Mariella Zanetti se toma un ‘Café con la Chevez’. La exvedette llega a los estudios de Trome para confesarse con Carla Chevez y contar sus anécdotas más preciadas de cuando usaba plumas y lentejuelas, de su paso por la TV y mucho más.
La actriz y actual participante de ‘El gran chef: famosos’ da detalles de su íntima amistad con Tula Rodríguez, cuando viajaron a Estados Unidos y de cuando se perdió en la Selva. ¡Qué divertido!
Finalmente, Mariella Zanetti le manda un misil a Magaly Medina tras sus polémicas declaraciones sobre el caso Maju Mantilla. Además, recuerda a Farid Ode, Luigui Carbajal y su romance con el recordado Christian Benavides. El café está servido.
¿Cuál es tu nombre verdadero?
Karla Mariella de Guadalupe Sánchez Zanetti.
¿Cómo estás en esta etapa de tu vida?
Estoy reposada. La gente piensa que porque soy de la farándula, soy juerguera. Me he acostumbrado a ser casera. Prefiero agarrar mi cancha y ver Netflix en mi casa y cuando tengo reuniones prefiero hacerla en mi casa, con amigos.
Pero antes tenías unas etapas convulsionadas...
Como todo el mundo, peor no era como ahora que los chicos hacen hasta ‘after’.
SUS INICIOS Y SU ROMANCE CON CHRISTIAN BENAVIDES
¿Empezaste en la farándula a los 16 años?
Sí, empecé en el programa de JB, La Paisana, después me fui a canal 5, he pasado por el 7 y por canal A también que ya no existe.
¿Eras tímida en el programa de Jorge Benavides?
Claro, yo venía de provincia, estaba en el colegio, de frente me calateaban, era chocante. Me ponía mis minifaldas, pero a novel nacional. Después te acostumbras, jajaja.
¿Ahí es donde te enamoras de Christian (Benavides)?
Era un ángel, al final terminamos siendo mejores amigos.
¿Cómo te enamoró?
Recuerdo que me llevó a una pollería por Magdalena o San Miguel. Estábamos con Lucy Cabrera, ella era la chaperona. Se me declaró y yo lo acepté. Era tímido, pero era muy caballero y maduro. Bien decidido. Era super correcto y con una moral muy constituida, muy bien formado.
¿Por qué terminaron?
Porque éramos unos bebés, teníamos 18 o 19 años. Cada quien sigiuó su camino, peor después nos volvimos a encontrar y nos hicismos muy buenos amigos. Él preparaba las mejores tortas del mundo. Nunca volví a probar una torta como las que preparaba él.
Anda...
Una vez me llama a decirme que había preparado torta de chocolate, pero yo no podía comer porque estaba a dieta. Tu sabes que es que era que te pongan una torta de chocolate en tu cara, la mejor del mundo, y que no te dejen comer.
¿Lo acompañaste en esa etapa dura de su salud?
No, era un tema muy familiar. Pero sí, iba a visitarlo en mucho. La última conversación fue cuando yo estaba en Estados Unidos. Le dejé un árbol de navidad de chocolate, lo iba comiendo de a poquitos. Le iba a llevar una gorra, pero ya no le pude entregar. Cuando vine, me demoré en ir a verlo, ya no pude entregarle lo que le había traído.
Su hermano Alfredo dijo que él era fuera de este mundo...
Mi mamá decía que el siempre era un ángel que se había caído, que estaba de pasada y que no iba para este mundo. Él si es un angelito.
SU RELACIÓN CON FARID ODE
¿Y Farid Ode qué era?
No es una mala persona, era irresponsable. Ahora está siendo más responsable, está ocupándose de su segunda hija. Con mi hija, de 20 años, está teniendo ua buena relación. Le paga la mitad de la carrera, la otra mitad la pago yo, debería pagarle todo. Está haciendo su mayor esfuerzo. Ha logrado tener una relación con mi hija. Yo quería que esté presente.
Dijo que nunca fue ‘supermantenido’...
Él trabajaba, pero yo ganaba más. Yo era la que más aportaba.
¿Lo de ustedes termina por el ampay de la fogata?
No, eso es lo de menos. Yo ya venía con problemas con él. Esa fue la gotita que derramó el vaso. Habían cosas personales y tenía que proteger a mi hija. Mi hija es responsable, ya va a terminar su carrera, tiene sus objetivos claros. Sin rencores.
SU ETAPA DE VEDETTE: PLUMAS Y LENTEJUELAS
Trabajaste desde joven...
Desde los 13 años yo trabajaba en los mercados, vendiendo menú. No cocinaba, yo llevaba los menús en bandeja, trabajaba medio tiempo y de ahí me iba a estudiar. Ayudaba a mi mamá y a mis abuelos. Al comienzo ganaba poquito, como 600 soles mensuales en esa época. Dividía para mi cuartito, le mandaba a mi mamá. Para Navidad recibía más y le compraba cosas a todos mis sobrinos.
Fuiste una de las mejor pagadas...
Pude ayudar a toda mi familia, dentro de mis posibilidades.
¿Cuánto fue lo máximo que te pagaron?
Me querían pagar 5,000 dólares para ir a Puno, pero no yo no iba porque sufro del mal de altura. Había ido dos veces, ya había sido una desgracia.
¿Qué hiciste?
Mi salud era primero. Ya había tomado pastillas para ir, pero terminé en emergencias.
¿Nunca te has metido en una relación?
No es para mí, menos ahora, para que me voy a complicar la vida. A las justas puedo con mi vida.
¿Te escriben?
Los chibolos de ahora prefieren maduritas. Uno tiene que estar bloqueando en las redes, te mandan cada foto. Son sirvenguenzas, cochinos. Me mandan packs, poesías, me mandan flores, a veces ya aburren. Ya no estoy para eso. Con lo que tengo estoy contenta.
9 AÑOS CON SU PAREJA: EL PADRE DE SU HIJO
¿9 años ya tienes con tu pareja?
9 años, sí, bastante. Tengo una familia bonita. No me he casado legalmente, pero, para mí, el matrimonio va más allá de una firma. Hay un hijo de por medio, nos acompañamos día a día, remamos, pasamos días complicados también. Tampoco se trata de tirar la toalla.
Y él no es una persona que esté pendiente de lo que haces en la tele...
No, pero sí hay cosas que le molestan porque él no es una persona pública. Me deja ser, pero ser mis límites.
¿Una escena de besos?
Eso no, quien me va a decir que no haga una escena de besos. Estaría loco si me lo dice.
¿Qué edad tienes?
47 años.
MARIELLA LE RESPONDE A MAGALY
¿Detectas a los que sacan los pies del plato?
A estas alturas de mi vida, no voy a estar revisando un celular (...) Que se cuide solo, él ya sabe lo que tiene hacer, él sabe cual es lo correcto y lo incorrecto. Por eso mi oración: “Líbrame de los pendej..., que para pendej..., pendej... y medio”.
Mira lo que ha pasado en el caso de Maju, Edwin, Leysi...
Lo que más duele de una infidelidad es que se haga mediático. En ese sentido, a ellos les ha dolido más el tema mediático que la infidelidad.
Tras tus declaraciones sobre el caso de Maju, Magaly censuró tus declaraciones...
Ella tiene que censurarlo, es su negocio.
Dijo ‘a qué hoteluchos te habían llevado...’
Ella debe tener imágenes mías entrando y saliendo de hoteluchos. Ella dice que siempre habla con pruebas. Supongo que tendrá pruebas de eso. Yo no recuerdo haber ido a algún hotelucho. En conclusión con ese tema, yo solo tengo algo que decir: hay que ser bien desgraciada para lucrar con la desgracia ajena.
Fuerte....
Hay gente que es tan pero tan pobre, que lo único que tiene es dinero y a veces necesita mostrar marcas o la riqueza que tiene, para no mostrar la riqueza que tiene por dentro. A quien le caiga el guante que se lo chante.
Siempre has sido vehemente...
Yo no voy a ser hipócrita, no estoy de acuerdo en que se meta en la vida personal de las personas, así cometan errores. Por último, te pueden ser infiel, pero si no quieres que los hijos se enteren, porque no quieres que cambie la imagen del papá. ¿Quién eres tú para hacerlo público? Me da mucha pena la familia.
Qué pena este tema de las infidelidades...
Cuando una relación se acaba la culpa siempre es de dos.
RISAS DE AMÉRICA Y LOS BESOS CON LUIGGI
Cuándo te dabas besos con Luiggi Carbajal, cómo hacías para que tu pareja de turno no tuviera celos...
Las parejas de Luiggi iban a ver la grabación y les daba de ‘alma’, sabían que era show. A una chica que era piurana le decía ‘la empleada esa’, pero era parte de. A Luiggi lo hacía leña. Gino (Arévalo) también se averiguaba mis cosas para molestarme.
¿Había amor ahí?
Yo creo que él (Luiggi) estaba enamorado de mí (risas). Había cariño, tantos años. Era una amistad, pero relación, no.
Cuándo eras vedette ¿Había gente que se te insinuaba?
Sabían que, con el carácter que yo tenía, muy pocas personas me venían y me decían cosas. Me lo decían por terceros. Una vez, una amiga me dijo que una persona de canal 4 quería estar conmigo. Era para otra cosa. Nunca me dijo el nombre. Siempre hay un desadaptado haciéndote propuestas.
¿Políticos?
He hecho eventos para empresarios, políticos. Las esposas de los políticos me llamaban para que les haga un show en sus casas. Me contrataban para salir de la torta un ratito y que me vaya. Yo iba. Me pagaban 2000 dólares por un ratito.
¿Guardas tus tangas?
Ya se apolillaron hace tiempo. Tula si guarda, fotos sí tengo.
MARIELLA Y LA POLÍTICA
Se especuló que el entonces alcalde de Surco te armó un oso de flores frente a tu casa, cuando estabas en la política
Conocí una persona cuando estaba como regidora, hace muchos años. Se dio una relación normal como cualquier otra y acabo como cualquier otra. No sé que tanto se sorprenden.
Se sorprendieron por las rosas y por los osos...
Son detalles, la gente se preocupa si era plata de él. Lo que te puedo asegurar, es que cuando salí de esa Municipalidad, salí limpia, sin una investigación.
¿De los jefes que has tenido como eran sus caracteres?
Efraín Aguilar es una persona muy recta, marcó mucho mi carrera. Me enseñó la disciplina. Una vez llegué 9:05 y la entrada era 9:00, me dijo ‘no entras’. Me enseñó el respeto al compañero, nunca más llegué tarde.
JB es una persona muy correcta, aparte de ser jefe es amigo. Puedes contar con él porque sabes que no te va a estafar, con él a ojos cerrados.
Guille yo la conocí siendo artista. Siempre fue muy respetuoso, era un genio provechando el talento de cada artista, muy creativo.
Y con José Luis Aguilar tuve mis broncas, pero trabajé 14 años con él, es más relajado pero es muy inteligente. Supo llevar 14 años un programa de los 10 puntos para arriba.
SU AMISTAD CON TULA RODRÍGUEZ
¿Te ves mucho con Tula?
No la veo mucho, pero sí por WhatsApp estamos comunicadas. Antes si nos reuníamos y nos poníamos al día. Ella tiene otras actividades y yo también y a veces no coincidimos. Lo que más nos absorben son lo de los hijos.
¿Qué anécdotas tienen?
(A Tula) Usted y yo no nos podemos pelear. Porque yo se muchas cosas de usted y usted sabe muchas cosas de mí.
En Estados Unidos pasaron una anécdota
Ella se perdió en un centro comercial. Yo tenía mi novio que era peruano americano, la monga se va y se pierde. Lo mandé a buscar a él. Se demoró y me tuvieron en un chifa esperando diez mil horas, hasta que la encontró y la trajo de los pelos.
Estaba asustada, seguro...
Le pasa cada cosa, en Iquitos también le pasó algo así. Ella se emociona, es muy emocional...
¿Qué pasó?
Fuimos a una discoteca en Iquitos, después del evento. No sé qué vio en el parque a una señora que estaba con una botella, borracha. Tula lo hizo, se acercó a hablar con ella. No la encontrábamos, pensé que se había ido a la discoteca. Que me voy a imaginar después de haber visto a dos mujeres sentadas en el piso, chupando, hablando y llorando que una de ellas era Tula. No se como la veo y le digo ‘Oye, babosa....’. Llorando con la borrachita. Tula lo hizo. De los pelos me la llevé.
¿Nunca les ha gustado la misma persona?
Nunca, a ella le gustaban ms trigueñitos y a mí, más autóctonos. A mí me gusta lo peruano.
Con Tula tuviste tus broncas...
Una vez, porque a ella no le caía Farid. Le hubiera hecho caso (risas). Así pasa, hemos estado en desacuerdo varias veces. Ella no quería que me case religioso, civil no más. Me llamó hasta el último. “Amiga, cásate civil , religioso no”, me dijo. “Ya me compré el vestido”, le dije. Una bronca y no fue (al matrimonio).
Tuvo una visión...
Yo le reclamaba que las amigas no solo están en las buenas, también en las malas. En mis ciertos y errores, tienes que estar. Seguimos siendo amigas. Ella sabe que cuenta conmigo. Si me dice que se siente mal, ella sabe que yo voy a correr, siempre voy a estar ahí.
Fue duro lo de su esposo
Y lo de su mamá también. Le tocó seguido. Ella no ha vivido el luto como debió ser. Ello lo asumió demasiado rápido.
Está bloqueada...
Ella siente que tiene que proteger a Valentina, lo cual está bien, pero que no se olvide de ser mujer. Me encantaría que rehaga su vida con un hombre bueno, que la quiera y valore, espero que no sea difícil. Que encuentre a una persona que le dé esa parte que ella necesita.
¿Piensas casarte?
Algún día, tal vez, formalizar. Pero mucha plata se gasta, prefiero irme de viaje. Si me caso, voy y firmo papel. Quizá por el bebé (su hijo).