
María Pía Copello inició este lunes 2 de enero en su nuevo canal de YouTube, +QTV Network, y utilizó los primeros minutos del espacio para aclarar varios puntos luego de haber sido atacada en redes sociales por su patrimonio y el de su familia, especialmente el de su esposo, Samuel Dyer.
En un primer momento, la conductora explicó por qué el canal tiene 400 mil suscriptores, pese a que aparentemente es nuevo. “Este es el canal que yo tenía, ‘Pía Copello’, y que hoy migra a ser '+QTV Network‘. Yo tenía una comunidad grande pero el canal estaba inactivo por años porque no encontraba el rumbo...“ indicó, al mismo tiempo que se mostró entusiasmada por tener 2300 personas conectadas en vivo con solo unos minutos al aire.
Luego, María Pía Copello decidió hablar fuerte sobre las críticas que ha venido recibiendo, las mismas que incluso han afectado al negocio de su hija menor. En ese sentido, aseguró que tomará medidas legales porque calificó los comentarios como difamación.
“Se me ha atacado de diferentes formas y yo he apechugado y no he contestado, es parte del juego, pero lo que ha venido pasando es que no solo se me ataca, sino que se me difama. Me he mantenido en silencio, pero todo tiene un límite sobre todo cuando no solo se miente sino que se difama. Se han metido con el negocio de mi hija, Catitejas. Mi comunidad sabe cómo surgió, vino del emprendimiento del colegio de una niña y que quieran manchar ese negocio y atribuirle cosas que no son, de la peor manera, a mí me parece muy bajo, no lo voy a permitir, es una difamación y está penado por la ley, la gente está actuando con total impunidad y no voy a permitirlo, me voy a defender”, dijo indignada.

Sin embargo, la parte más álgida de su pronunciamiento llegó cuando habló de los ataques que ha recibido la familia de su esposo por su patrimonio. Es así que explicó, por primera vez, cómo llegaron a tener lo que hoy gozan.
“Mi suegro es de Huánuco, mi suegra es de Pucallpa, son dos provincianos que remaron muchísimo para llegar a donde han llegado... Poner en tela de juicio así con total ligereza, de dónde han hecho su fortuna sin siquiera preguntarle a nadie, es muy feo. Hoy ellos tienen un grupo económico grande, ellos son bajo perfil, la mayoría de cosas las exportan, tienen varios negocios. No me parece justo”, comentó.
María Pía Copello además recordó que en la década de los noventas su el padre de Samuel Dyer fue secuestrado. “Para justificar ese secuestro sufrió una campaña brutal de difamación. Unas acusaciones falsas que fueron investigadas y archivadas. Esto está en el informe público de la Comisión de la Verdad”, acotó.

La conductora le pidió a su público que analice bien la información que consumen y a los productores, que investigen mejor para caer en falsedades. Es así que aseguró que no volverá a hablar del tema, aunque anunció acciones legales contra sus detractores.
“Como yo no tengo nada qué temer, la familia de mi esposo tampoco, hemos decidido tocar ese tema abiertamente hoy. No pienso tocar este tema más... Sí me voy a defender y saben a qué me refiero, no es una amenaza, estoy en todo mi derecho, sí me voy a defender”, concluyó María Pía Copello.










