Está tranquila. Después de que el 38 Juzgado Penal Liquidador de la Corte Superior de Justicia de Lima emitiera un comunicado, este viernes 14 de julio, anunciando la sentencia en contra de Magaly Medina en el caso que mantiene con Jefferson Farfán, la ‘Urraca se dejó ver con su esposo; Alfredo Zambrano.
Según explicó el abogado de la urraca, Iván Paredes, condenaron a su patrocinada a un año y ocho meses de pena privativa condicional y el pago de S/ 100 mil soles por concepto de reparación civil.
Dicho monto apenas representa el 2% de los 5 millones de soles que demandó Farfán Guadalupe en la denuncia realizada en setiembre de 2019 por la difusión de imágenes del exjugador junto a la cantante de Yahaira Plasencia.
Tras la sentencia en su contra, Magaly se dejó ver en sus redes sociales, en donde se le ve almorzando junto a su esposo y una amiga en un restaurante de la capital. La periodista de espectáculos muestra una amplia sonrisa, como si festejara el fallo a favor de Farfán.
APELA. La defensa de Jefferson Farfán decidió apelar al fallo a su favor y en contra de la periodista Magaly Medina por el delito contra el Honor - Difamación agravada en agravio del futbolista.
Según explicó el abogado de la urraca, Iván Paredes, condenaron a su patrocinada a un año y ocho meses de pena privativa condicional, además de a su productor, Patrick Llamo. Además, aclaró que no la sentenciaron por decirle ‘Santo cachón’ o ‘cornudo’ al pelotero, sino por un informe donde indicó que le compró unos muebles a Yahaira Plasencia.
“El juez ha dicho que esas expresiones son coloquiales, que se dan en el ámbito de la sociedad. En otras palabras, por decirle ‘cornudo’ no la están condenando a Magaly y además, eso era cierto. La están condenando por sacar el reportaje donde él le compraba unos muebles a Yahaira para su departamento porque ‘no estaría probado’ que Farfán los pagó”
“El abogado de Farfán apeló el fallo en todos sus extremos, porque no está de acuerdo con la sentencia, pues siente que ha perdido. Seguro imaginó que la sentencia sería por las frases de santo cachón, etc”, indicó Iván Paredes, abogado defensor de Farfán.
Contenido GEC