NO LE CREE NADA. Magaly Medina, quien mantiene una vieja rencilla con Paolo Guerrero desde que fue a prisión por dos meses y medio en 2008, habló sobre la frustrada llegada del ‘Depredador’ a Trujillo y señaló que le parece grave que Christian Cueva sepa quiénes son los delincuentes y no los denuncie.
“¿Cuántas familias en este país, pobres, pujantes, se han quedado sin empleo o han perdido un familiar. Paolo es un privilegiado. Él habló con el ministro. Parece que en este país los que más tienen son los que más se quejan. Es cierto que no lo pueden haber amenazado, pero si dice que su amigo Cueva le ha puesto en comunicación con aquellos que han amedrentado a su madre, ¿por qué entonces su amigo Cueva no va a la Policía y los echa? ¿Les dice: ‘estos son, atrápelos’?”, sostuvo la conductora.
La ‘Urraca’ reveló que ella también recibió amenazas antes por denunciar las juergas de los futbolistas. “Me parece gravísimo que Guerrero haya dicho que su amigo Cueva conoce a los delincuentes que estaban amedrentando a su madre. Eso a mi me pone los pelos de punta porque yo ya dije que acá sospechábamos de esa vinculación infame entre delincuentes y jugadores de fútbol porque, al igual que la mamá de Paolo, recibí mucha amenazas y el canal me puso protección. Algo que Paolo podría hacer si quisiera honrar su palabra”, agregó.
Magaly Medina consideró que Paolo Guerrero tendría la intención de victimizarse al indicar que le impiden rescindir el contrato que firmó por el club César Vallejo por las amenazas recibidas porque ya tendría un acuerdo con otro equipo.
“Para mí, y esto es lo que veo, que él ya tiene otro equipo con el que quiere firmar y seguramente este equipo podría ser hasta Alianza (Lima), que creo algunos periodistas deportivos lo han deslizado, que se ha quedado sin dos delanteros. Antes no lo querían porque estaba muy mayor, querían a alguien joven, pero no tienen los delanteros, entonces tiene ahorita la plata y las posibilidades de contratarlo, pero justo lo hicieron o se dieron cuenta cuando él ya había firmado por César Vallejo”, explicó la periodista.
Asimismo, comentó que el deseo del futbolista sería poder retirarse en un equipo icónico como Alianza Lima y no un equipo de provincia que tuvo un mal arranque en el torneo.
“Cuando uno toma la decisión, tiene que ser lo suficientemente hombre y caballero para respetar los acuerdos”, finalizó.
Paolo Guerrero lleva la cinta de capitán en la selección peruana, pero en su casa la que da las órdenes es Ana Paula Consorte. La madre de sus dos últimos hijos ha sido la variable más determinante para que el jugador decida no ir a jugar a la Universidad César Vallejo a pesar de haber firmado contrato con el cuadro norteño.
El ‘Depredador’ dejó entrever que la bailarina y modelo brasileña nunca estuvo de acuerdo con el fichaje del goleador con los trujillanos y esta situación familiar hizo que la llegada de Paolo Guerrero a Perú se dilate, pero lo que terminó por ser determinante es que su pareja actual se enterara de los problemas de seguridad que viviría en ‘La Capital de la Primavera’.
“Las especulaciones hoy en día sobre mi persona son cada vez mayores y siempre han especulado muchas cosas. Justamente, al señor Richard Acuña, que desde el día dos de febrero que firmamos el contrato y que empezaron las amenazas yo le dije bien claro no quiero que llegue a oídos de mi mujer, porque eso sí sería fatal...”, dijo para el programa ‘Ocurre Ahora’ de ATV.
Mávila Huertas le preguntó si ahora Ana Paula Consorte ya estaba enterada del asunto. “Obvio, por eso fue la determinación y mi confirmación de que yo no iba a cumplir con mi contrato y es porque mi mujer no quiere ir...”, reveló el jugador sobre la razón determinante para no viajar a Perú.
Richard Acuña, presidente de César Vallejo, parece no dispuesto a dar su brazo a torcer y ha pedido a Paolo Guerrero que cumpla su contrato, le ha enviado los pasajes a Perú y lo espera en Trujillo este sábado a menos que reciba una carta formal para pedir la rescisión de su contrato.
Contenido GEC