
A sus 32 años, Mayra Goñi cuenta que haber vivido tres años en Estados Unidos, alejada de su familia, la hizo madurar y ya no es la chica irresponsable de ‘Ven, baila, quinceañera’. Actualmente se encuentra soltera y espera encontrar un compañero que vaya en su sintonía, sin importarle el físico, pues eso no es lo más importante. Además, señala que Fabio Agostini es como una cruz en su vida, ya que los siguen relacionando, pero guarda buenos recuerdos.
Mayra, has estado viviendo algunos años en Miami y ahora estás por estrenar el musical ‘Reinas de corazones 90s’. ¿Te quedarás en Perú?
Sí. Aunque no tengo una bola mágica para ver el futuro, he retomado varios proyectos, se me están presentando varias oportunidades que me permiten seguir creciendo como artista.
¿Y la película con Ale Fuller y Flavia Laos?
Esa película está en proceso, se han dilatado un poco los tiempos y espero que se retome pronto; aunque es complicado que las tres podamos coincidir en los tiempos.
Y ahora que estás nuevamente en Lima, ¿ya fuiste al Rímac, tu barrio de la infancia?
He ido a comer mi cebichito de pota, pero es complicado reencontrarme con mis amigas porque ya no somos niñas, antes no teníamos obligaciones, hacíamos chacota. Hoy varias tienen hijos, esposo o trabajan todo el día.
¿La fama te ha cambiado?
Mi esencia sigue siendo la misma, mis amigos dicen que soy la misma loca. A mí no me gusta fingir, si alguien me cae mal lo digo, no soy hipócrita, soy auténtica. Si fuera creída y pesada ya nadie quisiera trabajar conmigo.
¿Nunca te has mareado?
No, pero en el tiempo de ‘Ven baila...’ he sido irresponsable con mi trabajo; uno madura y cuando veo el pasado digo ‘por qué no aproveché más ese momento’. Haber vivido tres años en Estados Unidos, dejando a mi familia, me ha hecho madurar y valorar muchas cosas.
¿Qué cosas hacías en ese momento?
Pues al tener dinero a mi corta edad lo despilfarraba, me iba de fiesta y llegaba cansada al trabajo, y hoy en día digo ‘¿cómo hacía eso?’, pero son procesos que tocan vivir para madurar.
Mayra Goñi sobre Fabio Agostini: Hace 7 años terminamos
Parece que Fabio Agostini es tu cruz, pues sigues estando relacionada a él...
Y han pasado como 7 años desde que terminamos, pero es que ha sido mi relación más expuesta y es lo malo de ser una persona pública, la gente opina y se mete en tu vida.
La gente dice que era una relación bonita...
Fue lindo conocer a Fabio, es una buena persona, me trató siempre con mucho respeto, pero en las redes sociales uno siempre expone lo más superficial, lo más lindo. Puede haber parecido una relación perfecta, pero nadie la tiene; sin embargo, siempre fue supercaballero.
Él fue a tu lanzamiento con flores y un peluche, pero esperaba que llegaras a su evento de Kick y nunca lo hiciste. ¿Qué pasó?
Se molestó porque no fui, pero yo tuve mis motivos, pues estaba ensayando, tenía previsto un viaje, pero no me dieron permiso. No sabía que mi presencia era tan importante en su evento. Yo le deseo lo mejor a todo el mundo y a él, pero se malinterpretaron las cosas.

Fue explosivo con sus declaraciones...
Entiendo sus razones, pero no sabía que era tan importante. Hago las cosas sin esperar nada de los demás. Cuando lo invité le dije ‘si estás en Lima y puedes caes’; me apoyó y se lo agradezco. Pero él pensó que también tenía que ayudarlo y yo no lo invité para sacar provecho.
Hasta Jossmery Toledo se pronunció y comentó que eras desleal con Fabio...
No hablaré de esa persona, lo que diga escapa de mis manos, puede opinar, pero no es cercana a mí. Se puede jalar de los pelos y no le responderé.
¿Estás soltera?
Soltera y sin compromiso, pues tampoco tengo tiempo. Ando enfocada en mis cosas, pero no le cierro las puertas al amor, llegará en su momento, no lo busco.
A tus 32 años, ¿tienes un prototipo de hombre?
Cuando era más joven era exigente en cuanto al físico, era lo que más me importaba. Ahora que ha pasado el tiempo me doy cuenta de que hay cosas más importantes y ya no me fijo en eso.
¿Qué te atrae de un hombre?
Me fijo en el corazón de las personas, en sus ganas de salir adelante, sus aspiraciones, que me admire, que sea caballero, la personalidad, eso me enamora más que el físico... pero si llega el paquete completo, pues genial.
¿Descartas a los chibolos y te gustaría alguien mayor?
No hay que decir nunca, pero prefiero alguien de mi edad o un poco más, para estar en la misma sintonía, para dar un paso serio, alguien que se quiera comprometer. Antes solo vivía el momento, el día a día, pero a cierta edad quieres algo más estable.
Alguien que te sume...
Exacto. No quiero un hombre en mi vida que me quite el tiempo o me estorbe, sino una persona que trabaje y me aporte en todos los sentidos. Tampoco un buena gente que se quede en casa y yo me rompa el lomo trabajando. No creo que sea tan complicado, ja, ja.
Todo llega en su momento, dicen...
Ya no busco la perfección, solo que reúna cosas que sean importantes, la belleza ya dejó de ser importante para mí.

Mayra Goñi estrena Reinas de Corazones 90s’
Ahora estás regresando a los escenarios con el musical ‘Reinas de corazones 90s’...
Es un espectáculo único donde estoy compartiendo con María Grazia Polanco, Natalia Salas, Gina Yangali, Ximena Palomino y Cielo Torres. Vamos a cantar y bailar los éxitos de los 90, teniendo una banda en vivo para recordar una época dorada de la música.
¿Qué géneros van a interpretar?
Habrá cumbia, rock, las de Shakira, baladas, una gran variedad para que sea una gran fiesta. Estamos ensayando a full, con coreografías espectaculares, luces, enormes pantallas y un ambiente donde el público podrá hacer sus previas en La Cúpula de las Artes.