Estrenamos el segundo programa de ‘Café con la Chevez’. Melissa Klug es la nueva invitada que se toma un ‘café cargado’ y habla de todos los temas polémicos que la persiguen. Ahora que está en la ‘dulce espera’, la chalaca se confiesa con Carla Chevez desde la comodidad de su hogar.
La popular ‘Blanca de Chucuito’ habla de su primer embarazo, a los 15 años, y de cómo fue que reaccionó su familia. Además, lo cuenta todo sobre Abel Lobatón, el padre de sus hijas Samahara y Melissa.
Finalmente, Melissa Klug acaba con los rumores sobre su polémica relación con Jefferson Farfán y el duro momento que vivió tras el huracán llamado Yahaira Plasencia. Empezamos, el café ya está servido.
MIRA EL PROGRAMA EN VIVO:
¿Cómo reaccionaste al enterarte que serías mamá a los 15 años?
Era una chibola, tenía 15 años. No había ni siquiera disfrutado de mi adolescencia pero ya me estaba convirtiendo en mamá. Tenía muchos miedos, me quedé callada, no se lo dije ni a mi madre, no tenía amigas, no tenía a nadie. Me ponía faja para que no se me notara la barriga, es lo peor que uno puede hacer cuando está embarazada, pero yo era mocosa, inexperta. Yo era bien flaquita, eso me ayudaba. Como a los 5 meses se lo dije a mi mamá y me metieron un cachetadón que hasta el día de hoy lo recuerdo. Yo estaba en un colegio parroquial y no podía continuar ahí, tuve que salir y terminar en un no escolarizado porque estaba creciendo mi barriga, fue como en tercero de secundaria, me faltaban dos años, pero terminé. Me sentía tranquila porque tenía siempre la protección y el cuidado de mi abuela, yo sabía que ella no me iba a abandonar nunca, obviamente mi mamá se iba a molestar muchísimo, ella era la que trabajaba y mi abuela era la que nos cuidaba, yo decía que ella era la que me iba proteger y enseñar y así pasó, nació mi hija y yo siempre tuve el apoyo de mi abuela y mi madre, siempre estuvieron presentes. Mi abuela es mi madre, ya tiene 96 años y Diosito me ha permitido gozarla todos estos años.
¿Qué te dijo tu abuelita cuando se enteró que estabas embarazada?
Ahora último sí, me abrazó y me dijo ‘todos los días le rezo a Dios y le pido que me permita conocerla’, yo también le pido a Dios que mi hija nazca y pueda tenerla en sus brazos.
¿Marquina, el papá de tu primera hija, también te apoyó cuando saliste embarazada a los 15?
Siempre, hasta el día de hoy. Mi hija tiene 24 años, ya va terminar su carrera de Derecho y su padre siempre ha estado pendiente de ella, tanto físicamente, como también en lo económico porque hasta el día de hoy mi hija sigue con su carrera y él sigue cumpliendo con ella. Más que pasar una manutención, creo que lo importante es la calidad de tiempo porque ella al día de hoy, con sus 24 años, tiene muchísimos recuerdos de su padre.
Luego llegan tus niñas... Sahamara
Su papá es un huachafo, que ni se ofenda pero es un huachafo, la H es muda, ‘Samahara’ se llama (No ‘Samajara’).
Luego viene Melissa, ¿Lobatón también fue un padre presente?
En el tiempo que estuvimos juntos sí, después brilló por su ausencia. Mi relación con Abel duró como dos años, estábamos y nunca estábamos. Era terrible, él salía mucho, por eso le decían ‘Murciélago’. Me gustó, me enamoré, pensé que íbamos a tener un futuro, de hecho, con el papá de mi primera hija no pensé eso, pero con Abel sí pensé que iba tener mi familia, que íbamos a vivir juntos para siempre y tantas ideas que me hice pero era chibola, tenía 17 años. Yo siempre quise tener mi familia y bueno, lamentablemente elegí mal a las personas y no se dio.
MELISSA KLUG Y SU HISTORIA CON JEFFERSON FARFÁN
¿Le fuiste infiel a Abel Lobatón con Jefferson Farfán?
Habían momentos en los que sí estaba con Abel y momentos largos en los que no, entonces creo que fue cuando la revista de Magaly sacaron que yo era la esposa de Abel, pero nadie sabía que yo ya no estaba con él, que ya me había separado. No tenía por qué lanzar un comunicado, fue ahí que hubieron los comentarios y la gente se quedó con esa duda pero no fue así.
¿Cómo empezaste con Jefferson Farfán?
Yo estuve con él cuando ya estaba jugando en Alianza. Después, a los 8 meses, se va a jugar fuera. No nos fuimos todos, al principio nos fuimos Chama y yo y mi hermano creo, él estaba soltero en ese momento, por eso se entendían bien. Luego, a los años ya, porque él no sabía si se iba quedar ahí, pude llevarme a mis hijas.
Al principio no fue una relación de familia porque los dos éramos mocosos, chibolos, teníamos 19 años. Toda nuestra juventud la pasamos juntos, complicado para él porque vivía en el extranjero, yo prácticamente me la pasé viviendo en un avión, ida y vuelta, pero lo manejamos bien.
Tuvimos 11 años juntos, ha sido mi relación más larga. Yo creo que juntos cometimos un montón de errores pero aprendimos mucho. Me imagino por la inmadurez y la juventud, ahí mismo nos fuimos a convivir, a tener familia y creo que dentro de todo lo tratamos de llevar bien, pero no se podía...
¿Que Jefferson Farfán se haya convertido en una estrella del fútbol dinamitó su relación?
De hecho que sí, él comenzó a crecer profesionalmente y eran otros cambios.
¿Cuando llegan tus hijos, la relación pasaba por un momento bueno?
Estábamos bien. Adriano nació allá, estábamos bien. Con mis dos hijos estábamos bien. Yo pensé que iba ser para toda la vida.
¿Ustedes no pensaron en casarse?
Habían muchos temas pero ya queda para nosotros. No puedo hablar mucho de lo que viví en mi relación con él, solamente te puedo contar partes de mi experiencia y lo que yo viví, pero nuestros planes no...
No apareciste en la película de Jefferson Farfán pese a sus 11 años de relación
Nunca aparecí, de verdad que tampoco me interesa, pero bueno se enfocaron más en su vida y ya está.
Cuando sale la película y se genera toda la situación con Yahaira y tus hijos ¿Cómo te sentiste?
De hecho nosotros no teníamos una buena comunicación, creo que se avisó a último momento. Mis hijos no tenían la vestimenta adecuada para ir a su presentación porque me lo dijeron el mismo día. Creo que por terceras personas hubo un teléfono malogrado y no se logró una buena conversación.
¿Mejoró tu relación con Jefferson Farfán y luego volvió a empeorar?
Sí, pero porque él así lo quiso. Yo siempre voy a estar disponible y dispuesta a que haya una buena comunicación porque es el papá de mis hijos y así no quiera o se lamente, vamos a tener que ser padres hasta que Dios lo quiera. Yo siempre, es más le he abierto las puertas de mi casa para que pueda estar con sus hijos, compartir, pero bueno, si las cosas no se dan, es decisión de él.
¿Tú ya habías hecho borrón y cuenta nueva de todas las cosas que pasaron, inclusive de los juicios?
Yo sí, siempre he tratado de llevar la fiesta en paz pero... no sé... no tendrá personas que lo asesoren o de repente es él, no sé. No sé qué pasa por su cabeza, solo es una opinión mía, no me vayan a demandar por opinar.
¿No tuvieron oportunidad de conversar cuando ha venido a ver a sus hijos?
Sí, pero bueno no se dio.
¿Ahora está dedicado a sus empresas?
No sé nada de él, no me interesa saber qué hace, es su vida, él ya es mayor, o derrepente debe estarse relajando ya, tantos años trabajando para que ahora ya disfrute de la vida.
¿Cómo ha sido la diferencia de edad con tus parejas?
Con Jefferson teníamos la misma edad, Jesús es menor, Abel es mayor y mi primer compromiso también era mayor.
MELISSA KLUG Y SU HISTORIA CON JESÚS BARCO
¿Qué opinas de las críticas por la diferencia de edad con Jesús Barco?
De verdad que yo estoy bañadita en aceite, ya cuántos años...
¿Cómo conoces a Jesús Barco?
Lo conozco porque tenemos bastantes amigos en común, el es de Chucuito, lo he visto siempre en el barrio, no es una persona ajena, desconocida, sé su vida, su historia, sé cuál es su familia y él también lo sabe, no es que recién lo esté conociendo. Está bien criado, tiene una excelente madre, me llevo muy bien con mi suegrita.
¿Ya tienen fecha de boda?
Ya ahorita todo se ha paralizado, los dos teníamos una prioridad, queríamos a la bebe y eso era lo primero. Ahorita estoy embarazada y mientras recupere mi peso y todo... yo quiero disfrutar de mi matrimonio, quiero beber, quiero disfrutar, no quiero estar dando de lactar o con la barriga, quiero que esté un poquito grande y ya, unos dos o tres añitos por lo menos. Ya no voy a ser la eterna novia, voy a ser la eterna madre de su hijo jajajaja
¿Cómo le contaste a Jesús Barco que estabas embarazada?
Los dos fuimos al doctor, la noticia fue para los dos. Sentimos un montón de emociones, muy emocionados, nos dolía el estómago, fue una cosa linda porque nosotros lo estábamos buscando.
En redes te critican porque dicen que ahora, con tu sexto hijo, vas a tener otra persona para que mantenga a sus hijos ¿qué opinas?
Yo ya estoy bañada en aceite. Cómo si supieran, es bien fácil escribir y criticar a la persona sin antes haberte puesto en sus zapatos, saber tu historia al menos. Es mucho lo que hablan y pueden deslizar en redes, pero no das la cara. Yo sé que todas esas personas que escriben cosas, nunca me lo dirían en la cara porque no tienen la valentía. Yo he estado trabajando con una persona que veía mis redes, ahora yo misma reviso mis cosas, ella se encargaba de eliminar y bloquear, pero ahora, desde que yo manejo mis redes, simplemente hago lo mismo, elimino y bloqueo, las personas que no me suman nada... son mis redes y yo puedo hacer lo que quiera. Si alguien no está contento y está enfadada con ella misma o con mi vida y le causa dolor o estrés o envidia, simplemente no me siga o no vean mis cosas. Está bien que yo sea pública pero si yo veo una persona pública y no me gusta su contenido, no la sigo.
¿Tú siempre has trabajado?
Yo trabajé muchísimos años haciendo réclames y estando en publicidad, desde muy chibola, desde muy joven. Cuando tuve a mi hija, a mi primera hija, me metí de anfitriona, de azafata, de todo lo que podía hacer. Si tenía que emprender y vender cosas, me iba al extranjero y traía mercadería, me recurseaba en todo. Y estando con el papá de mis hijos, él teniendo una posición económica muy buena, yo hice una tienda en Estados Unidos con una amiga y traía bastante mercadería, él me compraba para su familia también. Él no era el papá de mis hijas y yo tenía que pagar colegios, tenía que darle su ropa, pagar su salud, podíamos tener la casa y la comida, pero los gastos de mis hijas yo tenía que cubrirlos. En ese tiempo Marquina sí cumplía pero Abel no, tuvimos juicios. (se arreglaron) Ya para qué, ya no me interesa.
¿Cómo es tu relación con Abel Lobatón? ¿Cómo reaccionaste cuando dijo que a Jesús Barco lo conoció de chiquito?
Pero es que sí, Abel me lleva como 7 años, es mayor, debe tener sus 45, 46 o 47, entonces sí está tío pues...
¿Abel tiene pareja?
Sí tiene pareja y es también joven, muy joven, pero no sé si la querrá legalizar. Yo estoy diciendo algo que me han contado mis hijas, pero yo no sé si él la quiere oficializar, sé que es joven, o no sé si es una de las tantas...jajaja
¿Te molesta cuando te fastidian con el colágeno?
No, para qué me voy a molestar, y sí pues, es mi colágeno.
¿Cómo se lleva Jesús con tus hijos varones?
Comparten bastante, pero con mis hijas también. Comparte con los dos varones. Jeremy es más tierno, más amoroso, más cariñoso, sufre de mamitis crónica.
Te hizo un regalo por el Día del padre...
Esa tarjeta que me regaló me cayó como baldazo de agua, él no quiso ir a la actuación del Día del Padre y me dijo, ‘he preparado algo muy bonito con mi profesora’ y me entregó eso, cómo no lo iba compartir y la ‘queso’... la que soporte. Lo quise compartir porque es algo lindo y emotivo que para mí es un regalo que me ha entregado mi hijo. Yo siempre estoy con ellos, a mí no me puede afectar nada como post o indirectas de redes porque lo que quiera, pero mala madre jamás, digan lo que quieran, hablen lo que quieran, pero mala madre nunca.
¿Cómo te has recuperado de las traiciones que sufriste?
La traición duele, venga de quien venga, de tu pareja, de tu familia, y si eres débil y no lo sabes manejar, yo sí he recurrido a profesionales para que me puedan asesorar, para saber cómo curar. Yo hace mucho tiempo perdoné, curé mis heridas, mi corazón, mi alma, mi mente, todo, porque si no no te permite volver a enamorarte, y yo hoy en día me siento muy enamorada, ahora sí amo y entrego mi corazón porque estoy curada. Es bonito cuando entregas tu corazón y la otra persona también lo hace.
¿No temes que Jesús Barco te sea infiel por alguien menor?
De hecho que sí, claro que sí, pero no me da miedo que eso pase. Si es que eso llegara a pasar, que espero que no, de verdad que yo ya estoy curada, mi vida la continuar, sí me va afectar en el momento pero yo ya sé llevarlo. Mi medicina siempre han sido mis hijos, entonces los tengo.
¿Qué tal importante es tu familia para ti?
Es lo más importante, siempre he protegido demasiado a mi familia, y mi familia, mi abuela, mi madre y mi hermano, ellos son míos, yo los protejo, no sé por qué, tengo un don de madre, y más a mis hijos.
¿Quieres volver a ser madre?
No, ya no, ya cerré la fábrica definitivamente, para todas las que estaban preocupadas, están sufriendo bastante personas jajaja, ya es la última. No sé si son celos pero bueno...
UN HURACÁN LLAMADO YAHAIRA PLASENCIA
Cuando te distanciaste de Jefferson Farfán (y él salió con Yahaira), tú estas en Miami y él acá ¿Seguían teniendo una relación en ese momento o ya estaban separados? Que yo sepa, tenían una relación
Tú lo has dicho, yo no quiero volver a tocar ese tema. En ese momento lo dije, creo que Magaly me entrevistó, pero después de eso tratamos de sentarnos a conversar con abogados y hacer una conciliación y ya no tocar más el tema de quién engañó a quién, quién fue el que se fue... ya lo dije hace tiempo y así y tal cual fueron las cosas.
¿Yahaira nunca se ha cruzado en tu vida?
No, será que no tenemos el mismo círculo. No frecuento sus lugares, ella es de noche y yo soy de día. Es que de verdad, su vida es de noche, sale, canta, hace sus cosas. No tenemos el mismo círculo, no tengo manera de cruzármela y tampoco la sigo, ni me interesa, ni nada.
¿Es tu cruz?
Ella no es mi cruz, no tengo ninguna cruz qué cargar. Estoy en armonía, al resto no sé, habría que preguntarles si se pueden acostar y dormir tranquilos. Yo estoy tranquila, en paz, no es bueno llevar rencor y odio en tu corazón porque es algo que vas a arrastrar siempre y para qué transmitirle eso a mis hijos si se pueden romper cadenas y sanar heridas y aprender a perdonar.
¿Cómo están tus hijas?
Gianella ya está por graduarse, ya va terminar su carrera, Melissita está estudiando repostería, está planeando el otro año irse a estudiar al extranjero, se me van pues ¿no?
¿Qué fecha nacerá tu bebé?
Noviembre, como finales de noviembre. No es Escorpio, ya tengo dos escorpiones acá, Samahara y Gianella. Las dos tienen carácter fuerte, lo que pasa es que Samahara es de salir públicamente, en cambio Gianella es más reservada, su perfil es otro.
¿Samahara se parece a Adriano en carácter?
No, todos son distintos, tienen diferentes carácteres. Es difícil lidiar y más en la adolescencia, creo que la peor etapa es la adolescencia, son muy rebeldes, creen que lo saben todo, se creen los dueños del mundo y que todo tiene que girar a su merced y están equivocados de la vida.
SAMAHARA Y YOUNA
¿Cómo es tu relación con Youna, el padre de tu nieta?
Me fui a Estados Unidos y estuve compartiendo con él más, pudimos conversar y es el papá de mi nieta, entonces el vínculo siempre va estar, quiera o no, yo no, Samahara. Ya lo que pase entre ellos es de ellos, no pueden tomar distancia porque tienen una niña, siempre van a tener ese vínculo y no lo van a poder disolver. Son jóvenes y de hecho han tenido sus errores y resultado de los errores que han cometido es que ya no son pareja.
¿Te gustaría que Youna y Samahara volvieran?
Yo creo que tienen que madurar, ambos, para que puedan perdonarse y empezar de cero con su familia, pero no es decisión mía, yo no mando en el corazón de Samahara ni de él, es decisión de ellos.
¿Cómo aconsejas a tus hijas?
Yo fui madre joven, ellas la tienen clarito. Mis hijas sabían lo bueno, lo malo, lo bonito, lo feo, o sea, con ellas yo no tenía filtro, les decía que no hagan esto, pero al final sus decisiones porque yo les puedo aconsejar, estar ahí, pendiente, pero a las finales son decisiones de ellas, sean buenas o malas, yo siempre voy a estar ahí, corregirlas y apoyarlas, pero en las decisiones malas, se tienen que freír.
¿Tú eres más celosa con tus hijos?
Yo pensaba, de mis hijas no he sido muy celosa con sus enamorados, pero de Adriano sí, es como que me da miedo, conozco los carácteres de ellas y sé que nadie se va aprovechar de ellas, en cambio Adriano es muy noble, su corazón es muy noble y no sé cuánto pueda afectarse si se enamora. Yo quisiera evitarles todos esos dolores, pero es parte de la vida, ellos tienen que aprender y yo no puedo. Eso sí, nunca seré metiche, qué horrible, tu hijo ya conviviendo con su mujer y tú estar ahí de metiche, ay nononono. Yo soy a ser una buena suegra.
Ya se te nota la pancita ¿te la guardaste bien?
Quería guardarla más pero no pude... Magaly... Me puse el rejuvenechip, te ayuda bastante, pero no fue parte porque eso fue el año pasado y yo me embaracé este año.
¿Cómo fue la anécdota del balcón en el Callao? ¿te querías tirar?
No, era broma, estaba haciendo chacota pero justo me grabaron en ese momento. Es que no me quería ir, me quería quedar en la casa de Jesús y él me decía ‘vámonos’, entonces le dije ‘entonces me tiro’, pero era broma.
¿Eres celosa?
No, yo estoy bien mentalizada, de verdad es que mi idea de compartir mi vida con él, pero si no se da porque los amigos o la tentación y todo eso, se lo pierde. No le reviso el celular, qué flojera, yo tengo mi contraseña, él tiene mi contraseña, yo puedo cogerlo pero no, qué flojera, además de verdad que hay un dicho ‘el que busca, encuentra’ y yo estoy tranquila.
LOS 5 CAFÉS DE LA CHEVEZ:
¿Lugar para vacacionar? ¿sola o acompañada?
Acompañada y la playa, el Caribe. Quería casarme en el Caribe pero no puedo por mi abuela, entonces en una playa acá, que ella me pueda acompañar.
¿Eres amiga de políticos? ¿te han hecho alguna propuesta?
Sí, he conocido gente que está metida en la política. Me han hecho algunas propuestas pero nunca concretaba las reuniones porque no me gusta involucrarme con la política, no quiero más juicios, más problemas en mi vida de los que ya tengo.
¿Qué locura de amor has hecho por alguien?
Ninguna, yo no soy romántica. Me encanta que mi pareja me regale flores, los detalles, pero que yo sea así, no. Jesús sí ha hecho esas cosas pero yo no, no soy así. Él es súper romántico pero yo no soy así.
¿Con quién te llevas mal de la TV?
Con nadie, yo no me llevo mal con nadie. Respeto el trabajo de los conductores y sus críticas y todo, obviamente tengo que saber y tener correa para poder estar metida en el medio. Yo ya me metí al espectáculo y caballera, pero no me llevo mal con nadie. Magaly y yo tenemos los mismos temas jodidos, no tenemos mucho qué hablar, qué rajar, podemos rajar de lo de atrás, pero no en TV, y Magaly es más de entrevistas, ahorita no nos favocere hablar porque después nos llegan demandas.
Si no hubieses sido mamá tan joven ¿qué te hubiera gustado ser?
Mamá. Yo siempre quise ser mamá, de chiquita tenía cantidad de muñecos y todos eran mis hijos, yo quería ser mamá de familia numerosa, no sé por qué, pero quería mi mesa con todos mis hijos, mis nietos, sus parejas, siempre lo quise. Amo mi casa cuando están todos gritando, siempre quise ser mamá.
TE PUEDE INTERESAR
- “Café con la Chevez”, el programa Trome de entrevistas que ya está dando de qué hablar
- Alfredo Benavides confesó que se enamoró en nightclub en Japón: “Me amenazaron los Yakuza”
- Alfredo Benavides y su real interés por Gabriela Serpa: “la historia aún no se ha terminado”