Magaly Medina fue condenada, este viernes 14 de julio, a un año ocho meses de pena privativa condicional por la demanda que le entabló Jefferson Farfán, sin embargo su abogado Iván Paredes señaló que este veredicto es un ‘triunfo’ para la periodista, pues el juez no la sentenció por decirle ‘santo cachón’ o ‘cornudo’, sino que obedece a que no se ‘probó’, en un informe que se emitió en el programa de la urraca, que el jugador le compró muebles a Yahaira Plasencia para su departamento.
Dr. Paredes finalmente se dio la lectura de la sentencia, esta diligencia ha demorado casi hora y media
Así es. Primero quiero decir que la sentencia ha salido con condena condicional para Magaly. La condenaron a un año y ocho meses de pena privativa condicional y a Patrick Llamo (productor) reserva del fallo. ¿Cuáles son los motivos por los que la condenaron? Para empezar, por ‘santo cachón’ y ' cornudo’, por eso no la han condenado.
Pero en la demenda que entabló el señor Farfán, remarcó que esas frases dañaban su imagen como futbolista.
El juez ha dicho que esas expresiones son coloquiales, que se dan en el ámbito de la sociedad, en otras palabras por decirle ‘cornudo’ no la están condenando a Magaly y además, eso era cierto. La están codenando por sacar el reportaje donde él le compraba unos muebles a Yahaira para su departamento porque ‘no estaría probado’ que Farfán los pagó.
Sin embargo, hubo un informe que Magaly emitió donde se dieron luces de que esos muebles habrían sido para la cantante.
Es que Magaly lo probó y entrevistó al vendedor, pero es por eso que la han condenado. Esto no tiene ni gravedad y por eso el abogado de Farfán apeló el fallo en todos sus extremos, porque no está de acuerdo con la sentencia, pues siente que ha perdido. Seguro imaginó que la sentencia sería por las frases de santo cachón, etc.
Ustedes también apelaron
Sí, por supuesto. Vamos a fundamentar después, luego de que nos llegue la notificación más tarde. La doctora Miriam Linares, de mi despacho, estuvo presente en esta audiencia y apeló.
Habló ya con Magaly
Sí, está tranquila porque esto para nosotros es un triunfo porque no la están condenando por un tema importante, sino por esa compra de muebles que estuvo debidamnete probada, pero bueno estos argumentos nos servirán como fundamento para la nueva instancia. ¿Qué hay de malo en comprar cosas? Más bien está actuando de manera bondadosa con alguien que fue su pareja.
¿Qué condiciones le han puesto a Magaly?
Lo mismo, no variar de domicilio, no acudir a lugares de dudosa reputación, el biométrico, la indemnización, pero esto no se va a cumplir hasta que ‘sea cosa juzgada’, porque estamos apelando, el juicio no ha terminado.
Contenido GEC