Lucy Bacigalupo ha denunciado negligencia médica en EsSalud. Según su relato, después de una exitosa operación por estenosis espinal el 23 de octubre, una enfermera cometió un error al trasladarla para una tomografía, lo que causó su caída de la camilla, a pesar de haber sido recién operada.
“Como no me pudo sacar del cuarto, empujó la camilla contra la puerta para que pueda abrirse, ahí es cuando se rompió la pata y (mi torso superior) se fue al piso, a lo que sentí un crujir por el lado izquierdo junto a mi herida” contó en ‘Magaly TV, la firme’.
Bacigalupo también comentó que se encuentra deprimida por su estado de salud: “No debí caer de una camilla en mal estado, paso días sin comer por todas estas emociones”.
También mencionó que, debido al accidente, su herida empezó a secretar fluidos otra vez, lo que hizo necesaria una segunda operación. No obstante, a pesar de los esfuerzos médicos, sigue teniendo problemas para moverse.
“No puedo caminar bien porque mis piernas no tienen fuerzas”, expresó, y advirtió que podría necesitar otra operación si las fístulas no se cierran.
Después del informe televisivo, la Superintendencia Nacional de Salud (Susalud) emitió un comunicado en el que expresaron su solidaridad con Bacigalupo y se comprometieron a brindarle apoyo “en el marco de sus funciones”.
Por lo tanto, anunciaron que recopilarían más información sobre el incidente: “Continuaremos velando por sus derechos, hasta su recuperación”, finalizaron.
Contenido GEC