Lucy Bacigalupo está pasando por una situación complicada tras una operación de columna en el Hospital Rebagliatti. En una entrevista para el programa de Magaly Medina el 12 de diciembre, Bacigalupo detalló las complicaciones que, según ella, se deben a una posible negligencia médica, lo que ha empeorado su salud, dejándola con fuertes dolores y sin poder recuperar su vida normal.
La actriz cómica explicó que ingresó al hospital en octubre con la esperanza de solucionar sus problemas de salud después de años de sufrir por una estenosis espinal, pero la situación dio un giro inesperado.
Esto la ha dejado en una condición delicada, enfrentando intensos dolores y dificultades para llevar una vida normal, mientras sigue buscando respuestas y soluciones a los problemas surgidos después de su cirugía.
“Yo llegué caminando, estaba decidida a resolver este dolor que me venía atormentando por años. Cuando ingresé al hospital, tenía confianza, y todo parecía ir bien”, compartió la actriz.
Lucy Bacigalupo denuncia negligencia médica
No obstante, cinco días después de la operación, todo cambió. Según su relato, una enfermera cometió una negligencia grave que causó una caída durante su recuperación.
Lucy explicó que fue empujada bruscamente mientras estaba en la camilla y que la enfermera, al no poder moverla, la empujó contra la puerta.
“Lo que ella ha hecho es empujar la camilla, estrellarla prácticamente con la puerta (...) ahí ha sido que se ha roto la pata de la camilla (...) yo he sentido junto a mi herida, algo que tronó”
“La camilla se rompió, y mi cuerpo fue al suelo. Sentí un dolor horrible, especialmente en el costado izquierdo, justo donde me habían operado. Me acuerdo claramente del momento, fue aterrador”, expresó la actriz sollozando.
Lucy se sometió a una segunda operación tras negligencia
Debido a esta caída, la actriz cómica enfrentó más complicaciones, lo que la llevó a someterse a una segunda operación de emergencia el 6 de noviembre.
“Me dijeron que tenía una fístula abierta, y me operaron nuevamente, pero los problemas no terminaron ahí. Los médicos no me daban respuestas claras sobre lo que sucedía con mi salud. No me decían nada, solo hablaban entre ellos, y yo no entendía qué estaba pasando”.
Lucy reflejó la difícil situación emocional que está viviendo: “Estuve tomando pastillas para el dolor y para poder dormir, pero los días se me han hecho interminables. He perdido más de 5 kilos debido a la depresión y la frustración, y no sé hasta cuándo voy a estar así”.
Por último, indicó que desde aquel terrible episodio su vida no es la misma: “Todavía no puedo caminar bien. Me tengo que agarrar de la silla para levantarme, y aunque puedo estar de pie, no tengo fuerzas en las piernas. El dolor es constante”.