Aunque la justicia le dio la razón a Jefferson Farfán, que querelló a la periodista Magaly Medina por difamación en su contra, el futbolista apeló la decisión judicial y uno de los motivos de esta decisión sería que no está conforme con la sentencia de 20 meses de prisión preventiva suspendida ni con la reparación civil impuesta a la periodista.
Y es que el 38 Juzgado Penal Liquidador de la Corte Superior de Justicia de Lima dispuso “el pago de S/ 100 mil soles por concepto de reparación civil” en contra de Medina Vela. Dicho monto apenas representa el 2% de los 5 millones de soles que demandó Farfán Guadalupe en la denuncia.
En septiembre de 2019, Magaly Medina hizo público que Jefferson Farfán la había demandado por 5 millones de soles debido a la difusión de imágenes del exjugador junto a la cantante de Yahaira Plasencia. Este viernes 14 de julio, la justicia resolvió que la presentadora de TV es culpable de delito contra el Honor - Difamación agravada en agravio de Farfán.
Si embargo, en declaraciones exclusivas a Trome el abogado de la periodista de televisión, Iván Paredes, señaló que el veredicto es un ‘triunfo’ pues el juez no la sentenció por decirle ‘santo cachón’ o ‘cornudo’, sino que obedece a que no se ‘probó’, que el jugador le compró muebles a Yahaira Plasencia para su departamento.
El abogado explicó que Magaly Medina no deberá variar de domicilio ni acudir a lugares de dudosa reputación. Sobre la reparación civil (indemnización) dictamida, el letrado aseguró que “esto no se va a cumplir hasta que ‘sea cosa juzgada’, porque estamos apelando, el juicio no ha terminado”.
Contenido GEC