antes de convertirse en el gerente de la cadena Rústica, empezó como un mil oficios, pues fue taxista, vendió libros y marcianos. Su vida empresarial ha sido prospera y la sentimental considera que también fue exitosa, pese a que hoy está soltero, pero no descarta volverse a enamorar. Ha revelado que se hizo la vasectomía y está embarcado en su nuevo proyecto televisivo ‘Cazador de talentos, el reality’

TROME | Entrevista a Mauricio Diez Canseco

Mauricio te hiciste de abajo, eres un emprendedor...

Soy de Zárate, mi mamá italiana, mi papá peruano. El apellido siempre me ayudó a abrir puertas. Desde niño siempre fui inquieto en los negocios, vendía marcianos a los 10 años. Luego vendí ropa, a los 13 entré al colegio militar Leoncio Prado, salgo a los 16. Sigo vendiendo, en este caso en la fábrica de un tío millonario que vendía oro, joyas. Luego entré a trabajar al Banco Wiese, llegué a gerente. Me hice ingeniero administrativo en la Garcilaso de la Vega.

Mira también:

Un mil oficios…

Sí, también vendí libros y a los 18 me compré mi primer carrito con el que empecé a taxear durante 5 años, gracias al taxi conozco los lugares, las zonas de alto tránsito peatonal y vehicular donde poner un negocio. Ya después mi mamá me enseñó a hacer las pizzas y mi papá, que tenía la visión de tener la cadena, porque él vivió 16 años en Estados Unidos, y quería hacer como un McDonald aquí…

Hacerlo a la peruana…

Empezamos en un garaje, 4 mesas, 8 sillas y un pizzero. Mi mamá enseñándome a hacer las pizzas, mi papá dándome la dirección. Un negocio familiar. Claro que al crecer el garaje, dejé el banco ya como gerente. Desde ahí no hemos parado, Rústica tiene 30 años. Creo que una de las cosas que me ha motivado durante mi vida me la enseñó mi papá, es la AMP, las iniciales de Actitud Mental Positiva.

No despilfarrabas la plata que ganabas...

El secreto, cuando emprendes, es reinvertir el 101 %. y si alguien te confía un capital (préstamo) siempre hay que devolverlo.

¿Cuando estabas fomando tu carrera como empresario tenías novia?

En ese tiempo tenía una noviecita justo donde estacionaba mi carro. Mi novia se llamaba Juanita, era una rubiecita linda, hermosa.

Mauricio Diez Canseco cuenta que su primera enamorada fue una rubiecita llamada Juanita. (Foto: GEC/ Alessandro Currarino)
Mauricio Diez Canseco cuenta que su primera enamorada fue una rubiecita llamada Juanita. (Foto: GEC/ Alessandro Currarino)

‘SI ES RUBIA ME LA MANDAS’

¿Y qué pasó con ella?

Bueno, estuvimos como 10 años …

O sea tu primer amor…

Y rubia además. Entonces ya la frase, en cochineo, es ‘dime con quién andas y si es rubia me la mandas’.

¿Por qué no funcionó?

Creo que me obsesioné con el trabajo y ya no le dedicaba tiempo. Después ella viajó a México. Cuando tú no le dedicas tiempo a una relación o a cualquier cosa, lo que sea, eso no crece. Es un misterio lo del amor y los sentimientos. ¿Hay acaso un amarómetro, que te mida el sentimiento? No, solamente hay el que te gusta, el que está encaprichado o que está enamorado realmente.

¿Y después de Juanita viene la mamá de tu hija?

Claro…

¿O la mamá de tu hijo mayor?

Tengo seis hijos. El mayor estudia en Inglaterra. Con Paula Marijuan tengo a Mássimo, que ya está empezando la universidad en Madrid; tengo a Camila que quiere ir a París a estudiar moda. Y bueno con Daisy (Ontaneda) Franco que ya estudia en la universidad en Lima, el más chiquito, Francesquito. Y ‘Mamicho’ que es mi sombrero.

Mauricio Diez Canseco confesó que se hizo la vasectomía, está soltero, pero desea encontrar un nuevo amor. (Foto: GEC/ Alessandro Currarino)
Mauricio Diez Canseco confesó que se hizo la vasectomía, está soltero, pero desea encontrar un nuevo amor. (Foto: GEC/ Alessandro Currarino)

Has conocido a muchas mujeres, pero ¿qué falta para que termine de cuajar el amor, para que termines de viejito con alguien?

Veo que hay relaciones de gente que duran años y hay gente que dura solo días, semanas. Yo te digo, por las relaciones lindas y maravillosas que he tenido, que en todas he sido muy feliz.

¿No consideras que te haya ido mal?

No… Y quizá también sea como alguien me dijo: Mauricio todavía no has encontrado el amor verdadero. Ahora confieso que me quiero volver a casar.

SE HIZO LA VASECTOMÍA

Pero te ilusionas rápido…

Pero qué lindo, ¿no? Que te ilusiones rápido, que te emociones, entusiasmes. Ahora ya no puedo tener otro hijo, porque me hice la vasectomía, pero tengo mis ‘bichitos’ en un líquido que mantiene vivos a los espermatozoides. Si mi próximo compromiso, el amor de mi vida me dice, ya como para colgar los guantes, y yo estoy convencido, nos vamos por séptimo cachorrito.

Si tuvieras que hacer una autocrítica en en el aspecto sentimental, ¿en qué fallas en ese sentido?

Si me quieren echar la culpa de todos los rompimientos, agacho la cabeza y denme con palo. Pero yo pienso que siempre ha sido bueno el tiempo que nos tocó vivir. ¿O qué prefieres tener un amor maravilloso, en mi caso 4 años, 5 años maravillosos o tener una relación de 25 años horribles?

¿Las mamás de tus hijos trabajan en la cadena?

No, en cosas puntuales, específicas, porque ya están en sus cosas. Antes sí, porque había mucho trabajo.

¿Y las sigues apoyando económicamente?

En realidad apoyarlas a ellas, es apoyar a los cachorros. Somos una familia, ¿no? Ahora, sí el trabajo y la empresa es noble, pues…

Nadie te puede acusar de ser un padre ausente…

Soy un padre presente. Mis hijos comparten mis cosas almorzamos, cenamos, estamos juntos.

¿Eres un padre celoso con Camila?

Antes sí, pero ella es juiciosa, razonable, lógica.

¿Si te vuelves a enamorar, la afortunada tiene que ser contemporanea con tu hija?

Tendría que tener una bola de cristal; a ver ya tengo 59 años… Tengo la misma edad que Gisela y Magaly y se les ve muy bien a ellas, y creo que a mí tambien.

¿Te has hecho cirugías?

Bueno, arreglitos, hace años cuando tenía 33 años. La liposucción, llevo como cinco lipos. También me operaron la columna la vértebra 4 y 5.

¿Eres coqueto?

Sí claro, coqueto desde chiquito, travieso también, alegre, pero nunca le he hecho mal a nadie o sea si voy a tu vida, voy para multiplicar. ¿Los infieles? Bueno, que tiren la primera piedra y si alguna vez me enteré que alguna expareja fue infiel, se perdona.

¿Ahora estás solo?

Solo, es como que estamos manteniendo al personaje Brad Pizza.

Si te menciono los nombres de tus exparejas, ¿qué me dirías, cómo las describirías? A ver Paula Marijuan

Es complicado responder eso, porque ellas me están mirando. Es entrar a ponerles como un título, pero mira Paulita siempre ha sido una gran mamá y una máquina trabajando. Daisy (Ontaneda) es súper dulce, amorosa, no digo que Paula no lo haya sido, una súper mamá al igual que Paula. En realidad yo guardo un gran recuerdo de todas. Tengo mucha suerte de haberlas conocido, de haberme cruzado en sus caminos aunque sea por poco tiempo. Con Daisy estuve 10 años, 5 años primero y después con repechaje 5 años más. Con Paulita 6 años, con Antonella 4, con la mamá de Cami 10 años…

Ahora que todavía vas a apostar por el amor, ¿cómo vas a manejar tus tiempos, pues estás próximo a lanzar ‘Cazador de talentos, el reality’?

Mira, mucha gente me dice: Mauricio tu próxima esposa no tiene que ser del medio. Yo les digo no, a mí sí me gustaría que esté en el medio. Ahora que estoy haciendo un casting buscando talentos, ¿cómo sería encontrar un talento con el que haga química y estar juntos en su proyecto y en mi proyecto a la vez?…El programa sale en febrero por Panamericana Televisión los sábados de 4 a 5 de la tarde.

TE PUEDE INTERESAR:




Contenido sugerido

Contenido GEC