Luego del más reciente paso deotro comediante se sienta en el sillón del exitoso podcast de Trome. Se trata de Michael Ovalle, más conocido como ‘El Pato’ Ovalle.

Mira también:

El humorista habló de sus inicios en el mundo del arte, cuando era burbujito de Yola Polastri. Además, también se refirió a la distante relación que mantuvo con su padre y a sus anteriores relaciones con las madres de sus hijos. Inclusive reveló que ‘lo casaron’ y hasta devolvió el anillo cuando se separó.

‘El Pato’ Ovalle recordó el tremendo cachetadón que le metió Abby Woo hace más de una década por negarla y se refirió a su polémica salida de ‘La casa de la comedia’... Póngase cómodo que el café está servido...

PATO OVALLE Y YOLA

¿Tú fuiste burbujito?

Claro, penúltima promoción de burbuja, penúltima promoción del elenco de Yola, porque después ya salió la última y desapareció…

¿Cómo era trabajar con Yola, muy exigente?

Sí…

Muy profesional Yola…

Recontra. Pero yo no tuve esa mala experiencia del trato que hablan que tenía ella. Yo no puedo decir sí que esto, no puedo afirmar que ella era muy exigente con todo su elenco, con su producción, con ella misma, con su vestuario, su maquillaje, con todo. Ella estaba pendiente de todo, cámaras, luces, pero el trato que hacía a algunos de sus trabajadores yo no lo he visto, porque a mí gracias a Dios me trató bien. Lo que no me gustaba era que a las mamás las tenían afuera. O sea, mi viejita paraba fuera de la casa. Te imaginas una casa grande, era su casa, imagínate el elenco que tenía ella. Éramos muchísimos, mucha gente. Entonces pedía que las mamás esperen afuera.

Yola fue el ícono de las producciones infantiles, la animadora, la estrella…

La estrella de Sudamérica. Yo aprendí mucho ahí. Estuve dos años, pero después ya el tema de los estudios, el tema de la comida, el tema del billete. En ese tiempo mi vieja no estaba muy bien con el tema económico y hasta ahorita sigue igual…

¿Yola no les daba propinas?

Sí, algo como un sueldo, ¿no? Pero en realidad la familia, mi familia, no la estaba pasando tan bien. Mi madre era separada. Entonces mi hermano también tenía sus cosas y yo siempre dejaba la prioridad primero para ellos. O sea, si mi hermano tenía que ir a jugar fútbol el pasaje para él, del fútbol. Mi hermano jugaba en la U conmigo y el pasaje y esto y lo otro. Yo siempre decía no mamá, mejor para ellos…

¿Cuántos hermanos eran ustedes?

Nosotros somos cuatro de padre y madre…

¿Todos hombres?

No, dos mujeres, mi hermano y yo…

¿Y tu hermano futbolista?

Ahora ya no…

Michael Ovalle. Foto: Violeta Ayasta / @photo.gec
Michael Ovalle. Foto: Violeta Ayasta / @photo.gec

PATO OVALLE FUTBOLISTA

¿Tú también jugaste?

Claro, yo era arquero alucina. Siempre que digo que era arquero se ríen, porque me ven ahorita…

¿Pero tu talla te ayudaba? Te pregunto, porque la mayoría de los arqueros son altos, ¿no?

Había un arquero del Sport Boys que era chato también y tapaba mostro, Johnny Vegas. Muy bien salía, tocando. Yo tapaba, sino que estamos hablando de cuando tenía 11, 12 años, 13 años. Yo era el quinto arquero hasta que llegué a ser arquero titular. Mi profesor era Ballesteros un exarquero también y claro todos a esa edad empezaron a crecer y yo de a poquito nomás. Entonces cuándo el profesor le dijo a mi madre para que nos compre una vitamina, creo que las que tomaba Messi, para el crecimiento y cada vitamina costaba, estábamos hablando de una luca, mil soles. Tenía que tomar una semanal. De dónde, si con las justas tenía para el pasaje…

Ibas a ser un Messi…

Iba a ser un Messi, ahora soy un misio. De ahí me iba a meter para hacer jockey, el tamaño ahí sí estaba, es que vengo de familia de jockeys. Los hermanos de mi mamá eran jockeys. Mi tío corrió al caballo más famoso del mundo que es Santorín, pero tuvo una caída y se lo pasan a Arturo Morales.

PATO OVALLE Y SU PADRE

¿Y te afectó como hijo tener papá y mamá separados?

Yo tenía 8 años cuando se separaron. Sí veía los malos tratos que habían de parte de él, porque a veces venía con sus copas y siempre defendiendo desde muy chibolo a mi vieja, hasta el día de hoy. Lamentablemente con mi viejo después de eso no tuvimos, bueno después de los estudios superiores, ya no tuve buenos tratos con él en el tema de la casa. Que no puedes venir así, pero es la casa de mi vieja y yo me alejé de él.

Mientras no tengas buen trato con mi vieja y no dejes que ella viva tranquila con el tema de su casa, yo me alejo de ti, porque de chibolo en realidad yo era el que paraba con él, para todo. Yo he trabajado con él, él siempre me enseñó, era muy chamba, igual que mi vieja. Se metía de todo y ya pues, yo tuve ese distanciamiento con él por mi vieja, por defender a mi vieja. De niño no me chocó. A mí me chocó de grande, porque yo paraba con él, era su pata, pero como de viejo no quería cambiar le decía, ese ejemplo me estás dando y ese es el ejemplo que me dio. Por eso mi vieja cada vez que… tengo cuatro hijas, mamá salió embarazada mi, ese es tu problema, la primera. La segunda, mamá salió embarazada, ya estás igual que tu padre; mamá salieron mellizas, ya eres igualito que tu padre, te faltan unos cuantos más y ya. Yo siempre decía, yo no quiero ser igual que él, no quiero ser igual que él y terminé siendo igual que él…

Complicado, ¿no?

Es que como dicen, a veces copias inconscientemente…

Pero has sido, ¿no? ¿Ya colgaste los tenis, picaflor?

Todavía no los he colgado, sigo en cancha…

PATO OVALLE: A MÍ ME CASARON

¿Te casaste?

Yo me casé… y me cansé… Pero tengo muy buena relación con las mamás de mis hijas. Nos llevamos bien…

¿A qué edad te casaste, fue con la primera?

No, con la mamá de las mellizas. Mejor dicho me casaron, yo nunca quise casarme…

¿Qué edad tenías cuando tuviste a tu primera hijita?

21 años, chibolo. Pero alucina que fue programado, nada que fue un desliz. No, lo programamos, lo conversamos y ya pues. Yo decía ahí es, una, pero de ahí la otra y la otra y la otra…

¿Estabas enamorado en ese momento?

Pero es que yo creo que viene un hijo al mundo es porque tú estás enamorado y yo con las personas que he estado siempre me he enamorado rápido, y también me he desenamorado…

¿Y cuándo te casaste con la mamá de las mellizas diste la roquita el anillo o no?

Claro, pero todo lo compró ella…

¿Cómo? A ver, explícame eso…

Lo que pasa es que como te digo, ella me ‘casó’, ella preparó todo, ella hizo todo y nada, yo me sentía la mujer… Pero ella también cuando lo cuenta se ríe de eso, de verdad. Es locazo. Yo me sentía la mujer y el día que nos separamos también como mujer, toma esto fue tuyo, tú lo compraste…

Le devolviste el anillo…

Claro, sí yo le devolví el anillo, si yo no lo compré. Te lo juro, lo compró ella y se lo di. Ahora no sé qué ha hecho, cadenitas, qué habrá hecho…

Es la primera vez que lo cuento así, que me casaron, que me dieron el anillo, llamaron a mis padres…

Me estás vacilando…

Todo, la pedida de mano. ¿Y por qué está mi familia acá? ¿Y qué hace tu mamá? Me llama, me dice me vas a entregar esto, nos vamos a casar. ¿Ah? Ya y yo en ese momento ya estaba así, en otra. Y así fue y todavía yo dije, de aquí ya no me muevo, aquí me planto, aquí cuelgo los chimpunes. Pero el otro salió ahí, no sal de acá…

Michael Ovalle. Foto: Violeta Ayasta / @photo.gec
Michael Ovalle. Foto: Violeta Ayasta / @photo.gec

PATO OVALLE FUE INFIEL

¿Has sido infiel?

Sí Hubo infidelidad de mi parte claro…

¿Con las tres?

No, no. Con la primera no. Con la primera fue por un tema… Más bien yo le digo a ella, oye esto fue por, no que tú me sacaste la vuelta. No, eso no fue así le digo, eso fue por esto, que fue algo del hogar. No fue nada para mí. Yo sigo pensando que no fue infidelidad.

La segunda y la tercera sí, pero la primera no. Cosas, las costumbres de cada uno, pero que era una buena chica, una buena madre, trabajadora y todo. Bueno, creo que las tres y con las que he tenido por ahí aparte una relación, porque creo que tú has conocido a una, que sí estuve un buen tiempo, pero no tuvimos hijos, no nos hemos casado después de mi separación, también ha sido buena chica.

Yo creo que cuando tú estás en una relación con alguien es, porque es una persona que en realidad es de hogar, de casa, educada, pero bueno. Yo considero que a las personas que son madres de mis hijas les tengo mucho cariño, mucho respeto, porque sé qué clase de personas, qué clase de madres son. Por eso mis hijas son como son, porque han tenido la educación y la formación de ellas y por mi lado, yo siempre también he estado pendiente de ellas, nunca he estado alejado.

Nunca he sabido que las madres de tus hijas te hayan hecho una denuncia por no cumplir con ellas…

La segunda sí. A ver, fue por un tema de cuando fui presidente del Miss Loreto Perú Mundo. Un año me fue muy bien, el segundo año perdí y yo le dije voy a viajar para volver a hacer el certamen, me tengo que quedar 5 meses por allá. Te voy a dejar este carro, hazlo trabajar, véndelo, alquílalo.

Le dejé el carro, me fui a Iquitos, no me fue bien nuevamente. Es que una hora antes del evento había llovido y allá cuando llueve la gente no sale. Entonces otro año más de pérdida. Llego a la casa, su mamá me da la llave del carro y la tarjeta de propiedad y le digo que fue y me dice, dice ella que tú veas lo del carro. Entonces agarro todo y veo el carro. Estaba como lo dejé, estaba con las llantas abajo, desinfladas, en el piso. Le metí su lavada, arreglada, todo y le puse ahí, ‘se vende equipo de sonido y de regalo un carro’, porque el equipo de sonido de ese carro era espectacular, más caro que el carro.

Entonces yo lo vendí así. Llegó un pata me dice, oye tu carro te lo compro. Creo que fue al cuarto día que regresé de viaje. Lo vendí rápido, por eso me dedico ahorita al tema inmobiliario, he vendido carros, casas, terrenos. Todo vendo, menos mi cuerpo, ese lo regalo. Entonces cuando la llamo a ella le digo, oye vendí el carro, vamos al banco. Ya dame tu cuenta, cuando le pongo la plata de los 5 meses dije, ya pues voy a ponerme al día, ella me dice no. En cuánto vendiste el carro 2 mil 500 dólares creo que fue, un Volkswagen Jetta. No dame todo, tú dijiste que ese carro era para tu hija, dame todo.

Pero por qué te voy a dar todo si me estoy poniendo al día. Tú no lo alquilaste, no lo vendiste, no hiciste nada, te estoy poniendo al día y aparte yo me tengo que quedar con algo, porque no me ha ido bien. No, ese no es mi problema, tú me pones todo. Oye, no seas, no qué y nos mechamos ahí en el banco, mechamos entre comillas, porque ella no es de pelear y se quitó. Entonces le dije a la señorita del banco póngale a su cuenta esta cantidad y me puse al día y ahí es donde ella se rayó y me hizo una denuncia. Me hizo un juicio, pero fue creo yo por una estupidez digamos, porque yo me estaba poniendo al día.

Pero bueno, por eso fue y de ahí ya arreglamos, conciliamos. Fue un momento nada más. Pero yo como le dije, si hubiese sido un padre muy irresponsable, desatendido de mis hijas, que no me importara, ella sabe que no, porque incluso cuando yo estaba casado iba todos los días a recoger a mi hija para llevarla al colegio…

¿Siempre has sido un padre presente con todas tus hijas?

Sí siempre, hasta ahora, pero ahora que están grandes, ya más bien ellas están con el celular ni caso me hacen…

Pero tus hijas son muy celosas contigo, yo las he visto de niñas contigo, te marcaban así…

Pero yo no me daba cuenta. Recién el año pasado mi hija mayor me dijo, por lo de Cuba, me dijo papá te voy a confesar algo. Mira a los 27 años, ella tiene 28 ahorita, me dijo papá me he dado cuenta que soy bien celosa contigo. Sí me espantas a todas; no creo que te estarás metiendo con mi amiguita, porque tú sabes que tiene la edad, ¿no? Yo le digo no, qué caramba, de 30 para arriba. Ah ya…

¿Cuánto bótox te has puesto?

Uno. Me lo he puesto ahora en junio de este año. Me llevó Paola Ruiz. Sigo marcado, porque la chica me dijo es que es tu primera vez y tiene que ser de a pocos, no puedes ponerte mucho. A mí me gustó que me diga la verdad, no como otros. Yo quiero desaparecer esto, tiene que ser de a pocos, es tu primera vez, espera que tu piel se acostumbre, que se estire de a poquitos. Entonces dije ya, a esperar. Ahora me toca creo en diciembre. Ojalá que sirva. Yo le digo, oye Paola me habrá puesto o agua me ha puesto, yo sigo viendo mis patitas, aparte no duermo bien, trabajo de amanecida, ando por aquí, por allá, me levanto temprano…

Michael Ovalle. Foto: Violeta Ayasta / @photo.gec
Michael Ovalle. Foto: Violeta Ayasta / @photo.gec

PATO OVALLE Y LISANDRA LIZAMA

Y tu hija la mayor, que te dijo papá te voy a confesar, es porque te decía por Lisandra Lizama, ¿no?

Sí, aparte por ella, por otras personas que ya sabía que tenía invitados, porque son las personas que a veces ven el tema del Circo. Yo le digo va a venir tal persona, con tales personas y ya cuando ella las escanea dice, ya por algo no quiere cobrar entrada y todo les ve, que yo le yo le digo mándales canchita, mándales gaseosa después a mis invitados. Son mis invitados. Si tú fueras a mi circo, que nunca has ido, vas con tu esposo, tus hijos, yo te espero. Yo diría es mi invitada, pero como las ven solas, con sus hijos, con su familia. Ah ya, este por algo está invirtiendo y les pone mala cara, pero ya sé que mis hijas las van a hacer sentir así…

Pero el rumor era que tenías algo con Lisandra…

No nada…

¿Tu amiga, cariño no hubo, nada, besitos, agarre?

El café es bueno para los nervios, es bueno para mis nervios…

No te atores, no te atores…

Pero ella es una mujer sola, soltera, guapa. Sí yo he estado ahí en joda. Lo que pasa es que tenemos esa licencia que tiene el comediante de joder y puede ser que sea cierto, serio o puede ser que sea en broma. Entonces si no te hace caso, es broma. Ya te estaba jodiendo, pero a veces uno no sabe. Es una licencia que tenemos…

A ver, vamos al qué opinas. Lo primero que se te ocurra, que te nazca me dices. ¿Yola Polastri, ‘Hola Yola’?

Maestra.

Justo hablábamos de tu imitación, ¿el Pato Donald?

El que me abrió las puertas a este mundo…

¿’Sábado bravazo’?

Bonito programa.

PATO OVALLE Y GUILLE

¿Qué recuerdos de ahí?

El nombre. Recuerdo haber tenido la experiencia de trabajar con Guillermo Guille, no solamente ahí, sino en ‘Parlamiento’ también. Guillermo Guille fue todo un maestro en el mundo de la comedia, del entretenimiento. Prácticamente fui el último, como él lo dijo en una entrevista cuando le preguntaron para ti quiénes son tu última camada, tus últimos descubrimientos, y él dijo el Pato Ovalle y Kike Suero. El Pato como imitador y Kike un gran comediante y que lo diga Guille fue un honor. Sacó a muchísimos, todas las estrellas que están acá.

Entonces para mí fue una tremenda enseñanza, un tremendo aprendizaje haber trabajado con Guillermo Guille. Primero fue ‘Sábado bravazo’ y después vino ‘Parlamiento’. Estaban todas las estrellas Guillermo Rossini, la señora Morales, Ricardo Fernández, Manolo Rojas, Carlos Álvarez y yo en ese tiempo imitaba a Paniagua, que era presidente transitorio y yo me olvidaba de hacer el pato, porque tenía que hacer la mezcla del pato.

Oye, corte. ¿Dónde está el pato? Yo le decía, Guille y yo sudaba, porque andaba así nervioso y todos los bravos ahí. ¿Dónde está el pato? No Guille. No, puta madre lo único bueno que haces es el pato y te olvidas. Porque él se acordaba todo lo que te decía a ti, a todos, cada palabra se acordaba. Yo por ejemplo, decía la y era le, corte. ¿Por qué dijiste la? No Guille, creo que tú te has equivocado, porque es… No huevón, no. ¿Sabes quiénes no se equivocan en este mundo? Dios y yo. ¿Quieres ser grande? Me vas a hacer caso, nada más te digo. Graben, una más y te vas y yo nervioso.

Te mentaba la madre. Yo me decía le respondo o quiero crecer en este mundo. Entonces yo decidí seguir de terco, porque siempre he sido terco para todo y dije no, yo voy a seguir no importa que me insulten, porque como no tenía papá, no me gritaba, que me grite este viejo de mierda. Pero no, aprendí mucho de Guillermo Guille…

Guille le enseñó a muchos…

Creo que después de él no hay otro más aquí…

¿Con Efraín no tuviste la oportunidad de trabajar? Porque Efraín también es un capo…

Sí también es un capo, un maestro, pero no tuve la oportunidad de trabajar con él. Sí sé todo lo que ha hecho, por las obras qué hace, aún sigue enseñando creo, teatro y todo. Pero no he tenido la oportunidad, solo personalmente maestro. Pero con Guille sí puedo afirmar la forma de trabajar de él…

Michael Ovalle. Foto: Violeta Ayasta / @photo.gec
Michael Ovalle. Foto: Violeta Ayasta / @photo.gec

HACKEARON LAS REDES DEL PATO OVALLE

¿Cuando hacían estos sketches, cuando estaba Manolo, Guillermo, qué te decían, cuando sudabas frío?

Me tranquilizaban, me decían no tranquilo, relájate. Para qué, un Manolo Rojas, un Fernando o Carlos Álvarez, todos me enseñaban. Siempre he sentido ese apoyo. Al comienzo sí era un poco difícil, cuando sentía que te quieren dejar ahí para que no salga otro más. Hasta cuando me rebelé. No, que hay que pagar derecho de piso. Qué, 30 años voy a seguir pagando derecho de piso, ya a veces me achoraba también, decía no puedo pagar toda mi vida derecho de piso. Quizá en otra chamba sí y así como a mí me enseñaron, ahora a mí me gusta enseñar. Por eso saqué un programa, un canal, después de lo que hice en redes. Saqué un canal con tres programas, recontra avezado con tres programas. Ya me hackearon las redes, me las quitaron. Tumbaron un canal, pero no tumbaron al Pato Ovalle. Y ahí estaba, con chicos nuevos, algunos que han trabajado en ‘La casa de la comedia’, a los cuales yo les seguí enseñando y teníamos ese proyecto con Coqui Santa Cruz también, que vengan chicos nuevos para poder enseñarles lo que a nosotros nos enseñaron.

¿Pero vas a volver a abrir el canal?

Sí, voy a volver. Es que tuve giras gracias a Dios, tuve trabajo. Estuve en Europa, en 5 países. El año pasado si viaje más. Estuve en Estados Unidos ahora, en una gira también. Ahí es cuando llegó el 14 de julio y el 15 me llega el mensaje, cambió correctamente su contraseña y yo llamo a la chica encargada. En qué momento, señor yo no he sido. Fui hackeado, tú entras y no figura ya en YouTube y nada, dije voy a continuar. Ahora voy a empezar a grabar de nuevo el podcast ‘Las aventuras de Elton Tito’ y vamos a salir…

¿Patentaste tus personajes?

Sí. Elton Tito está patentado, porque sí hubo la intención de querer patentarlo y yo dije no. Me aseguré con ese personaje. Tengo que patentar los otros. Si sigo sacando más personajes me voy a quedar misio, voy a tener que patentar todo…

¿Lisandra Lizama?

Una gran amiga…

¿’La Casa de la Comedia’?

Bonita experiencia.

PATO OVALLE Y EL CACHETADÓN DE ABBY WOO

No te atores, ¿Abby Woo?

Le va bien…

Fue un momento duro en tu vida, ¿no?

Más o menos. O sea, fue algo pasajero digamos…

Pero hubo un escándalo…

Ella lo hizo escandaló, yo no. Ella lo hizo escándalo, pero ahora nos hablamos

Después del cachetadón que te dio…

Nos hablamos y me pidió disculpas. Es que yo nunca he sido malo con nadie, solamente no le gustó que la haya negado. Decir que no tuve algo serio le molestó, reaccionó y luego pidió disculpas. Yo no tengo resentimiento con nadie, si me hablan ahí estoy. Me llaman y yo estoy ahí. Yo contesto, no tengo por qué, no me mires, a mí no me digas, tú me hiciste daño tú, me trataste mal, tú hiciste esto público. No nada, yo como si no hubiese pasado nada malo.

Que me dicen algo, que me joden es la familia, mi mamá, mis hermanos, porque a veces me dicen oye, te acuerdas de esto, no. Hazte ver el cerebro, tú debes estar mal, tú debes tener problemas de esto y yo me hice una regresión en Estados Unidos, porque justo cuando estaba ahí llegó una chica que era muy famosa, conocida haciendo regresiones y me dijeron, Pato le hemos hablado de ti quiere tratarte, le hemos dicho que tú eres famoso en Perú, que no sé qué.

Okay, vamos y me grabó y todo. Yo le dije es cierto que tengo este problema y cuando me hizo todo me dijo, no lo que pasa es que tú vives el ahora y el mañana, el pasado como que no te importa mucho y no le tomas mucha importancia al pasado. Lo tuyo es el ahora, el momento y lo que puedas hacer mañana. Tú no tienes problema ni de alzheimer, porque eso me decían, que ten cuidado que estás perdiendo la memoria. No, si yo quiero recordar algo me va a tomar tiempo, que tú me dices como mi hermano, oye te manda saludos Juan Carlos, ¿qué Juan Carlos? Juan Carlos pues, el Chato, ya no te acuerdas de la gente, porque sales en la tele. ¿Qué tiene que ver? No me acuerdo. Ponme una, foto tráemelo. Si he tenido una reunión con mis compañeros de primaria, estuve con ellos y cuando los vi dije estoy en el Canevaro. No los reconocía a muchos. Claro, todos cambiamos, todos somos diferentes. Como se dice, de primera impresión no me acuerdo…

Yo pensé que era una cosa ya distante entre ustedes, que no se hablaban, porque ella estaba molesta, que había un video íntimo que había salido a la luz y todo eso, que por eso estaba molesta…

No, nunca hemos tenido, yo jamás lo haría. Claro, hablaban cosas que decían como que si yo lo hubiese hecho. No, a mí me daría roche que me vean la pequeñez, por eso me dicen que hasta en la cama las hago reír…

¿Te han adornado?

Claro, he sido adornado. Jode, pero ya pues…

¿Tú también lo hiciste?

Claro…

Recibiste tu vuelto…

Es como la dentadura postiza, molesta, pero te ayuda a comer…

¿El jirón del humor?

Un bonito programa que era para que tuviera más tiempo. No querían vender el programa, la parte comercial no lo quería vender. El programa ya se estaba armando, estaba chévere. A mí me gustaba la fusión entre cómicos populares con nosotros, estaba buena y eso es lo que empezó a hacer ‘La Casa de la Comedia’. Después de eso es que me llaman a ‘La Casa de la Comedia’. Chévere, porque no tuve casi un tiempo de para y me acomodé rápido a los muchachos, a los chicos de ahora, a los jóvenes que trabajan en la vía pública, a los cómicos populares. Sentí mucha unión entre ellos, mucho apoyo…

Michael Ovalle. Foto: Violeta Ayasta / @photo.gec
Michael Ovalle. Foto: Violeta Ayasta / @photo.gec

LA CASA DE LA COMEDIA

¿Por qué te fuiste de ‘La Casa de la Comedia’?

Porque no me trataron bien, porque incluso no respetaron la trayectoria y el respeto que yo también les le tenía a ellos. Fue un 31 de octubre que yo pedí con anticipación permiso para salir temprano ni siquiera para faltar, para salir temprano a cumplir una presentación.

Con una semana de anticipación yo dije, tal día tengo un show, por favor para salir temprano. Normalmente grabábamos cinco sketches, cosa que yo siempre decía cinco es mucho, es muy cansado para el público y para nosotros. Pero bueno, ese día para grabar unos tres, claro si empezábamos 6 de la tarde, pero la gente, 31 de octubre, llegó a las 7:30. Entonces de 7:30 a 10, que yo pedí el permiso, grabé dos sketches.

Entonces yo me empecé a cambiar, me dijeron oye te estás cambiando. Sí, el productor un chibolo, porque ya no estaba Coqui, o sí creo que estaba Coqui, pero como que más cargo le dieron al chico, un chibolo de 24 años, pero no importa la edad, yo siempre respeto sea quien fuese, si es jefe o no yo lo respeto. Por eso es que le pedí el permiso con anticipación. No, que no te puedes ir, solamente has grabado dos sketches. Pero ese no es mi problema, la gente ha llegado tarde, no hemos empezado a las 6, hemos empezado 7:30. Yo a las 10:30 tengo que estar en el escenario. No, que tú no te vas a ir. ¿No me voy a ir? Yo me voy a ir. No, que no. Hermano mira, acá yo no me estoy yendo, porque tenga otra cosa que hacer, yo no he venido borracho, yo no he venido en drogas, no me he puesto malcriado con nadie. Yo me estoy yendo porque tengo un trabajo y pedí permiso a ti mismo. No, que esto, que el otro. Me voy, porque me voy, a mí no me vas a cerrar las puertas y me fui.

Entonces ya cuando llegué a la chamba le dije, brother sorry, pero me tenía que ir. De ahí Viajé a Trujillo y el lunes regresando recibo un mensaje, señor Ovalle usted está suspendido dos días por la actitud que tuvo el día jueves de irse de la grabación. Okay le dije, pero sabes qué, yo no estoy suspendido, yo renuncio a ‘La Casa de la Comedia’, no va más, no quiero seguir acá si me van a tratar así. ¿Te he faltado el respeto? Te repito, ¿he venido borracho, he venido drogado? ¿Le he pegado a alguien, le he faltado el respeto, le he gritado a alguien? No, nada. Yo he cumplido con informar, avisar que yo tenía que salir temprano, porque tenía que cumplir otro trabajo. Bueno, usted lo hablará con el dueño de ‘La Casa de la Comedia’. Hablé con él, nos reunimos, conversamos y le dije sabes que pasa esto. Pero por qué hiciste esto, qué esto también es tu trabajo. Lo otro también es mi trabajo y esto también ha pasado en la televisión, en la radio, que tú pidas permiso y te retiras. Otra cosa es como te repito que no vayas, no avises, no digas nada, ya eso es diferente…

O cometas alguna falta, porque por eso si te suspenden…

Y ahí cuántas faltas ha habido, han llegado mal incluso. Yo he parado grabación cuando han venido chicos mal y yo digo no voy a grabar con alguien así, porque me está faltando el respeto a mí, también a ti. ¿No te va a faltar el respeto? A mí sí y paré la grabación…

Tú has dicho drogado, tomado, ¿a ‘La Casa de la Comedia’ han ido así?

Sí, claro. Yo en dos oportunidades he parado la grabación. Yo no voy a trabajar así, si ustedes no hacen respetar esto y no nos hacen respetar a nosotros pues, discúlpame yo me voy…

Claro porque no puedes trabajar así…

Después te toman como el rebelde, pero no. Le estás faltando el respeto al compañero y al público y el público que viene y paga su dinero…

Claro para verlos, para disfrutar de un show. ¿Y la parte contractual, cómo era tú contrato, renunciaste y…?

Aceptó mi renuncia…

¿Nada más, no había que pagar una indemnización? ¿Lo aceptó sin problema alguno?

Sí, teníamos un contrato. La idea era eso, si está aceptando la renuncia no iba a haber ningún problema. Si él me decía no, no acepto tu renuncia, bueno yo podía seguir grabando. Sí tú a mí no me descuentas. O sea, a mí no me vas a descontar la falta, porque aquí no hay falta. Si tú crees que hay falta, entonces quédate con eso y yo también me quedo con mi decisión de renunciar. Pero si tú me dices okay, no va a pasar nada, todo queda ahí, sigamos grabando, yo sigo, todo se conversa. Si tú quedas bien con la persona, todo queda chévere, pero en este caso aceptó la renuncia, me quito.

Luego hice el podcast, hice el canal y me llamó. Me dijo Pato, por qué hiciste esto, por qué saliste a declarar esto. Porque es la verdad, yo he dicho mi verdad. No, pero mira que yo te consideraba mi amigo. Yo te sigo considerando mi amigo, si tú no, yo sí. Mira, me llamó en dos oportunidades, me habló largo y tendido. Yo le dije mira ,si tú dices ser mi amigo, yo te digo qué huevón fuiste al dejarme ir, ¿por qué me dejaste ir? Entonces ya, yo le dije las cosas fueron así, yo estoy saliendo a contar mi verdad. ¿Qué quiere, que me quede callado? ¿Por qué? Más aún ahora que existen tantos podcast, está para contar. Yo igual como te digo, sigo teniéndole cariño, a muchos chicos que siguen ahí, sigo agradecido por la oportunidad, aunque los haters y mucha gente que sí, el malagradecido. Los haters siempre van a decir lo negativo, pero yo, hasta en mi propio podcast, he dicho que agradezco a ‘La Casa de la Comedia’ que me dio la oportunidad de entrar a las redes, que la gente nueva me conozca, jóvenes de ahora, gente que no ve televisión, que solamente está en el celular, en la tablet, en la computadora. Yo estoy muy agradecido, pero ya si se terminó el ciclo que voy a hacer, no voy a estar ahí como dicen los venezolanos mamá huevo…

¿Pero vas a empezar con tu canal nuevamente?

Voy a comenzar. Repito, tumbaron un canal, pero no al Pato Ovalle. Yo voy a continuar averiguando quién me bajó las cuentas. Me voy a ir hasta el mismo Google. Tú sabes que yo lo hago. Hace poco he estado en Los Ángeles, pero no tuve la oportunidad de hacerlo, porque la verdad el tiempo y le dije al manager que me llevó, llévame a Google. Yo mismo voy a averiguar quién me bajó la cuenta, porque ellos pueden hacerlo. Así que yo en cualquier momento voy a tratar de ir a averiguarlo. Si son felices haciendo eso, ya pues…

TE PUEDE INTERESAR

Contenido sugerido

Contenido GEC