
¡ASUUUU! Tras interponer recurso de nulidad, Magaly Medina perdió el juicio que le entabló Jefferson Farfán por el delito de violación a la intimidad agravada, luego de que la urraca emitiera en el 2019 imágenes del interior del departamento del expelotero en dos reportajes.
Ahora, la periodista de ‘Magaly TV La Firme’ tendrá que pagarle la suma de 300 mil soles como reparación civil, según la resolución a la que tuvo acceso Infobae.
En julio del 2024, la urraca fue condenada a dos años y ocho meses de prisión efectiva, convertida a 138 jornadas de servicio comunitario, así como al pago de 500 mil soles como reparación civil. Fue la jueza Eliana Tuesta quien así lo estipuló.
Por su parte, su productor Patrick Llamo fue condenado a dos años de prisión convertida a 104 jornadas de servicio comunitario, así como al pago de la reparación civil.
Sin embargo, el juicio llegó a segunda instancia y aquí la Octava Sala Penal Liquidadora de Lima redujo el monto por reparación civil a 300 mil soles y confirmó el fallo. Por ello, en noviembre del 2024, la urraca y su productor optaron por interponer un recurso de nulidad.
Ahora, la Sala Penal Transitoria de la Corte Suprema reafirmó el fallo contra Magaly Medina y Patrick Llamo, declarando nulo e inadmisible ese recurso, de acuerdo a la resolución a la que accedió Infobae.

Deberá pagarle S/ 300 mil
Medina y su productor deberán desembolsar 300 mil soles a favor de Jefferson Farfán y tendrán que hacer 138 jornadas de servicio comunitario, según la decisión de los jueces supremos.
Cabe indicar que la urraca alegó en su recurso de nulidad que no cometió el delito de violación a la intimidad porque la reunión que hacía la ‘Foquita’ en el piso 17 de su departamento podía verse desde la calle.











