Luciana Fuster habló EN EXCLUSIVA desde Vietnam con Trome a pocos días de la elección de Miss Grand International y en cada respuesta que dio se sintió su positivismo por alcanzar su sueño, traer la corona al Perú y, claro, también aceptó que le salieron sus ‘gallitos’ al cantar el tema ‘Despacito’ durante una de las actividades del certamen de belleza.
Luciana, ¿cómo te sientes a pocos días de la gran elección?
Estoy contenta, enfocadísima, agradecida con la organización y el público que nos trata con mucho cariño.
¿Sientes presión?
Sí, claro, pero estoy trabajando duro, ya ni duermo. Aprendiendo todo, soy una chancona.
¿Cuántos días llevas en Vietnam?
Ya perdí la cuenta. A ver, viajé el 2 y llegué el 4 y hoy es 20, son como 16 días, ¡increíble!
Tu traje de la mariposa ha llamado mucho la atención.
Sí, está divino. Fue diseñado por Beto Pinedo.
Otra candidata también tuvo un traje de mariposa...
No era una mariposa, era una hadita, en la descripción que hizo el presentador lo dice, ella también lo comentó, estaba divina.
También elogiaron el primer desfile en bikini que hiciste al no caerte.
Fue un reto para todas, pero lo bonito fue que hubo una segunda oportunidad para que mis compañeras se lucieran en el desfile sin contratiempos y todas estuvimos contentas.
Fue inteligente elegir el tema ‘Despacito’ para cantar porque es una canción que se escuchó y bailó en todas las latitudes del mundo.
Sí, es una canción universal que tuvo mucha pegada en todos los continentes, fue número uno y lo que deseaba es que todas se divirtieran y pasemos un momento bonito.
Te han criticado que no hayas saludado al ‘Pato’ por su cumpleaños...
¿Cómo no voy a saludar a mi amorcito? Lo hice por interno, pero si hago caso a cada comentario...¡uff! Te digo con sinceridad que tengo muchas páginas silenciadas.
Antes de este concurso no hablabas inglés y vemos que ahora lo haces con fluidez...
Sabía lo básico, pero estudié seis meses inglés intensivo para poder defenderme y comunicarme, fue un trabajo full time. Confieso que ha sido difícil porque pienso en español y tengo que procesar para expresarme en inglés.
Los missólogos y gente ligada al mundo de los concursos de belleza te ven en el top tres...
Les agradezco toda esa buena vibra que me envían, porque es como una inyección para que siga adelante. Ya solo faltan unos días para la elección y los nervios afloran.
LLEGÓ PATRICIO PARA ALENTARLA
¿Qué anécdotas te han sucedido en estos días por allá?
Me han pasado cosas lindas, como llegar al hotel y recibir en la puerta muchas flores de la gente de aquí. Eso me emociona.
¿El ‘Pato’ y la suegra ya llegaron?
Ya llegaron hace cinco horas (ayer), también están aquí Jessica (Newton) y Luty (Lobatón), miembros de mi organización, están mi mami y hermana. Convivo con cinco chicas y es como una hermandad, nos apoyamos, pero debo ser sincera: Saber que mi familia está aquí es como un ‘chop’ de energía que me impulsa a seguir adelante.
Ahora te sientes más apoyada, porque la distancia siempre pasa la factura...
Es cierto, porque desde que llegaron mi mamá, hermana y ahora Jessica, Luty, ‘Pato’ y mi suegra he sentido un impulso.
¿Sueñas con la corona?
Por supuesto, me encantaría obtener el título para mi país, por eso estoy dando mi mil por ciento. Estoy agradecida con tanto apoyo que me han dado de todas las partes del mundo literalmente.
Algunos han criticado tu canto por los ‘gallitos’.
Claro que me van a salir ‘gallitos’, porque cantante no soy y tampoco soy perfecta, pero me esfuerzo cada día por hacerlo mejor. Imagínate, el mejor cantante del mundo también desafina, al mejor futbolista le quitan la pelota, que tire la primera piedra al que nunca le pasó. Todas decíamos eso, me da vergüenza cantar, pero es una única oportunidad en la vida y no habrá otra para repetir este momento.
Este es un espejo para que el mundo te conozca...
Sí, es otra cultura y eso es lo bonito de competir, que se puedan abrir puertas. Ojalá logre obtener la corona que es lo que sueño, sería algo maravilloso.
Si traes la corona serías la segunda.
Así es, la primera fue Majo Lora en el 2017. Yo tengo todas las ganas y energías, me dijeron que esta sería una competencia dura, pero estoy preparada y si obtengo la corona también me he mentalizado.
¿Y es cierto todo lo que se dice de los concursos de belleza, que te esconden las cosas o las candidatas arruinan los vestidos?
Uno viene con ese pensamiento, pero no sé si este grupo de chicas es tan unido y bonito, que eso son solo mitos, pero no me ha pasado nada.
Luciana, el 25 es la gran final, toda nuestra buena vibra y agradecimiento a Jessica Newton por hacer posible que conversemos. Éxitos y ojalá traigas la corona.
Diosito te escuche y gracias a Trome por todas las notas que me dedican, las leo todas.
TE PUEDE INTERESAR: