
En una reciente entrevista con El Comercio, Magaly Solier habló con total naturalidad sobre su regreso a la actuación, recordando que hace unos meses fue internada de emergencia en un hospital de Huanta, por un cuadro de intoxicación que presuntamente se habría provocado.
Este pasado 28 de enero se realizó el avant premiere de la película ‘Killapa Wawan’, que marca el regreso de la conocida actriz al cine, en una obra rodada en su tierra natal.
De esta forma, el filme ha sido percibido como un momento de reivindicación artística y personal, luego de los delicados momentos que atravesó en los últimos meses por una presunta intoxicación de medicamentos. Recordemos que Magaly Solier aún continuaría en tratamiento psiquiátrico.
¡Renovada y lista para nuevos proyectos!
En una entrevista con el diario El Comercio, Magaly Solier se mostró muy feliz y entusiasmada por volver a la actuación con la película ‘Killapa Wawan’, a cargo de César Galindo. La actriz actualmente vive en Guanta y sigue atravesando un proceso de recuperación, después de haber sido internada cuando habría intentado atentar contra su vida al ingerir una gran cantidad de medicamentos.
“Ahorita estoy en un momento un poco… complicado. Todavía tengo que seguir unos tratamientos, que no son psiquiátricos. He tenido caídas, como ya salió en los medios. Yo no leo periódicos, pero las noticias corren de boca en boca. Estoy en eso”, explicó sin brindar más detalles.

Asimismo, Magaly Solier comentó algo que la ha mantenido en pie durante estos meses, señalando que existe la posibilidad que inicie un nuevo proyecto personal.
“De paso voy a terminar mi guion… voy a hacer un cortometraje (Todavía no decide si será una historia biográfica) Quizás, lo voy a pensar”, añadió.

¿De qué trata la nueva película de Magaly Solier?
Ambientada en Huanta, Ayacucho, y marcada por la presencia simbólica del Apu Razuhuillca, la película dirigida por Galindo sigue la historia de Killari, una adolescente de 13 años elegida para convertirse en bailarina de tijeras.
En ella recae un legado ancestral que se le presenta no solo como herencia, sino también como destino. Sin embargo, este llamado genera un conflicto familiar: mientras su madre rechaza la idea, su abuelo encuentra en la danza una oportunidad para preservar la tradición, dando lugar a una marcada tensión entre generaciones.

“Interpreto a una mujer luchadora, a la que su identidad cultural la atraviesa por completo. Es una mujer que podrías encontrar en cualquier esquina: tiene voz, historia, dignidad. Pero muchas veces esa voz se apaga en el camino, y eso lo vemos todos los días en los noticieros. Por eso existe el arte: para recordar que nuestra identidad no se pisa”, reflexionó la actriz.

TE PUEDE INTERESAR:
- Christian Domínguez pide que Pamela López y Cueva se callen: “Ambos son padres de unas criaturas que no tienen culpa de nada”
- Guadalupe Farfán, exactriz de ‘AFHS’, confirmó relación con un antiguo compañero del elenco
- Pamela López niega haber sido infiel a Cueva con Dayron Martin y Tenchy Ugaz: “Nunca, no es verdad”










