El cantante Luigui Carbajal celebrará un especial Día del Padre, pues a sus 42 años volvió a convertirse en papá después de más de dos décadas con la llegada de su pequeño Jassiel Elijah, a quien aún no puede bañar ni cambiar por temor a lastimarlo.

Recordó que a los 19 fue padre tras el nacimiento de Daleshka y un año después llegó su engreído Gian Piero. Sin embargo, ha sumado otra hija a su familia, Verónica, hermana menor de su esposa, quien le ha robado el corazón.

¿Cómo vas a vivir hoy tu día?

Mis padres han estado con una pequeña tos y gripe, así que iré a visitarlos con mis hijos mayores para almorzar. Luego regresaré a mi casa para estar con mi esposa y mi bebé Jassiel Elijah.

¿Qué tiempo de nacido tiene Jassiel?

Un mes y días. Está chiquitito, es una ricurita como le digo siempre.

¿Cómo estás viviendo esta nueva paternidad?

Es una etapa linda, totalmente diferente a la anterior, pues han pasado más de 20 años. Hoy en día me gusta llegar a mi casa para poder cargar, conversar y cantarle a Jassiel.

¿Antes no era así?

También me gustaba estar con mis hijos mayores cuando eran pequeños, pero como era chibolo tenía otras cosas en la cabeza y estaba a full con el grupo (Skándalo) y viajaba mucho.

Luigui revela que lo quisieron sacar de Skándalo por ser padre

Fuiste papá a los 19 años...

Sí, pero siempre fui responsable con mis hijos, toda mi vida lo he sido. He tenido el buen ejemplo de mis padres, vengo de un hogar constituido y hasta ahora mis viejitos siguen juntos.

Pero es complicado asumir una paternidad a los 19 años...

Claro, nadie está preparado, pero yo estaba muy ilusionado con la llegada de mi Daleshka. Y con Jassiel ha sido igual, yo quería ser padre, con mi esposa lo estábamos buscando y llegó en un buen momento.

¿Y cómo manejaste ser padre siendo un ídolo juvenil?

Empecé a los 17 en el grupo y fui padre cuando tuvimos todo el despegue. En un momento fue difícil porque me querían sacar del grupo, porque no iba con el perfil, pues teníamos que ser solteros.

¿Y qué pasó?

También pensaron que podía servir de ejemplo porque siempre se han visto casos de chicos que no asumen sus responsabilidades, y yo era todo lo contrario. Eso me ayudó a seguir en el grupo, aunque se pierden algunas fans, pues se desilusionan.

Tus hijos mayores se llevan un año, ¿llegaron con el pan bajo el brazo?

Sí, con su baguette, ja, ja. Muchas personas en ese tiempo me buscaban para hacerles regalos a mis hijos, así que llegaron bien bendecidos.

¿Y con esa popularidad ibas a las actuaciones del colegio?

He ido a algunas, no a todas. Sucede que por el trabajo, los viajes, no siempre podía estar presente, pero las veces que iba disfrutaba verlos en las actuaciones. Ahora que recuerdo esas épocas me emociona, han sido momentos bonitos.

¿Tus hijos sabían que eras famoso?

Siendo chiquitos no se daban cuentan, pero cuando entré a ‘Recargados de risa’ y hacíamos el especial por el Día del Padre los llevaba y veían las luces, cámaras, a la salida el asedio de las chicas, cómo firmaba autógrafos; se daban cuenta.

Luigui Carbajal dice que considera como a su hija a la hermanita de su esposa
Luigui Carbajal dice que considera como a su hija a la hermanita de su esposa

¿Eres el papá engreidor o el recto?

Siempre engreidor, soy de apapacharlos, de sentarlos en mis piernas y hasta grandes los beso, los abrazo. Con mi hija lo sigo haciendo, pero ya no con Gian Piero porque es más grande que yo, ja, ja... ahora él me carga.

Se te ve orgulloso de tus hijos...

Totalmente, me siento orgulloso de tener a mi hijo Gian Piero profesional, pues ya acabó la carrera de Producción musical y Daleshka el próximo año termina la de Psicología. Me pongo a pensar en qué momento crecieron, parece que todo fue tan rápido.

Y en esta nueva etapa, ¿atiendes, le cambias el pañal y bañas al bebé?

Lo he intentado, pero me lleno de nervios, no he podido, siento que al bañarlo le puedo quebrar una pierna o un bracito... tengo todo el deseo, pero lo veo tan chiquitito y frágil.

¿Recuerdas qué regalos te hacían tus hijos de pequeños?

Mi hija siempre ha sido de escribirme cartas, tarjetas y me emocionaba porque escribe muy lindo, le nace del corazón y terminaba lagrimeando. En cambio, mi hijo me dice las cosas concretas, precisas, es muy maduro... pero los dos han tenido detalles conmigo, juntaban sus propinas y me sorprendían.

¿A tu papá cómo lo vas a sorprender?

Siempre le tengo un detalle y su propinita, para que tenga para sus gustitos. Recuerdo que de niño le daba algún obsequio hecho por mí.

Aparte de tus tres hijos, ahora se ha sumado Verónica a tu vida, la hermana menor de tu esposa.

Ella también es mi hija, esa niña llegó a mi vida para cambiarla totalmente, ponerme más sensible, es un ser hermoso... por eso, a todos les digo que tengo cuatro hijos y les doy a todos por igual. Es más, creo que a Verónica la engrío más que a mis hijos mayores.

Te ha conquistado...

Sí, con ella soy un blandengue, ella hace conmigo lo que le da la gana, vamos a un centro comercial y agarra sus zapatillas y se las compro. Ella no habla, pero me demuestra con acciones que me ama, que me quiere.

Cuenta que se convirtió en padre cuando estaba en ‘Skándalo’ y lo querían sacar del grupo

Contenido sugerido

Contenido GEC