Imitador de Makuko levanta copa de 'Duelo de campeones'
Imitador de Makuko levanta copa de 'Duelo de campeones'

El imitador de Makuko Gallardo, Javier Chang, alzó la copa de ‘Duelo de campeones’. Afirma que fue su revancha y que antes no le gustaba la cumbia, pero ahora es fan de este género. Los 20 mil soles que ganó los invertirá en una casa y en su salud.

Mira también:

Es la primera vez que gano. En el 2015 quedé en segundo lugar, perdí contra el imitador de Manuel Donayre. He participado en varios programas, llegaba a la final, pero siempre me quedaba con la miel en la boca”, afirmó.

A la gente le gusta la cumbia, la música tropical...

Yo creo que la pandemia ha hecho que la gente se concentre más en nuestra música, en la criolla y la cumbia.

Cómo se dio su acercamiento con la música de Makuko.

Yo soy artista más de 30 años. Toda la vida he sido showman , imito a más de 40 artistas y cuando fui la primera vez a ‘Yo Soy’ fui como Juan Gabriel y José Feliciano. De ahí me dijeron que me parecía a Makuko.

Pero ya lo seguías...

Lo que pasa es que a mí no me gustaba la cumbia, yo era bien criollo. Toco guitarra, cajón, pero cuando me dijeron que me parecía a Makuko, empecé a escuchar sus canciones y me encantó la cumbia, me volví un cumbiambero neto.

Y fan de Makuko.

Sí me encanta Makuko, pero también le meto mis cositas por ahí.

Esta temporada de ‘Duelo de campeones’, ha sido diferente a ‘Yo Soy’...

Es totalmente diferente, mucha más presión que antes porque si venía otro participante y te ganaba te quitaba todo el dinero. Pero cuando entré al programa dije: “De esta silla no me saca nadie”. He buscado esto tantos años.

Es su revancha...

Uno tiene sus sueños, metas. Yo me quedé con la miel en los labios cuando perdí en el 2015. Ya me tocaba, me preparé y lo bueno es que, gracias a Dios, con la cumbia he viajado a todos lados, hasta canté en Europa.

¿Qué hará con los 20 mil soles del premio?

Lo voy a invertir en una casita, que es lo que siempre he querido, y para mi salud porque soy diabético y tengo que cuidarme mucho. Tengo que agradecerle mucho a Dios y también a mis hijos, ellos son mi empuje, sobre todo el pequeño que tiene 9 años, él es mi hincha y ha llorado en la mañana que hablé con él. Ellos me motivan a seguir adelante.

Ahora tendrá más shows.

Sí, pero te cuento que yo no tomo ni fumo, me cuido mucho. Como imito a Makuko la gente me manda cajas de cerveza, pero yo no tomo. Entonces, he tenido que buscar maneras de no quedar mal con el público porque si los rechazas te dicen ‘sobrado’, ‘que te crees’.

¿Te ha pasado?

A veces no entienden que tengo una enfermedad. Lo que hago es preparar un vaso grande de té, le echo dos hielos y les digo que estoy tomando mi whisky y ya está. Toda la noche me la paso “¡Salud con todos!”.

TE PUEDE INTERESAR:


Contenido sugerido

Contenido GEC