Indignada se mostró Magaly Medina, quien denunció que inescrupulosas personas no solo están utilizando su imagen, sino también su tono de voz con ayuda de la Inteligencia Artificial (IA) para estafar a incautas personas con el cuento de las ‘inversiones millonarias’.
“La Inteligencia Artificial se ha hecho como una herramienta tecnológica para facilitarnos el trabajo a todos; sin embargo, siempre habrá gente delincuencial que utiliza estas armas tecnológicas en contra de persona inocentes para estafarlas”, dijo la conductora.
Hasta el canal llegó el albañil ayacuchano Máximo Pérez Palma Padilla (57), quien entregó un total de 40 mil soles a esta organización de estafadores, creyendo que se trataba de Magaly Medina que la aparecía en redes sociales (Facebook) invitando a invertir pequeñas cantidades de dinero para ganar exorbitantes sumas.
Magaly Medina explicó que los delincuentes cibernéticos han creado una cuenta en redes sociales usando su nombre y realiza transmisiones en vivo falsas con ayuda de Inteligencia Artificial, ya que usan videos de transmisiones que ella hizo antes invitando a realizar este tipo de inversiones.
Estos estafadores emplean publicidad pagada en redes sociales que derivan a una página web donde muestran planes de inversión con fotos de supuestos empresarios e información y logos de empresas falsas. Luego empiezan las llamadas engañosas en las que logra que incautas personas depositen su dinero.
Lo estafadores tuvieron el descaro de poner al teléfono a una mujer que aseguraba ser Magaly Medina que intentaba convencer a su víctima a que deposite su dinero. El agraviado llegó a Lima y denunció el caso en la División de Estafas de la Dirincri.
“No promociono este tipo de negocios ni en Internet ni en televisión, es una banda de delincuentes que estafa a gente inocente”, sentenció la popular ‘Urraca’.
Contenido GEC