Mañana se celebra el Día de la Madre y la empresaria tiene más de un motivo para festejar. Desde que nació su hija Sofía, su mundo cambió para siempre. En medio de los preparativos del certamen Miss Top Model International, conversamos con ella sobre su rol como mamá, su carrera y su rutina diaria.

Mira también:

Marina, lo primero que haces al levantarte…

Mirar a mi hija.

¿Qué cualidades valoras más en una persona?

Que sea justa, recíproca, agradecida y honesta.

¿Y cuáles resaltas en ti?

Soy resiliente, no me rindo fácilmente.

¿Desde pequeña quisiste ser modelo?

Sí, siempre me gustó. En Guadalupe (La Libertad) no sabía que podía hacer una carrera, pero me gustaba mucho. Cuando vi que sí, me vine a Lima.

¿Recuerdas tu primer trabajo?

Fue con la diseñadora Geraldine, ya en Lima. Pero antes, en Guadalupe, hacía desfiles benéficos sin haber tomado clases. Mi mamá pertenecía a un grupo de damas que organizaba actividades benéficas.

¿Qué aprendiste del modelaje?

La disciplina.

¿Crees que hay una imagen errada de las modelos?

Sí. Algunos piensan que solo caminas por una pasarela y ya, pero detrás hay mucho trabajo. Hoy es una carrera más exigente, requiere técnica y profesionalización.

¿Eres celosa?

Soy cuidadosa, pero no extremista. Me gusta estar presente y demostrar interés, pero no soy tóxica.

¿Cuál es el secreto para una relación duradera?

La lealtad. Y también demostrar cariño con pequeños gestos diarios. Es clave tener objetivos en común y compartir cosas.

¿Y qué opinas de la infidelidad?

Es difícil saber cómo reaccionar hasta estar en esa situación. Mis valores me dicen que no se debe permitir, pero prefiero enfocarme en que no me ha pasado.

¿Tienes alguna rutina de belleza?

Sí, varias. Me alimento saludable, hago ejercicio, uso cremas, y también trabajo en ser mejor persona. Creo que la belleza nace de adentro hacia afuera.

¿Qué significa para ti ser mamá?

Es una experiencia transformadora. Sofía me ha dado un motivo más grande que yo para seguir adelante. Me ha cambiado la vida para bien y enseñado lo fuerte que puedo ser.

Marina Mora habla de su embarazo
Marina Mora habla de su embarazo

¿Qué te sorprendió más de la maternidad?

La fuerza que te da el amor por tu hijo. Es una fuerza que no sabes de dónde sacas, pero ahí está, para sobreponerte a todo.

¿Fue difícil combinar tu carrera con tu faceta de mamá?

Sí, el principal desafío fue el tiempo. Quisiera que el día tuviera más horas. He aprendido a dar prioridad y a organizarme mejor.

¿Te consideras una mamá gallina?

Sí, totalmente. Estoy encima de todo lo que tenga que ver con mi hija.

¿Qué evento estás organizando ahora?

Miss Top Model International. Será en Ucayali del 9 al 16 de junio. Vienen 40 reinas de distintas partes del mundo. Vamos a mostrar lo mejor del Perú. b

Marina

Mora‘mi hija me ha cambiado la vida’

Marina Mora y su hija.
Marina Mora y su hija.

TE PUEDE INTERESAR:

SOBRE EL AUTOR

Somos el mejor equipo tras la farándula peruana. De 'Chollywood', con amor. Historias confirmadas, contrastadas y verificadas. Porque tu entretenimiento es una cosa muy seria para nosotros.

Contenido sugerido

Contenido GEC