Manolo Rojas fue el reciente invitado del podcast de Trome, ‘Café con la Chevez’ el experimentado comediante habló de sus inicios en el mundo artístico y reveló divertidas anécdotas.
Manolo contó su paso como cómico ambulante y como hizo amistad con el desaparecido ‘Tripita’, quien congregaba una gran cantidad de público en la Plaza San Martín.
A Lima no entraba cualquiera, en la Plaza San Martín no trabajaba cualquiera (...) Ahí conocí a Juan de Los Santos (Collantes Rojas), ‘El Tripa’. Vi todo su show.
Debido a que sus apellidos eran iguales, Manolo indicó que ‘Tripa’ lo trataba como un familiar: “Yo me pegué al Tripa y como el apellidaba Rojas, me decía ‘primo’. Nos íbamos a ‘La Academia’ que era un bar en Rufino Torrico, vendía un jugoso, lomo al jugo, ahí parábamos”.
Manolo Rojas confesó que pasó una noche en la cárcel con ‘Tripita’. El hecho ocurrió en su ciudad natal, Huaral: “Le digo al Tripa para irnos a Huaral, que yo ahí era ‘Dios’. Primera vez que salía Tripa de la Plaza San Martín, lo llevo a comer donde mi abuela”
“Me voy al chifa para ir al baño y, cuando regreso, se habían llevado al Tripa a la comisaría. Voy a comisaría y le digo al comandante cómo se iba a llevar a mi amigo, si este era mi pueblo. Me dijo ‘a mí qué me interesa’ y me metieron preso también”.
“Cuando bajo, el Tripa me dice ‘ya era hora que me vengas a sacar’ y le digo ‘te vengo a acompañar’. El Tripa me dice, ´primera vez que caigo en cana con Dios’. Era un genio, con él tengo varias, una pena cómo se puede haber ido”.
Contenido GEC