NUEVA VICTORIA. Magaly Medina y su productor Patrick Llamo fueron absueltos por difamación agravada en medio del juicio que le interpuso doña Charo Guadalupe, madre de Jefferson Farfán. En declaraciones exclusivas para Trome, el abogado de la conductora, Iván Paredes, informó sobre la noticia judicial que se llevó a cabo en el Juzgado Legal de La Victoria.
Según detalló, esta decisión judicial es en primera instancia, por lo que las otras partes, es decir, la mamá de Jefferson Farfán, podría apelar.
Cabe precisar que en los últimos días, la Corte Suprema de Justicia ratificó la condena de prisión suspendida contra Magaly Medina y también el pago de 100 mil soles por concepto de reparación civil contra el exfutbolista. Asimismo, dispuso la reserva del fallo condenatorio, al productor Patrick Llamo Arquézolo sobre este caso, dejando toda la responsabilidad sobre la conductora.
Este proceso judicial inició luego que la ‘urraca’ se expresara contra el jugador y lo calificara de “cornudo”, luego de confirmarse que había retomado su relación con la salsera Yahaira Plasencia, en 2019.
MAGALY IRÁ A ÚLTIMAS INSTANCIAS CONTRA FARFÁN
Junto a su abogado, el doctor Iván Parades, Magaly Medina detalló en la última edición de su programa cómo se defenderán frente a Jefferson Farfán.
“Nosotros también tenemos que utilizar lo que la justicia y el derecho penal pone a nuestra disposición. El derecho me tiene que amparar a mí, porque de lo contrario todo mundo quisiera mandarme a la cárcel”, acotó Magaly Medina.
En ese momento, Iván PAredes indicó que presentarán la ‘recusación del magistrado y la nulidad del caso’, en referencia a la demanda de la mamá de la Foquita. “También vamos a intentar ir a la OCMA (por el juicio por difamación), no como hace Jefferson Farfán que se va a la Junta Nacional de Justicia que no tiene nada que ver con el Poder Judicial. Nosotros sí vamos a los mecanismos legales”, aseveró.