Marisol afirma que siempre ha sido un alma rebelde, hasta ahora la gente la llama ‘gorrión’ y enfrenta su mayor reto actoral con la obra ‘Esposada’, que va del 19 al 29 de junio en el Teatro Municipal de Surco.

Mira también:

Marisol, ¿dónde naciste?

Nací en Francia, pero viví desde meses en Perú, sólo que íbamos y veníamos. Mi mamá es francesa y mi papá era peruano.

¿Cuántos hermanos son?

Somos cuatro hermanos. Un hombre, el mayor que es arqueólogo. La segunda es bailarina y la dos terrucas gemelas, actrices, ja, ja, ja.

Eran terribles…

¡Uy! Un terremoto. Olvídate, pobre mi madre pobre el colegio...

Siempre has sido rebelde, irreverente…

Siempre, toda mi vida he sido rebelde, ja, ja, ja.

¿Cómo llegaste a la televisión?

Primero hacia comerciales. Cuando estaba en secundaria, en cuarto o quinto, hice mucho comerciales sola y también me metí a todas las actuaciones del colegio. Terminó el colegio y entré a la Universidad porque mi papá me obligó.

Marisol Aguirre. Foto: Hugo Gerardo Pérez Torrejón
Marisol Aguirre. Foto: Hugo Gerardo Pérez Torrejón

¿Qué estudiaste?

Educación porque me encantan los niños, pero hice un ciclo y me salí. Me fui porque yo quería ser actriz, quería estudiar actuación. Hago de extra en una novela, luego llega Locademia y después ‘Gorrión’.

Cómo te afectó la fama.

En ‘Locademia’ tenía como 20, 21 años.

Era un programa sano, alegre. La gente te veía como alguien chévere, loca divertida, ‘cachete brother’, era algo cercano.

Y con Gorrión…

Ahí, sí fue otra cosa. La gente te ve como más lejana, es bien loco. Yo estaba feliz porque había conducido dos años Locademia, pero yo quería ser actriz y de pronto me cae el protagónico de una novela ‘Me llaman gorrión’. No me lo creía, fue un sueño.

Te marcó ese personaje.

Hasta ahora me dicen gorrión en la calle. Puedo haber hecho mil cosas después. Pero no es Marisol, no es la actriz que hizo este personaje, es gorrión.

No te molesta…

No me molesta, me encanta.

Ya que has sido tan rebelde, alguno de tus hijos sacó tu carácter…

La que más se parece a mí en carácter es Taira, la del medio, que curiosamente es la que más se parece físicamente a su papá. Stefano es una mezcla y Gia es idéntica a mí. Pero Taira, la que físicamente se parece a su papá, es recontra Aguirre en la personalidad, en lo achori, bien criollaza.

No te sacaron ‘canas verdes’…

Nunca han sido irreverentes como yo. Yo decía ‘todas las que le he hecho a mi mamá, la voy a pagar horrible con mis hijos, me fregué’. Tengo 3 hijos que han sido sumamente estudiosos, buena conducta, totalmente contrarios a mí.

¿Cuál es el secreto?

La crianza porque el papá, por más que no ha vivido con ellos, también ha sido parte fundamental en la educación de nuestros hijos. Lo que tienen que hacer papá y mamá estar de acuerdo en todo y si pones un castigo, se respeta, siempre ser un frente común de las cosas que quieres para tus hijos y estar en el mismo camino.

Y eso les funcionó…

Igual son chongueros, tienen humor, son lo máximo, salen, se toma sus tragos, de vez en cuando, es normal, pero ni hablar lo que yo hacía cuando era chica, no hay forma, mis hijos son totalmente diferentes.

Has sido bien brava…

Yo olvídate, malas notas, mala conducta. Cuando terminé el colegio, salía de juerga jueves, viernes y sábado. Eso me duró como un año y medio y de ahí lo dejé porque empecé a trabajar y ya me volví responsable.

En esta época vivirías ampayada o ya no sales mucho ...

Yo salgo muy poco, me gustan reuniones en mi casa, con mis amigos. Me gusta ir a comer a la calle, pero no voy a discotecas, a bares, me atolondra cuando hay mucha gente. Ya estoy tía, ja, ja, ja.

Te vacilas a tu manera

Sí, me sigo divirtiendo un montón. No tengo que salir al lugar de moda para divertirme.

¿Qué sueño tienes pendiente?

Uno de mis sueños es hacer teatro con mi hijo y viajar, hay un montón de sitios que no conozco.

Te arrepientes de algo.

No, no sería quien soy si es que no hubiera pasado por todo lo que ha pasado.

Cómo te encuentras sentimentalmente…

Bien. Tranquila, feliz y en paz. Creo que estoy pasando por uno de los mejores momentos de mi vida. Tengo mucho trabajo en teatro que es mi pasión. Veo a mis hijos logrando cosas y haciéndose grandes con mucho respeto hacia sus padres, hacia la vida, a la familia y eso me tiene absolutamente feliz.

¿Enamorada?

Enamorada de la vida y del amor. Estoy tranquila, pasando un momento de absoluta paz, de estar bien conmigo misma.

Ahora vuelves al teatro te vamos a ver en la obra ‘Esposada’

Esta obra se llama Esposada, somos dos actores: Víctor Prada y yo. Es una obra que trata sobre la violencia a la mujer, s una obra fuerte, tiene violencia, pero también tiene un mensaje de esperanza y fuerza para poder de alguna manera liberarse lo que les pasa. Para mí como actriz es un reto.

Marisol Aguirre. Foto: Hugo Gerardo Pérez Torrejón
Marisol Aguirre. Foto: Hugo Gerardo Pérez Torrejón

Sales de tu zona de confort...

Absolutamente, porque primero los textos son difíciles. No es mi forma de hablar y sostener una obra con dos actores es super yuca. De verdad es un retazo, por eso creo que lo acepté.

Hay muchas mujeres que normalizan la violencia física y psicológica

La violencia ni verbal ni física es algo que se debe aceptar. Lo primero que tienes que hacer es salir de ahí, corriendo, a la primera señal de algo así, huir y no mirar para atrás.

Eso sería lo ideal.

Lamentablemente, a veces, hay mujeres que, por no tener una solvencia económica, seguridad o una autoestima, se someten y no saben cómo salir. Tienen más miedo a irse a otro lugar que no conocen, que de hecho hace mucho más seguro que donde están.

Alguna vez has tenido una relación tóxica…

No, apenas veo algo tóxico o algo que no me hace bien, salgo de ahí rapidito.

Nunca has permitido que nadie te corte las alas o tus sueños.

Bueno, cuando fui mamá me dediqué a ser madre y no trabajé. Fue por qué yo lo quería y deseaba, quería estar 24/7 con mis hijos. Yo soy mamá gallina, pero si de alguna manera el papá de mis hijos no quería que yo trabaje porque él viajaba, trabajaba fuera, entonces quien se quedaba en la casa con los chicos si yo también trabajaba. Y bueno, se tomó esa decisión hasta que dije vuelvo a trabajar sí o sí vuelvo.

Entonces, postergaste tus sueños...

Sí, pues y claro retomar tu carrera después de 10, 11 años ya no lo mismo. Pero una tiene que elegir en la vida y para mí mis hijos son lo más sagrado que tengo en la vida. Ahora que los veo grandes, logrados, encaminados, digo ‘Valió la pena mi chamba’.

Marisol Aguirre. Foto: Hugo Gerardo Pérez Torrejón
Marisol Aguirre. Foto: Hugo Gerardo Pérez Torrejón

TE PUEDE INTERESAR:

SOBRE EL AUTOR

Somos el mejor equipo tras la farándula peruana. De 'Chollywood', con amor. Historias confirmadas, contrastadas y verificadas. Porque tu entretenimiento es una cosa muy seria para nosotros.

Contenido sugerido

Contenido GEC