El actor Mario Cortijo, que dará vida a Deyvis Orosco en la serie ‘Tu nombre y el mío’ aclaró que él no hará una imitación del ‘Bomboncito de la cumbia’, sino que construirá un personaje y contará su historia.

Mira también:

“Es un nuevo reto en mi carrera, trato de ver mi carrera como una progresión también y que ningún (personaje es) mejor que el otro, pero cada uno es un paso para dar el siguiente”, dijo el actor.

Hay mucha expectativa y seguramente habrá comparaciones...

Yo entiendo a la gente, creo que esto de las comparaciones es inevitable y desde el punto de vista del actor yo no voy e imitar al personaje. Lo que voy a hacer es crear un personaje basado en inspirado en él (Deyvis). Todas las decisiones que yo tome como actor, para interpretarlo, no están en función a parecerme o ser idéntico, está en función a contar la historia.

Muchos piensan que no tienes ningún parecido a Deyvis

En ese sentido, yo no voy a imitarlo ni ser una copia fidedigna. Lo único que voy a hacer es contar una historia. Yo voy a crear un ser humano inspirado en este personaje para poder contar una historia que seguro los va a conmover y remecer porque es una historia de superación, de seguir adelante a pesar de la adversidad, de pasión, eso es lo voy a hacer como artista.

Hubo muchas críticas porque físicamente no te pareces a Deyvis Orosco...

Hay veces que se busca un parecido físico, pero (la productora) no lo está buscando. Si hubieran buscado un parecido físico lo hubiesen encontrado, pero si están interesados en que yo cuente la historia es que de repente la búsqueda va por otro lado. Entonces, la búsqueda no es parecerse sino en interpretar la naturaleza humana inspirada en este personaje, tener eso, un rango interpretativo de alto nivel para poder contar esa historia lo mejor posible.

¿Cómo vas en el canto?

De hecho, bien, justo había empezado mi preparación por mi cuenta tanto a nivel físico como vocal porque la serie está pactada para iniciar (grabaciones) el 15 de febrero, pero por motivos logísticos del canal se movió para junio. Entonces, yo también estoy aprovechando este tiempo para bajarle un poco el ritmo a este entrenamiento y retomarlo un abril. Quiero que esta sea una actuación revolucionaria para mí, creo que cada espacio que yo pueda tomar es un espacio también para dar lo mejor de mí.

Te has puesto la valla alta tú mismo...

Sí, de hecho, eso es lo que he venido haciendo, por ejemplo, protagonicé en teatro ‘Un monstruo viene a verme’ y me puse la valla alta y dije ‘esta actuación tiene que ganar un premio’ y gané un premio al mejor actor por ese trabajo. Yo tengo aspiraciones bastante grandes y para mí ese trabajo es un paso más, me gustaría que después de ese trabajo puede ser de repente en televisión internacional, tal vez pueda tener mi propia productora de cine o seguir estudiando. Para mí este proyecto no es la cúspide de mi carrera, para mí este proyecto es un paso más para seguir aprendiendo.

Has tenido la posibilidad de interactuar con Deyvis y conversar con él para conocer de primera mano un poco más de su historia.

Todavía no, lo tengo pendiente. De hecho ahora la última reunión que tuve en ‘Del barrio’ me hablaron que están en la investigación, es decir están en toda la parte de preproducción, están investigando sobre la coyuntura sobre la época, sobre la historia del personaje y lo último que me dijeron fue que les interesaría que yo sea parte de este proceso de investigación e iban a ver la manera de juntarme con Deyvis , lo cual me parece chévere porque ese es el regalo más grande para el actor, tener la posibilidad de que te incluyan en un proceso de investigación.

TE PUEDE INTERESAR:

Contenido sugerido

Contenido GEC