Los comentarios de Pamela Vértiz por el reportaje de Magaly TV, La Firme sobre Ely Yutronic encontraron respuesta en Magaly Medina, quien le aclaró a la conductora de Día D que el término ‘Sororidad’ (relación de solidaridad entre las mujeres) no es sinonimo de ser alcahuete.
Vértiz empleó este término para aludir a que entre las mujeres deberían apoyarse unas otras, en lugar de realizar críticas, en clara referencia al informe de Día D sobre la periodista Yutronic. Al respecto, Magaly tomó la palabra.
“En este programa sí tenemos sororidad. En este programa hemos hecho campaña por todas aquellas mujeres a las que no se las hacían justicia”, añadió y recordó que su programa se compró pleitos en casos de mujeres que necesitaban ayuda desde la época de Melissa Klug.
“Sororidad dice, sororidad no es ser alcahuete, sororidad no es taparle nada a nadie. Aca somos mujeres criticando las una a las otras, no hay más”, manifestó Magaly Medina, quien consideró que en Día D han querido hacer ‘un drama turco’.
Precisamente días antes, en Día D, Pamela Vértiz le mandó tremendo misil a la urraca y le pidió más respeto para con otras mujeres de su rubro.
“Yo me pregunto, ¿desde cuándo nuestro pasado nos define? ¿cuándo perdimos el derecho a reinventarnos?”, se cuestionó la periodista.
“Saben lo que significa el término soloridad, mostrarnos solidarias con nuestro género. Esa microviolencia a la que se suman muchas mujeres por fomración o deformacion, juzgarnos entre nosotras por cómo te vestiste, seamos empáticas, nos necesitamos juntas, unidas, a una sola voz, necesitamos entendernos, antes de sentarnos en el escritorio del gran juez a juzgar y a señalar, entender las circunstancias. Nuestro pasado no nos define”, concluyó Pamela Vértiz.
MÁS INFORMACIÓN:
Contenido GEC