Magaly Medina usó unos minutos de su programa de este miércoles para comentar la más reciente decisión de Indecopí, que no aceptó que Jorge Luna y Ricardo Mendoza registren, como su marca propia, el nombre de su exitoso programa de YouTube, Hablando Huevadas.
“Ellos fueron a inscribir el nombre de su programa, Hablando Huevadas, sin embargo el Indecopi, no sé por qué, les ha negado esta inscripción cuando creo que el Indecopi lo que tendría que hacer es aceptar que los emprendedores como ellos registren y estén protegidos legalmente de cualquier tipo de pirateo”, dijo la urraca sacando cara por sus ‘ahijados’.
Además, consideró que así a las autoridades no les guste el nombre o les parezca grosero, esto no tendría que ver con la inscripción legal de la marca. “No les gustará el nombre, les parecerá atrevido, pero no tiene nada qué ver con que ellos quieran inscribir su nombre. La expresión es grosera pero ya está aceptada por la población, como una frase que se toman con sentido del humor”, comentó la conductora de Magaly Tv La Firme.
Por otro lado, calificó como una ‘medida extrema’ la decisión de Indecopi y les recordó que el lenguaje siempre evoluciona. “Creo que es una medida extrema porque a ellos no les interesa si esto es o no grosera, el público ha entendido que eso es lo que ellos quieren ver. No les podemos inventar otro nombre porque a nosotros nos parece grosero. Es una expresión popular y todas aquellas expresiones populares a la larga terminan perteneciendo al diccionario de la Real Academia de la Lengua, nuestro lenguaje es un lenguaje vivo. Creo que en Indecopi deberían consultar a un experto en el idioma español y hacer una llamada a la RAE para que les den una asesoría. Me parece sumamente injusto que no se inscriba un nombre que muchísimo público acepta, del que se habla todos los días en los medios. Un poquito más de abrir la mente, el mundo es ancho y ajeno, no es una aldea, el mundo es una aldea global”, concluyó Magaly Medina.
Contenido GEC