Magaly Medina, luego que Jefferson Farfán emitió un comunicado para desmentir que tendría ‘injerencia’ en la decisión que la jueza tomará este 30 de mayo, por la demanda de difamación que le entabló en el 2019, señaló que solo está pidiendo se respete su derecho a la defensa y que no teme ni se corre de la cárcel. La conductora también señaló, en tono sarcástico, que no ‘sabía’ que la ‘Foquita’ se había ‘graduado’ como ‘abogado’ y ‘juez’.
Magaly, Farfán publicó un extenso comunicado y argumenta que tus declaraciones son ‘tendenciosas’ y solo buscan crear una presión mediática en el juzgado que lleva el caso.
Sí, me he dado cuenta que Jefferson Farfán no solo es un jugador de fútbol retirado, parece que se graduó de abogado y no solo de abogado, pues ahora también sería juez. Él habla como si fuera el dueño y señor del despacho de la jueza que está llevando este caso.
Afirma que tu abogado fue negligente y que presentó varios recursos para dilatar el proceso
Dijo que mi abogado se quedó dormido, no pues que se entere que no es así porque jamás nos notificaron. Este tipo de juicios sumarios tienen una normativa especial, una vez que la jueza tiene los expedientes de las dos partes los pone en un expediente a disposición de los abogados y los notifica, sin embargo esta señora se ha saltado esa parte. Además, así ha sucedido en todos los juicios que tengo y a mi abogado le ha pasado con los casos que también lleva de Rodrigo González.
Si el proceso es como narras, entonces ¿Qué sucedió para que ya se lea la sentencia?
Lo que pasa es que ella presenta a su favor una comunicación del abogado de Farfán que dice ‘ya han pasado cuatro años y tiene que haber fecha de sentencia’. O sea le dan fecha de sentencia porque el señor ya está aburrido de cuatro años de juicio, pero pisotea mi derecho a la legítima defensa.
¿Temes que la sentencia no te favorezca?
No es que tenga miedo o me corra de la cárcel, yo me corro de las injusticias. Una vez fueron injustos conmigo y nunca más voy a permitir que lo vuelvan a hacer. Acá no es que seamos descuidados, la lección del descuido la aprendí hace mucho tiempo cuando me fui a la cárcel, yo me preocupo porque se respete mi defensa al igual que mi abogado Iván Paredes, quien tiene una amplia experiencia en estos caso.
EL COMUNICADO DE FARFÁN
El exjugador de Alianza Lima emitió un comunicado para precisar que Magaly y su abogado Iván Paredes, en un afán de defenders,. Según Farfán, se busca realizar una presión mediática para que influya en las decisiones del Juzgado.
1. El proceso al que hace mención la Señora Magaly Medina es una querella por difamación que interpuse en agosto del 2019, siendo el caso que han transcurrido casi 4 años sin que a la fecha se emita sentencia en primera instancia, pues de manera recurrente la defensa técnica de la señora Medina ha interpuesto diversos recursos con fines dilatorios.
2. No obstante, dicho proceso judicial nunca ha sido mencionado por mi parte en ningún medio de prensa ni televisivo ni escrito, pues el ejercicio de acción respecto de una querella es totalmente privado, sin embargo, en vista de la exposición y detalles brindados por la señora Magaly Medina y su abogado, corresponde negar enfática y categóricamente cada una de sus falsas afirmaciones, respecto de los supuestos e inadecuados manejos e injerencia en las decisiones de la Juez del 38º Juzgado Penal Liquidador de Lima.
3. Debo precisar que el derecho de defensa y el debido proceso al que hace mención la señora Magaly Medina, jamás le han sido recortados o privados, puesto que con fecha 04 de abril de los corrientes, el Juzgado notifico a todas las partes, que el proceso se encontraba listo para sentenciar, pues ya habían sido actuados todos y cada uno de los medios probatorios ofrecidos por las partes.
4. En dicho sentido, la señora Magaly Medina y su defensa técnica tenían pleno conocimiento que el proceso se encontraba listo para sentenciar, sin embargo, por descuido, irresponsabilidad, negligencia o estrategia dilatoria, no presentaron de manera oportuna sus alegatos, ni mucho menos solicitaron Informe Oral, si es que así lo consideraban pertinente.
5. Desde aquella fecha en la que fueron notificados con la resolución que dejaba el expediente listo para sentenciar, han transcurrido exactamente 50 días, y es ahora, que han sido notificados con fecha 10 de mayo del 2023 con la resolución que señala fecha para la lectura de sentencia, que pretenden sembrar a través de su programa dudas respecto del actuar de la Juez, de mi persona y de la trasparencia del proceso, lo que niego rotundamente.
6. En conclusión, la Señora Magaly Medina, a través de su programa Magaly TV La Firme, conjuntamente con su abogado, han buscado trasladar su irresponsabilidad y descuido respecto del proceso a la juez y al suscrito, sembrando dudas sobre nuestro actuar, fabulando sobre la supuesta existencia de presión e injerencia de mi parte, por los que ahora la juez del juzgado en mención se encontraría “apresurada” por emitir sentencia, cuando lo real es que pretenden por estrategia la prescripción de su delito.
7. Finalmente, niego categóricamente cada uno de los tendenciosos comentarios tanto de la señora Medina como de su abogado, lo que se puede apreciar de una simple revisión del expediente y pueda constatar que no existe vulneración a su derecho de defensa, sino más bien descuido respecto de este. Sobre la presión mediática que viene ejerciendo Magaly Medina sobre el Juzgado, una vez más demuestra el inadecuado manejo que hace de este espacio, exponiendo de manera maliciosa a la Juez de la causa al escrutinio público, el cual no tiene mayor elemento de referencia que el dicho de la señora Magaly Medina, quien ha indicado que la denunciará ante la OCMA. Si esto no es presión mediática para influir en las decisiones del Juzgado, entonces, ¿qué lo es?.
TE PUEDE INTERESAR:
- Magaly Medina decepcionada de Yahaira tras oficializar a Jair Mendoza: “Tiene a su peor es nada”
- Milena se quiebra EN VIVO y admite por qué perdona a su hermana Greissy: “La adopté, es como mi hija”
- Pía Copello da cátedra EN VIVO a Gino Assereto por racismo: “En pleno 2023 estos chistes son ofensivos″