FUERTE. Mayra Couto, la querida ‘Grace’ de Al fondo hay sitio, recordó que fue diagnosticada con cáncer de tiroides en el 2013. La actriz recordó que le detectaron la enfermedad cuando estaba en el auge de su carrera debido a la popularidad de la serie.
Según relató, en ese entonces, tenía que grabar la serie, estudiar y realizar giras, ya que tenía tan solo 20 años cuando le detectaron el cáncer de tiroides.
“Estaba en el cuarto año de ‘Al Fondo Hay Sitio’, tenía muchas cosas que hacer. De lunes a viernes grababa en la mañana y tarde, estudiaba en la universidad en las noches, y los fines de semana viajaba a hacer giras. Tenía solo 20 años, fue una época en la que la pasaba mal porque sentía que mi tiempo era para los demás”, contó a ‘Doctor Prevención’.
La actriz relató que su doctor le dijo que su cáncer hizo metástasis en los ganglios; no obstante, gracias a un pronto tratamiento, que incluyó, cirugía, quimioterapia y medicina nuclear, logrón vencer la enfermedad.
Debido a su tratamiento, Mayra Couto contó que su cuerpo no puede producir calcio. “Tengo que tomarlo todo el tiempo. La gente no comprende mucho que andar sin un órgano tan importante afecta un montón de cosas. Me quedaron un montón de secuelas. Siempre digo que tengo el cuerpo de una señora de 80 años, pero me veo rica, jaja. Tengo condromalacia, que no sé y más cosas”, detalló.
Contenido GEC