SENTENCIADA. El 38 Juzgado Penal Liquidador de la Corte Superior de Justicia de Lima emitió un comunicado este viernes 14 de julio, donde anuncian la sentencia en contra de Magaly Medina en el caso que mantiene con el futbolista Jefferson Farfán.
“El 38 Juzgado Penal Liquidador de la @CSJdeLima, dictó sentencia que falló contra Magaly Jesús Medina Vela como autora del delito contra el Honor - Difamación agravada en agravio de Jefferson Agustín Farfán Guadalupe”, indican en el anuncio viralizado a través de Instagram.
Iván Paredes, el abogado de Magaly Medina, se pronunció en exclusiva para Trome y habló de la sentencia de un año y ocho meses de pena privativa condicional por la demanda que le interpuso Jefferson Farfán por el delito contra el Honor - Difamación agravada.
En ese sentido, indicó que la periodista se encuentra tranquila puesto que consideran que el fallo es un triunfo para ellos, ya que no la condenaron por decirle ‘santo cachón’ o ‘cachudo’ al futbolista, sino por un informe donde indicaron que le compró unos muebles a su expareja, Yahaira Plasencia.
“Está tranquila porque esto para nosotros es un triunfo porque no la están condenando por un tema importante, sino por esa compra de muebles que estuvo debidamnete probada, pero bueno estos argumentos nos servirán como fundamento para la nueva instancia. ¿Qué hay de malo en comprar cosas? Más bien está actuando de manera bondadosa con alguien que fue su pareja”, dijo el abogado Iván Paredes.
Según el defensor de la urraca, Magaly Medina no podrá cambiar de domicilio ni acudir a lugarles de dudosa reputación tras el fallo en su contra. Además, tendrá que cumplir con su control biométrico y el pago de una indemnización, aunque explicó que esto último no tendrá lugar hasta el final del proceso ya que decidieron apellar al fallo.
Aunque la justicia le dio la razón a Jefferson Farfán, que querelló a la periodista Magaly Medina por difamación en su contra, el futbolista apeló la decisión judicial y uno de los motivos de esta decisión sería que no está conforme con la sentencia de 20 meses de prisión preventiva suspendida ni con la reparación civil impuesta a la periodista.
Y es que el 38 Juzgado Penal Liquidador de la Corte Superior de Justicia de Lima dispuso “el pago de S/ 100 mil soles por concepto de reparación civil” en contra de Medina Vela. Dicho monto apenas representa el 2% de los 5 millones de soles que demandó Farfán Guadalupe en la denuncia.
Contenido GEC