadas de Alma Bella. Luego, se va Alejandra, que era vocalista de Alma Bella y Yolanda me llama para reemplazarla y nunca más salí, ahí me quedé y las Hijas de su madre quedó ahí porque no había tanta afinidad. Yo estaba muy nerviosa porque las almabellas tenían los cuerpos y yo parecía un fideo. Luego hago una novela, Los Gamarra, que me llamó Los del Barrio y luego entro a Combate.
Tú eras la polémica... te ganaste un montón de haters
Sí, pero los fans se los revolcaban. Los Michilovers han sido famosísimos, son el primer fandom que empezó con tanta fuerza, hacían sus huelgas y todo. Siempre se enteraban donde iba estar, para mí fue una etapa hermosa, tengo que agradecerles a ellos gran parte de mi carrera. A muchos que empezaron a los 7 años los veo, hace unos días estuve en la graduación de una de ellas.
¿Cuándo empiezan tus roces con Rosangela?
Con ella empecé a trabajar en EEG, la pionera de EEG y de Combate. Después de tiempo ya conozco a Rous, con ella es una relación rara, hay momentos que nos hablamos pero en la actualidad no nos podemos ver, creo que estamos bien así, es más saludable para ambas. Yo tengo el talento de no importarme nada, vivo mi vida feliz y eso que soy renegona.
Pero ustedes han tenido broncas fuertes...
Sí y seguro las vamos a seguir teniendo porque no hacemos match, ya lo hemos intentado. Ella me parece una chica muy chamba, muy astuta, sale adelante, estudia, hay que darle su mérito y hasta ahí nomás. Lo que suma bien, lo que no chau, en este momento no tengo tiempo para perder en personas que no me van a dar nada bueno.
Me encontré con el Conejo Rebosio…
Yo le tengo mucho cariño, es un personaje alucinante. No sé cómo tuvimos una relación, fue como 8 meses, vivimos nuestro romance en Combate. Para mí es un tipazo, era más amigo de mi papá y de mi mamá que mío. Él me llevaba creo 22 años, el Conejo ya estaba doblando la esquina jajaja. Fue una relación muy divertida que se vivió en el programa, pero ahí nació y ahí murió. No nos hemos cruzado nunca más, nunca más lo volví a ver.
Cuando tienes estas etapas dolorosas, ¿nunca te llamó?
No, él ya tiene su familia, qué tiene que estar llamando a la ex. Yo soy muy drástica, si no funciona chau. Él ya tiene su vida y no quiero ser una persona que le incomode. Yo no le aceptaría eso a mi novio.
Tú eres muy territorial...
Sí, soy Escorpio. No es que sea tóxica, pero para qué complicarse... Yo no digo que no pueda tener amigas, pero si no me presenta y una amiguita aparece después de un año, no, no, no, chau.
En tu etapa humilde también has estado con GPS...
De ‘humilde’ pasada a ‘thriller’ y de ‘thriller’ a ‘criter’. También creo que era cómo me sentía en ese momento, andaba con una autoestima por el suelo. Crean inseguridades que van desarrollando, sientes que te están haciendo un favor en estar contigo, que se merecen todo, es horrible, luego te vas dando cuenta, soy un partidazo, un mujerón y te empiezas a valorar, es que estaba en el lugar equivocado, no era yo el problema, sino que este mamarracho no tenía que estar al lado mío, no lo merece, el mamarracho con el mamarracho. Yo lo único que busco es un hombre con buen corazón, no me importa cuántos ceros tenga en su cuenta, de dónde viene, lo único que me importa es que esa persona sea buena de corazón, que se preocupe por las cosas que yo sienta y me perturban, busco una persona que salga conmigo adelante, no que me resuelva la vida, cualquiera me puede resolver la vida, yo me puedo resolver mi propia vida.
Actualmente hay un chico que me gusta y que me parece muy bueno, muy lindo, pero estamos yendo suave, poco a poco, él está enfocado en su carrera y no quiero ser una persona que entre a distraer ni que me saque del camino que estoy trazando.
Tu relación con Erick Sabater a mí me gustaba
Erick ha sido el menos peor de los peores, tampoco te ofendas, pero no teníamos una relación, y tú lo sabes, que iba transcender, por más que él y yo hubiéramos querido en su momento, teníamos muchos sueños, muchos planes, pero él sabe perfectamente que eso no iba. Yo realmente en su momento dije ‘es el padre de mis hijos’, pero mientras iba pasando el tiempo nos dimos cuenta que no era.
¿Fue desgaste?
Creo que tenemos personalidades muy distintas, él tiene su forma y no congeniábamos. Seguimos alargando la relación por el qué dirán... ninguno daba el paso por el qué dirán... fue fuerte. Él se fue en un momento de punto de quiebre en mi carrera, él se fue el mismo día que me operan de las cuerdas vocales y perdí mi voz. Él me dejó el mismo día que me operaron y para mí fue algo crucial. Salí de la clínica con una pizarrita y me dice ‘me voy un mes a Nueva York’, yo molesta le escribí ‘qué, ¿cuánto tiempo?’. Yo me quería morir, el doctor me había dicho que no podía llorar y me pareció tan desconsiderado que me fui por un tubo a lo más profundo. Se acababa mi relación, me quedé sin voz.
Comenzaste a engordar
Sí. Los corticoides que tomaba por la operación y a parte también me había puesto el tubito para no salir embarazada, me sacó un tremendo caderón y unas yucazas. Me encantaba igual, siempre me ha gustado las formas en las que me he visto pero fue difícil ese momento. Con el pasar de los años volví a conversar con él y estamos tranqui, decidí quedarme con lo chévere. No quiero pelear con él ni con ninguno.
El Principito y el otro, que era casi santo, ellos te han golpeado hasta en redes, hablando de la maternidad...
Lo más bajo que una persona puede hacer es sentarse a hablar de alguien, sea un hombre o una mujer. Yo soy una dama, no voy a hablar de ninguno, sí voy a defender mis experiencias pero no voy a hablar de ninguno a detalle porque sería revivir algo que es vergonzoso, que ahí quede.
Te vincularon con Reinaldo Cruzado, ¿qué sentiste?
Entendí que las personas siempre van hablar todo, desde muy chibola aprendí a tener cuero de chancho. Si hubiera tomado todo muy persona, ya estuviera fuera de la tv, a mí me han dado muy duro. Tendría que hablar de los detalles para que la gente entienda, pero hay cosas que no tengo por qué hablar, yo pongo mis límites.
Magaly tiene una versión, de tu exmanager... ¿sigues en la disquera?
No, terminó mi contrato el año pasado, qué pena... pero soy estoy muy agradecida con Monumental, fueron piezas importante en mi desarrollo como cantante, lanzamos un disco, creo que grabé mis mejores videoclips, estoy muy agradecida y siempre van a estar en mi corazón.
¿Te resbala que se haya dicho que fuiste la amante de Gil Shavit?
Siempre van a decir todo, mañana me van a ver trabajando con otra persona y me van a vincular. Eso no es algo que me sorprenda, yo no voy a limitarme a trabajar con las personas para evitar el qué dirán. Que sigan hablando...
Ahora estás sola en tu carrera
Sí, de manera independiente. Sigo trabajando, he puesto varias cositas nuevas. Este año me propuse enfocarme bastante en mis empresas para que se desarrollen solas y yo seguí invirtiendo en mi carrera musical. Monumental es una empresa que también me hizo estar al pie de la letra con todo, a nivel financiero, responsabilidades, puntualidad, me educaron mucho.
Conociste ahí a Sergio George...
Sí, pero nunca hubo ese match, yo lo admiro y lo respeto pero hay ética, si él trabaja con Yahaira, yo no tengo nada qué hacer ahí. Para mí una amistad es más importante que alguien
¿Con la Yaha son patas? ¿Han cantado juntas?
Sí, somos patas, pero no hemos cantado juntas. Yo la quiero mucho, la admiro, siento que es una mujer que ha sido muy golpeada por los medios y aún así siempre se levanta y sale adelante y hoy ha incursionado en conducción, tiene su podcast y ha cambiado completamente y eso a mí me da mucho gusto, cuando un artista se reinventa. Para mí es una de las más top, ella te arma la fiesta, la Yaha la rompe.
Dicen que está con Sergio...
Si se da, qué lindo. Mira a Emilio Estefan con Gloria, Thalía también con Motola, por qué no la Yaha, que haga lo que ella quiera.
¿Has sido infiel?
Sí, pero no te voy a decir cuándo, pero sí, les ha tocado.
¿Te descubrieron?
No. A mí todos me han engañado y en un momento dije ‘Ah, ¿Quieres jugar así? ¡Vamos!’, pero luego pensé, ‘¿Qué gané?’. Te digo algo que aprendí también, si quieres estar con alguien y quieres hacer eso entonces no estés, mejor quédate soltero y vive tu vida, abre el parque de diversiones y normal. Pero si estás con alguien, estás durmiendo con alguien que te está entregando su sueño, sus inseguridades, está en el momento más vulnerablea tu lado, por qué le vas a fallar, yo ya no lo haría, te aseguro que la próxima persona que esté conmigo va tener mi 100 y por más desastres que haya tenido antes y cicatrices, vas a tener que lidiar con cosas porque hay cosas que todavía no termino de sanar. Si vas a ver mi brillo y no mi oscuridad, entonces vete.
Siento que Gleison... ha declarado a todo el mundo y los ojitos le brillaban
Pero estoy segura que él estaba súper incómodo ese día, me decía ‘Michi no sé si es bueno que yo esté aquí’, pero le dije ‘tú eres de los míos, tienes que estar en este momento importante’ y él me dijo ‘pero qué van a decir, que yo me quiero colgar’, pero qué importa lo que diga el resto. Tenemos una canción juntos, estamos viendo si la lanzamos, grabamos un videoclip juntos, él no quiere dar a entender que quiere sacar algún provecho y eso yo lo valoro.
Ya hay comentarios, le dicen ‘cargacarteras’
Si un hombre va estar conmigo y no me va ayudar a cargar mi cartera, chau. Mi papá, todo el tiempo que yo he vivido con mis padres, me llevaba el desayuno a la cama como una reina. Lo que más espero de un hombre es que sea atento y detallista, si va tener miedo al qué dirán porque va cargar mi cartera, entonces conmigo no es. Que se sienta orgulloso de cargar mi cartera.
Estaba nervioso ese día pero te miraba y los ojitos le brillaban...
Sí. Yo lo apoyo mucho, estuvo cinco años en Combinación de la Habana, ha salido y está haciendo su proyecto como solista y tiene temas muy chéveres, yo soy su fan número uno, me encanta su estilo.
¿No te da miedo? Jessy Kate habló de él, fue su pareja y dijo que la había agredido.
La verdad a mí no me compete hablar nada que no tenga que ver conmigo, me mantengo muy al margen. Yo he conversado con él muchas cosas, pero no tengo que opinar de nada de lo que sea de mi vida, pregúntenme de lo que yo conozco.
¿Ya conoces a la mamá?
Claro, unos ojazos tiene. Me encanta ella, la relación que tienen, me da mucha ternura porque él tiene 7 años en Perú y hace siete años no veía a su mamá. Me acuerdo que estábamos yendo al canal, me recogió y veníamos en el carro escuchando música y lo llama su mamá a decirle que le dieron la visa. Lloraba y lloraba de la emoción, yo no sabía qué hacer, me dio tanta ternura. Uno siempre tiene que valorar a su familia. Yo trato de aprovechar cada momento con mi mamá y cada vez que veo a mi papá lo aprovecho al máximo. Ahorita la señora está con él, se ha quedado como dos meses y están juntos todo el tiempo. Cada vez que puedo juntarme con ellos estoy, pasamos el día de la madre juntos. Yo ahí me doy cuenta, ojo de escorpiona, como el trata a su madre es importante. Él es un poco terco, no es machista pero creo que sabe perfectamente lo que quiere en su carrera y lo mantiene y sigue adelante. Me encanta la relación que tenemos, súper chévere, divertida, pero paso a paso. El churro, baila bonito, canta lindo, ahí tiene dos puntos a favor.
¿Todo bien con Jazmín Pinedo?
Sí, todo bien con la China y eso que no nos hemos sentado a reirnos de todo lo que hemos vivido, pero nos hemos encontrado varias veces y súper bien, ya hemos trabajado juntas en el programa, yo no voy a tener ningún resentimiento, ningún rencor, para mí esas fueron anécdotas, momentos que se vivieron en carne viva... a veces me aparecen TikToks y digo ‘ay Dios mío’. Jazmín es la persona con la que más he disfrutado tener un altercado porque siempre sabía qué decirme, ninguna de las dos se dejaba y a mí me encanta eso.
¿Con Gino Assereto también chévere?
Sí, también. Hasta el año pasado hemos tenido temporadas de trabajo juntos y bien, no somos los íntimos amigos pero bien, ya pasó todo. Éramos chibolos. Yo disfrutaba hacerla renegar a la China, esa era mi labor, hasta que llegó el Sabater y él aplastó a todos los chicos, quedaron como zapatillas y llegó a Mister Universo, tenía su pepa.
Después se juntó con Coto...
Hicieron los Reyes de la Noche, yo fui la creadora. Hicieron la gira por todos lados.
¿No facturabas?
Eran mis momentos humildes... En ese entonces tenía mi productora, como productora nos iba maravilloso, representamos a muchos artistas, a los hermanos Agostini, a Baladan, Los Reyes de la Noche, un montón, yo me encargaba de eso y todos tenían chamba.
¿Te cayó?
A la empresa sí, todos tenían un porcentaje. Para mí eso era un plus, yo quería tener el control. Si yo no lo hacía... yo tenía que estar ahí. Mi hermana Kimberly era la que cerraba todos los eventos, le iba de maravilla.
¿Kimberly está bien?
Tiene sus tres hijitos, vive en Estados Unidos. Kimberly es cristiana, tiene una vida muy hermosa con su familia, ella es la que tiene ese vínculo entre nosotros y Dios, ella nos aterriza. Yo amo a mis hermanos, somos cinco y somos muy unidos. Mis hermanos chiquitos también son hombres de bien, muy trabajadores, tienen su carácter cada uno pero hay algo que nos une y es el vínculo familiar que es más potente que cualquier cosa. Siempre mi mamá nos dice que tenemos que estar unidos. Eso de que no puedes trabajar con la familia es mentira. A Cris también le va maravilloso. Siempre digo que Cris es tan talentosa, tiene tantas cosas lindas, aunque ya quiere ser mamá, me quiere ganar, ya está preparando todo.
¿Vas a congelar tus óvulos?
Voy a congelar, el próximo mes voy a congelar mis óvulos. Creo que es una oportunidad hermosa que tenemos las mujeres porque así te evitas eso de que ‘se te va pasar el tren’.
CAFÉS CON LA CHEVEZ
¿Hay amigos en la Tv?
Sí, Zumba es uno de ellos, es mi hermano, lo amo con todo mi corazón, es un ser increíble, bueno de alma, leal, yo lo adoro y lo admiro, es un artista increíble. Zumba te contagia una energía. Es un artista que siempre se está reinventando, hace de todo y todo lo hace bien, yo lo admiro.
¿Con quién no trabajarías?
Con mis exs, así me paguen millones. Hasta a la Rosángela la aguantaría.
¿Cuando les hacen las preguntas de EEG las estudian?
No, uno tiene que acordarse del colegio. Nosotros tenemos nuestro cuaderno, apuntamos, no nos dan nada, nosotros tenemos que ir apuntando lo que no sabemos y repasando.
¿Y tu papá que te dice cuando no sabes?
Me dice que él ha sido primer lugar en su colegio y cómo puede ser posible.
¿Tu papá era marino?
Sí, la familia de mi papá es de Chiclayo y de Rusia, bueno Ucrania.
¿Tienes doble pasaporte?
La verdad nunca he hecho, mi papá siempre nos dice. Mi abuelo ruso, mi abuela negra de chiclayo, por eso hemos salido morenas. Mi abuelo puso un par de gotitas, nosotras salimos zambas.
¿De qué te arrepientes?
De no haber hablado a tiempo muchas cosas que me pasaron por temor al qué dirán. Uno no puede callar, siempre tienes que buscar ayuda.
¿Has ido a terapia?
No, yo soy mi propia terapia.
¿Nunca has estado embarazada?
No. Una vez salió una noticia que mi hermanito menor era mi hijo, imagínate, lo hubiera tenido que tener a los 12 años. Mi hermanito sufrió mucho, una vez me preguntó, me dijo que le dijera la verdad, que me iba entender, para él fue difícil. Él habló conmigo y mi mamá y nos preguntó. Hoy mi hermano es grande y me dice ‘cómo nos pudimos dejar llevar’.
¿Por qué hasta ahora no sale tu divorcio?
Es que no he tenido tiempo. Igual eso también me ayudó, sino estuviera casada ya... ya me hubiera casado varias veces. Algo bueno tenía que sacar de ese matrimonio de 20 años. Me casé a los 17 años.
¿No sabes nada de él?
Lo último que supe fue hace dos años, que le pedí el divorcio. Lo voy a contactar nuevamente pero siempre me sale con algo nuevo, ese es otro cuento.
Todo el mundo decía que no te divorciabas por la nacionalidad
Yo he vivido en Estados Unidos, tengo mi visa de turista, no la necesito, además, mi vida está acá.
Si tuvieras que hacer una escena de amor, con quién te gustaría actuar...
Con Gleison... jajaja. A mí me han tocado hacer escenas de besos con churros, con Yaco, Andrés Wiese, Nico Ponce, he tenido muy churros en mi repertorio actoral.
¿Con quién te pusiste nerviosa?
Con Yaco, era la segunda novela que o hacía. Recién lo conocía, eran escenas de cama, estaba nerviosa y tenía que bailarle sexy, yo me quería morir. Yo soy bien palteada para esas cosas, no podía. Cuando hice la escena con Javier en ‘Ven, baila quinceañera’, tenía que estar en la ducha con él, en la cama encima de él. Yo no sabía besar como actriz, yo lo besaba, lo chapaba y en una de esas dicen ‘corte, corte, hubo una lengua’ y yo ‘perdón’, él abajo mío, ‘no tranquila’. Fue terrible, yo de verdad he pasado momento... también con Andrés Wiese, la última escena que tuve fue en cama y tenía que estar en cucharita, yo estaba ajustando por todos lados. Yo tenía que actuar porque en ese momento eres una actriz, no eras Michelle Soifer, así que tenía que relajar los músculos, fue muy gracioso.
Tengo una propuesta para hacer una película, así que si Dios quiere y todo sale bien, se va dar. Glei, no te sientas celoso, tú tranquilo que ya tu lugar está asegurado.
Contenido GEC