PONEN EN SUSPENSO. El proceso que Lucho Cáceres contra Magaly Medina por difamación ha dado un giro, esto luego que el 19 de agosto el Cuarto Juzgado Especializado en lo Constitucional de la Corte Superior de Lima declaró nula la sentencia a favor del actor que ordenaba el pago de S/. 70 mil por concepto de reparación civil, reveló La República.
Como se recuerda, Lucho Cáceres decidió demandar a Magaly Medina luego que, en el 2020, la conductora dejó entrever que había tenido problemas con las drogas. Además, en una entrevista con Carlos Orozco, también contó que la ‘urraca’ lo insultó en TV.
“A mí me dijo varios calificativos. Me dijo ‘basura’, ‘escoria’, ‘pobre diablo’, ‘regresa al basural de donde saliste’. Insultos que configuran el delito de injuria agravada, difamación agravada”, manifestó.
Según el tribunal, se decidió anular la resolución a favor de Lucho Cáceres luego de identificar fallos procesales que afectaron el derecho de defensa de Magaly Medina.
Entre uno de los errores, durante el proceso, se da cuenta que la conductora de TV presentó documentos de su defensa a través de la casilla electrónica, este método se utilizó durante la pandemia del COVID-19, ya que se debía mantener la distancia por lo que se pasó a la virtualidad.
No obstante, las pruebas de la pelirroja fueron rechazadas debido a que no se cumplió con el pago de las tasas judiciales.
Contenido GEC