¡¿Cómo?! Magaly Medina fue encarcelada en el centro penitenciario Santa Mónica en el año 2008, debido a la acusación de difamación por parte del futbolista de la selección peruana, Paolo Guerrero.
El Poder Judicial la declaró culpable y la presentadora también tuvo que abonar 200,000 soles al ‘Depredador’ como compensación. No obstante, durante una conversación con Beto Ortiz, su antiguo abogado, Cesar Nakasaki, afirmó que el proceso estuvo marcado por numerosas irregularidades.
“En el caso de Paolo Guerrero, tiempo después, una ONG estableció que hubo una situación indebida de pagos y que por coima condenan a Magaly Medina (…). Había muchas irregularidades que se enfrentaron en ese proceso. (…) Estaba involucrado un presidente de la Corte”, afirmó Nagasaki.
Magaly Medina se pronunció ante las declaraciones de Nakasaki: “Las investigaciones que hizo (la ONG) sacó a la luz cuestiones que, si se hubieran difundido en su momento, hubieran sido escandalosas“.
La periodista de espectáculos también recordó los momentos en lo que se dudó acerca del fallo que la encarceló dos meses y medio en Santa Mónica: “No solo es eso, el doctor Nakasaki no se acuerda que en varios programas dominicales como el de Jaime Bayly”.
“Él sentó a una de las secretarias de la jueza que me condenó, donde ella contó con pelos y señales todas las series de irregularidades que se habían dado alrededor de este juicio...”, expresó Medina.
Contenido GEC