
Sofía Franco ha sido anunciada como precandidata a la Alcaldía de Lima, lo que ha desatado una ola de reacciones en redes y medios. Una de las más duras críticas vino de Magaly Medina, quien cuestionó abiertamente la decisión de la agrupación política que la respalda.
Durante la más reciente edición de “Magaly TV: La Firme”, la periodista mostró su total desacuerdo con la incursión de Franco en la política.
En su programa, Medina recordó los antecedentes mediáticos de la exconductora y su historial de conflictos familiares, especialmente con su aún esposo, Álvaro Paz de la Barra.

“Se imaginan Sofía Franco sentada en el sillón de la Alcaldía alguien pensará, algún tipo con 0% de neuronas en el cerebro, alguien sensato podría votar por ella”, expresó con ironía.
Además, la conductora no dudó en mencionar el polémico episodio de violencia que protagonizó la pareja. “Le van a recordar durante toda su campaña los videos donde él la arrastraba... Realmente me parece patética que ahora se lance”, agregó, refiriéndose al impacto que podría tener ese pasado en su intento por llegar a la municipalidad.
Magaly sugiere posibles arreglos políticos detrás de la postulación
Según Medina, el respaldo político que ha recibido Sofía Franco no sería casual. La periodista recordó que el partido del esposo de la exconductora se ha aliado con la agrupación liderada por el ex de Jessica Newton, lo que ha generado sospechas sobre supuestas negociaciones internas. “
“Qué tipo de alianza habrán quedado, cómo se habrán hecho la repartija, porque en estas alianzas se hacen este tipo de negociaciones”, cuestionó.
Por ahora, Sofía Franco no ha respondido públicamente a las declaraciones de Magaly Medina, pero su precandidatura ya ha encendido el debate sobre los perfiles que postulan a cargos públicos en el país.












